Sleeping Dogs – El Torneo del Zodíaco

sleeping-dogs

United Front Games no sólo nos trajeron uno de los sandbox más divertidos en mucho tiempo con Sleeping Dogs, sino que además siguen sacando DLCs que realmente llaman la atención y te hacen volver al juego una y otra vez. Ya lo hicieron con “Pesadilla en North Point” (a pesar de sus fallos), y de nuevo lo intentan con El Torneo del Zodíaco.

Uno de los aspectos del juego que más gustó a todo el mundo fue que en muchos momentos, parecía una película clásica de artes marciales como las de antes. Pues bien, esta expansión toma esta idea y la lleva a su máxima expresión. ¿Alguna vez os habéis querido sentir como Jet Li o Jackie Chan en un videojuego? Pues este DLC es lo más cerca que vamos a poder estar de esta experiencia, y eso ya de por sí hace muy recomendable la expansión.

La historia es bien sencilla: Wei acude como infiltrado al “Torneo del Zodíaco”, donde se sospecha que ocurren actos ilegales. Al llegar a la isla donde se celebra el torneo veremos cómo hay luchadores de  todo el mundo, los ricos pagan por ver cómo se machacan entre ellos, y el organizador del torneo es un villano de libro. Para sobrevivir, nos tocará derrotar a todos nuestros oponentes, y es que los combates son mortales.

El desarrollo del DLC es muy lineal, igual que la isla donde se desarrolla el torneo. Aun así, eso juega a su favor, ya que las situaciones en las que nos veremos envueltos gritan “película clásica de artes marciales” por todos lados. Incluso el filtro visual usado y la música es similar al de las películas clásicas, por lo que es realmente vivir cada situación que nos plantean las misiones.

Peleas mientras estamos drogados, persecuciones bajo la lluvia por la selva  con diferentes trampas que evitar, fosos llenos de fuego o incluso batallas en una jaula llena de pinchos donde hay que abatir a los enemigos antes de que los pinchos nos dejen como un colador.  El tono del juego también evoca a estas películas de artes marciales, y es lo que hace este DLC tan grande.

Además, que se centre casi exclusivamente en los combates es otro punto muy a su favor, ya que es de lo mejor desarrollado del juego. Encima, la expansión no pierde el tiempo en ponernos en aprietos, ya que la primera misión ya tiene suficientes enemigos como para que nos pongan las cosas complicadas si no tenemos todos los combos desbloqueados o nuestra salud muy mejorada. Y esta dificultad va en aumento a lo largo del DLC, por lo que mejor imposible.

Novedades como tal, no es que haya muchas. Hay un movimiento final nuevo (y muy espectacular), además de un combate contra un jefe en el que, al estar drogados, el aura roja que aparece en el enemigo cuando nos van a atacar apenas se ve, por lo que hay que realizar los contraataques fijándonos más bien en las animaciones del enemigo, lo que propone un reto interesante.

Además de las misiones, tenemos la opción de encontrar 11 estatuillas repartidas por la isla, que al tenerlas todas nos permitirá hacer más daño con los dos trajes (de MMA y Muay Thay) que desbloqueamos al terminar el torneo.

El único punto negativo de esta expansión es su duración. En poco más de una hora habremos acabado todas las misiones y encontrado las estatuas. Sin duda, con lo bien que uno se lo está pasando, quiere que el DLC dure muchísimo más, pero al menos, esta hora se nos pasará volando. Además, podemos rejugar todas las misiones, algo que no podíamos en el anterior DLC.

Conclusión

El Torneo del Zodíaco es un DLC fantástico. Muy divertido, jugablemente nos ofrece las mejores peleas de todo el título, y el toque de película de artes marciales lo han clavado. Que su mayor pega sea la duración no es del todo negativo, ya que por 4 euros que cuesta la expansión, es demasiado buena como para no recomendarla a todos los fans del juego que quieren seguir repartiendo unos cuantos golpes con Wei Shen.

Lo mejor

  • La ambientación de película de artes marciales clásica.
  • Peleas desafiantes desde el primer nivel.

Lo peor

  • Muy corto.

Ficha

  • Desarrollo: United Front Games
  • Distribución: Square Enix (Koch Media)
  • Lanzamiento: 19/12/2012
  • Idioma: Español
  • Precio: 400 MP (Xbox 360)/3,99 € (PS3)

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *