Söldner-X 2: Final Prototype – The Last Chapter

La semana pasada llegó la expansión del adictivo shoot’em up Söldner-X 2 Final Prototype, bajo el nombre de The Last Chapter. Si no conocéis el juego, podéis ver el videoanálisis que creamos el pasado mes de junio. Este DLC incluye tres nuevos niveles y trece nuevos retos, con el respectivo puñado de trofeos a ganar. ¿Vale la pena gastarse 3,99€ en este nuevo contenido o nos tomamos un par de cafés?

Söldner-X 2: Final Prototype

Los tres nuevos mapas son la continuación de los siete existentes y dan un nuevo final a la historia. De estos tres, sólo uno de ellos está activo de buen principio (no tenemos por qué haber desbloqueado los siete originales) y deberemos finalizarlo para poder jugar al siguiente y así hasta el final. El juego pone realmente nuestros reflejos a prueba, con montones de naves en formaciones de lo más pintorescas y disparos multicolores. Realmente la acción es frenética en todo momento y los tres nuevos niveles contínuan con esta tónica.

Söldner-X 2: Final Prototype

Cada nivel tiene su jefe final a vencer. Los D’aarg -los malos del juego- son realmente imaginativos en lo que a la forma de sus temibles máquinas se refiere, aunque a lo mejor los tres nuevos jefes no tienen tanta personalidad como los anteriores. Sin embargo, uno de los nuevos niveles nos lo pasaremos todo el rato luchando contra una gigante nave espacial, navegando entre sus entresijos destruyendo enemigos y torretas mientras esquivamos varias estructuras. Realmente trepidante.

Söldner-X 2: Final Prototype

Söldner-X es un juego corto en general y cada nivel se puede pasar en varios minutos. Aunque el relativo poco tiempo necesario para pasar el juego se ve compensado, y mucho, por la gran rejugabilidad. A parte de los niveles el juego nos propone retos muy variados, y en The Last Chapter encontramos trece de estos retos con uno de ellos desbloqueado inicialmente. Superar los retos, una tarea nada fácil, nos permitirá tener más créditos, conseguir trofeos o nuevas armas. En los retos nos proponen objetivos de lo más variados, como pasar un nivel sin matar a un enemigo, conseguir un cierto número de power-ups a contrarreloj o terminar el juego cumpliendo una serie de requisitos. Esto nos obligará a pasar una y otra vez los varios niveles y es aquí donde pasaremos horas viciados y enganchados intentando superar cada reto, algo apto para jugones pacientes y con buenos reflejos y visión lateral (un ojo sobre la nave esquivando el fuego enemigo, el otro apuntando a quienes nos atacan). Todo esto me hace recordar la fiebre por los trofeos cuando salieron para el Super Stardust HD, jugando una y otra vez para conseguir dichos premios. Cuando algo cuesta de conseguir, la sensación con la que te quedas si lo consigues es realmente buena.

Söldner-X 2: Final Prototype

Así pues, The Last Chapter es ideal para aquéllos a los que ya gusta el Söldner-X 2. Si queréis más contenido y nuevos retos, no os va a decepcionar en absoluto y os tendrá horas enganchados a vuestra consola.

Lo bueno:

  • Tres nuevos niveles a la altura de los originales, con sus nuevos jefes finales.
  • Horas de entretenimiento superando multitud de nuevos retos.
  • Cuanto más se juega, más adictivo es.

Lo malo:

  • El primer contacto puede ser confuso, debido a la cantidad de movimiento y acción en pantalla, pero especialmente porque el fondo se mueve en varias direcciones algo desconectado de la acción central.
  • No dispone de cooperativo online.
  • Tendremos que dejar de tomar un par de cafés para asumir el coste del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *