5

Snowy: Cazatesoros

Snowy

Snowy es un osito blanco polar bastante peculiar, seguramente guarda parentesco con la mascota del pan Bimbo, y es que ambos son la mar de trabajadores. Snowy se ha dedicado durante años a buscar tesoros, ya sea en dispositivos móviles u otras plataformas como PC, e incluso allá por el 2011 hizo aparición en PSP y PS3 . Así que no es extraño que repita aventura aunque en esta ocasión en exclusiva para la consola de sobremesa.

Snowy_1

Su objetivo es viajar por todo el planeta, a lo largo de 145 niveles, en busca de tesoros y podrá alcanzar nuevas zonas al completar las anteriores, es decir, al recoger todos los tesoros y gemas del nivel y desaparecer por la puerta que se activará en una parte del escenario al ocurrir esto. Snowy puede moverse en todas direcciones, incluso subir o bajar escaleras, aunque no saltar. Pero este inconveniente se suple con la posibilidad de poder cavar gracias a un pico que posee. Podrá cavar ciertos materiales, pero no todos, algo que ayudará a descender, conseguir algún tesoro escondido o incluso atrapar algún adversario.

Estos aparecerán en algunos niveles, ya sean monos, cocodrilos, caballeros, fantasmas u otros personajes, y no pararán hasta darnos cazas. Una vez lo hayan hecho tendremos que reiniciar el nivel. Snowy cuenta con otra ventaja y es que durante los niveles a veces encontraremos ciertos objetos que nos ayudarán a parar o distraer a sus enemigos como cárceles portátiles o un Snowy hinchable. Otros elementos como calabazas explosivas o martillos neumáticos nos ayudarán a abrir caminos dónde parece que no hay salida.

Snowy_2

El juego de plataformas que aparentemente al principio parece fácil, se va volviendo cada vez más y más difícil. Pondrá a prueba nuestra paciencia, nuestra agilidad al mando ( y es que el control es bastante tosco y a veces tendremos ganas de lanzárselo al propio Snowy) y nuestro oído, pues la banda sonora tras varios minutos de juego resulta un tanto repetitiva. Los gráficos y efectos tampoco son para lanzar cohetes, así que por lo que parece Alawar Entertainment y Beatshapers se han dedicado a realizar un port de la versión de PC. La diferencia es que la versión de PC es gratuita mientras que el juego en su versión de PS3 tiene un precio muy superior, casi ocho euros.

Si has llegado al punto de frustración máxima quizás quieras jugar alguna partida al multijugador con algún amigo en local. Tienes dos modos de juego, cooperativo en el que tendrás que aguantar el mayor tiempo posible junto a tu compañero mientras recoges tesoros y no acaban con vuestras vidas. Y el modo Versus que os enfrentará por ver quién es el más rápido cazatesoros del salón.

Snowy_3

Conclusión

El pobre oso polar Snowy me ha dejado helado con Snowy: Cazatesoros, sobretodo por su precio y su tosco control. Un juego que prometía horas y horas de juego al estilo Spelunky, pero que no llega a este ni por asomo. Su mayor virtud es hacernos pensar antes de enfrentarnos al nivel cómo tenemos que superarlo y el camino a recorrer, pero a veces el control frustra cada intento por superarlo.

5

Nos consolamos con:

  • 145 niveles repartidos en cinco niveles de dificultad
  • Antes de enfrentarte al nivel puedes darle un vistazo rápido

Nos desconsolamos con:

  • El precio es su mayor problema
  • El control no es del todo lo preciso que un juego de este tipo requiere
  • Cuando cambia la música el juego se ralentiza

Ficha

  • Desarrollo: Alawar Entertainment
  • Distribución: Beatshapers
  • Lanzamiento: 14/08/2013
  • Idioma: Español
  • Precio: 7,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *