7

Soul Sacrifice

Soul-Sacrifice

Cuando me propusieron hacer el análisis de este juego me lo pensé por un momento, vi los gameplays y me pareció que iba a analizar otro Ragnarok Odyssey pero nada mas lejos de la realidad. ¡Comencemos!

Trama

Eres un descendiente de una familia dotada de poderes mágicos, por eso has sido capturado y encerrado para ser devorado por el mago mas poderoso y actual dominante del mundo: Magusar. Tu compañero de celda es un mago muy poderoso y sin embargo ves como Magusar lo consume sin ninguna dificultad mientras te haces con un extraño libro con una cara que se parece a la del Soul Edge (juego Soul Calibur).

Magusar se marcha mirándote con unos ojos que simbolizan la muerte, sabes que serás el próximo y que no tienes ninguna posibilidad frente a el. Antes de que tires la toalla y al ver desaparecer a Magusar el libro se levanta y comienza a hablarte. Te cuenta que Magusar es un hechicero muy poderoso pero que no puede vivir mucho tiempo y por eso consume la vida de otros hechiceros para rejuvenecer y así continuar con su inmortal vida manchada por la sangre de sus hermanos hechiceros.

Pero hay más, el libro (que se hace llamar Libroom) tiene el poder de revivir la vida y misiones de un antiguo hechicero que conoció a Magusar. Aprenderemos los secretos de la magia y los hechiceros de este modo para que, cuando nos sintamos preparados utilicemos todo lo que conocemos contra Magusar. En efecto, podemos enfrentarnos al jefe final del juego desde el primer momento en el que empezamos a jugar, cosa que desaconsejo debido a la diferencia extrema de poder, pero no soy nadie para deciros en que malgastar vuestras energías, si alguien lo consigue que avise que le doy un premio.

Transcurso del juego

El juego se divide en 3 partes fácilmente reconocibles. La primera parte es la celda. Puedes arrastrarte por la celda llena de bichos, aplastarlos si tienes cierta habilidad, mirar los barrotes de hueso que te retienen y hablar/maltratar a Libroom. Os aconsejo no hacer esto último ya que aunque sea un libro tiene sentimientos y bueno, ya que os va a salvar al menos no le tratéis mal.

soul_sacrifice

La segunda parte es leyendo a Libroom. Contiene las historias del protagonista, las misiones a realizar al terminar cada capítulo, las misiones libres de Avalon, las misiones junto a otros hechiceros, el registro de enemigos (con un detalle increíble de su creación e historia, muy recomendable leerlos), el mapa (con las respectivas historias de cada región), la personalización de nuestro hechicero (que se irá incrementando según avanzamos) y varias cosas más.

La tercera parte es la misión propiamente dicha, durante las misiones tendremos diferentes objetivos aunque en la mayoría de ellas simplemente tendremos que eliminar a un enemigo específico. Las misiones pueden ser del modo historia o misiones libres (secundarias) pero no escatima en detalle en ningún momento por lo que muchas veces las historias, hasta las secundarias dan giros muy inesperados.

soul_sacrifice

Personalización

La personalización es bastante rica aunque no al principio, no nos permite seleccionar muchas opciones (casi todas bloqueadas al principio) ni tampoco comprarlas, solo se desbloquean al jugar y avanzar en la historia o misiones secundarias.

Os muestro aquí la pantalla de personalización (la llaman Retrato porque le han dado su toque personal a absolutamente todo, sin exagerar). Podéis cambiar vuestro aspecto: sexo, cara, vestimenta y voz (los cuales irán aumentando según jugáis); el nombre (ahí donde pone MetaLan); aliados, nos permite administrar y seleccionar los hechiceros aliados que llevaremos a las misiones secundarias; mochila, es el set de conjuros que podréis utilizar durante las misiones; brazo derecho, donde podremos asignar sellos para mejorar nuestras estadísticas y los ritos negros, habilidades definitivas que podremos utilizar en casos de emergencia.

Jugabilidad

Como os comenté al principio del artículo supuse que este título sería muy parecido a Ragnarok Odyssey y sin embargo es muy diferente, tanto que es exactamente la inversa al mismo.

En este juego tendremos un gran detalle en absolutamente todo menos en los combates que es lo que llena el juego, la acción es lenta y, aunque sencilla, lo cierto es que a veces se hace tedioso luchar contra muchos enemigos. Cuando usas un conjuro, este siempre se aplica a tu brazo derecho lo que provoca que no se puedan usar ataques a dos manos, combinar ataques ni nada por el estilo. Una vez activado un conjuro solo podemos atacar con el, cargar el ataque o cancelar el conjuro.

La opción de fijar el blanco no funciona correctamente ya que, aunque usemos el Ojo de Hechicero y encontremos sus puntos débiles, no nos permitirá en ningún momento fijar el blanco en ellos, solo en el centro del monstruo, por muy grande que sea, lo que nos obliga muchas veces a apuntar de forma manual a un monstruo gigantesco que no para de moverse y que convierte nuestros aciertos en sus puntos débiles en verdadera casualidad.

Nuestros aliados no son muy inteligentes al igual que la IA que solo está algo depurada en los jefes y poco más, se atascan fácilmente aunque nunca irremediablemente, atacan y se defienden con patrones muy claros y no reaccionan a nuestros ataques, simplemente repiten su patrón sin tener en cuenta absolutamente al jugador.

Detalle gráfico

Y aquí tenemos un gran punto fuerte del juego, a diferencia del Ragnarok Odyssey este juego cuida perfectamente hasta el último detalle, las expresiones faciales, las expresiones corporales, el detalle de los mapas, arrugas de los monstruos, babas, tentáculos, (en serio yo intento no fijarme porque poniendo tanto detalle ya los podrían haber hecho mucho mas bonitos pero no, dan asco y mas de uno me ha revuelto del detalle que les han dado y como se les mueve… bah mejor no os revuelvo a vosotros también) conjuros, detalle de las páginas de Libroom, historias, etc…

soul_sacrifice

El juego es una verdadera obra de arte por la parte de los diseñadores y eso hay que reconocérselo, muy buen trabajo.

Multijugador

El modo de red es mas divertido ya que puedes realizar las misiones secundarias junto a tus amigos (Ad-Hoc) o con gente a través de internet (online) con un máximo de 4 hechiceros. También podéis mandar conjuros a través de near o recibir conjuros. Cabe añadir que al mandar conjuros por near no los perdemos por lo que podemos compartir nuestros conjuros mas poderosos con nuestros amigos.

 Conclusión

El juego es capaz de hacernos disfrutar mucho con sus historias, con sus misiones y con su genial apartado gráfico aunque el apartado de combate podría mejorarse lo cierto es que es bueno, resistencias y debilidades a elementos, límite de uso de los conjuros, búsqueda de recargas de los conjuros, objetos ocultos en los escenarios de las misiones, conjuros como premio dependiendo de la clasificación durante la misión. Una muy buena variedad de objetivos hacen que muchas veces nos olvidemos de nuestra misión incluso. Aunque las funciones que usa de la PS Vita no las usa nada más que para los menús del juego cosa que en mi opinión es un gran fallo en el título.

Ficha

  • Desarrollador: Comcept
  • Distribuidor: SCEE
  • Precio: 34’99€
  • Tamaño: 1784MB

Y recordad, si creéis que le habéis pillado el hilo a todo, preparaos siempre para que todo de un giro. Y disfrutad del juego que es una pasada.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *