Smart As … El reto mental de la generación social

¿Alguien lo dudaba? PSVita al fin recibe, justo a tiempo, un juego para medir nuestra capacidad mental. Como buen título de este tipo que se precie Smart As a través de varias pruebas medirá nuestra masa cerebral mediante diferentes pruebas. Y para ello la consola portátil utiliza cada una de sus características, ya sea la pantalla táctil para escribir números, las tarjetas de realidad aumentada para generar un escenario en el que marcar objetos, la cámara de la consola para disparar a ciertos números o el velocímetro de la consola para mover unos bloques en vertical u horizontal. Pero vamos al grano y veamos si realmente Smart As nos hace estrujarnos nuestro cerebro.

Smart As intenta con cada una de sus pruebas que seamos persistentes a la hora de jugar cada día. Tendremos a nuestra disposición varias pruebas agrupadas por tipo, ya sean de lógica, observación, lenguaje o aritméticas las cuales iremos desbloqueando poco a poco al ir realizando el test de inteligencia diario. Las pruebas son variadas como hemos comentado anteriormente y cada una de ellas con su propia dificultad. Al realizarlas iremos mejorando día a día nuestra puntuación y el tiempo en el que las realizamos, de tal forma que al hacerlo en el menor tiempo posible en la dificultad fácil desbloquearemos la dificultad normal, luego la difícil y por último la genio.

Estas pruebas son de corta duración y podremos realizarlas o bien en un momento de descanso en casa o bien de camino al trabajo, aunque os recomiendo que cuando os pongáis a hacer un test o una prueba estéis lo más tranquilos posibles. Si te mandan a poner la mesa en medio de las pruebas diarias como me ha pasado a mi daréis al traste con quizás vuestra mejor partida. La dificultad fácil es bastante sencilla y no os costará obtener las tres estrellas que os permitirán pasar a la siguiente dificultad, pero a partir de ahí armaros de paciencia y tiempo porque conseguir acceder al resto de niveles os será francamente complicado.

La novedad respecto a otros títulos de este tipo es la función social del juego, de ahí la coletilla en el nombre del juego: El reto mental de la generación social. Y es que podremos compartir y comparar nuestra puntuación con otros jugadores mediante Facebook o Twitter. Además podremos competir contra los jugadores de Smart As de nuestra ciudad por obtener la mejor puntuación y compararla con los mejores del país o bien con los mejores de nuestro continente. Incluso podemos lanzar retos a los jugadores que se encuentran a nuestro alrededor gracias a la opción Near de la consola.

Gráficamente el juego es bastante sencillo y eso que corre bajo el motor Unreal, pero para juegos de este tipo tampoco es que necesitemos unos gráficos realistas. El juego tanto en este aspecto como en el apartado sonoro cumple justito con su cometido, aunque a veces las pruebas resultan demasiado planas en cuanto a su planteamiento y estaría bien que en algún caso fuesen más atractivas y divertidas a la hora de ser jugadas.

Conclusión

Con Smart As … El reto mental de la generación social jugarás a diario, eso sí, no demasiado rato, practicando algunos de sus veinte retos, a no ser que te piques con alguno de ellos e intentes alcanzar la dificultad Genio. Un buen juego para instalar en tu consola por menos de treinta euros. Por fin PS Vita te va a hacer pensar y de qué manera, utilizando todas sus características, aunque gráficamente no sea demasiado atractivo

Lo mejor

  • Aprovecha a la perfección las características de la consola incluidas las cartas de realidad aumentada.
  • Retos diarios de diferentes tipos.
  • Buena integración con las redes sociales.

Lo peor

  • No poder jugar varios usuarios localmente.
  • No es demasiado atractivo visualmente.

Ficha

  • Desarrollo: XDev Studio Europe
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 02/11/2012
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 29,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *