SkyDrift

Photobucket

SkyDrift es un título de carreras de aviones de un marcado estilo arcade. Con claras influencias de Wipeout y Blur (por si no lo recordáis este fue, desgraciadamente, uno de los últimos títulos de Bizarre Creations en el que se mezclaban los conceptos de Project Gotham Racing y Mario Kart dando un título de carreras de coches distinto, frenético y muy, MUY divertido que, por desgracia, no vendió lo suficiente), en este título debemos ganar las carreras para ir progresando y desbloqueando nuevos aviones y diferentes skins para los mismos (4 en total, aunque sólo 3 desbloqueables).

SkyDrift trae las carreras aéreas más espectaculares a nuestro salón. ¿Sabéis cómo lo consigue? Pues lo logra tomando prestada la esencia de los juegos comentados anteriormente, es decir, la velocidad, el frenetismo y las armas (también llamados power-ups) junto con una jugabilidad sencilla pero efectiva y añadiendo los aviones en unos bellos y variados escenarios. Estas carreras pueden ser de tres tipos diferentes: Carreras de Velocidad, Carreras de Potencia y Carreras de Supervivencia. Las primeras son unas pruebas en las que tenemos que llegar los primeros a la meta atravesando unos aros que nos darán un impulso extra durante unos segundos. Las Carreras de Potencia son iguales, pero sustituyendo los aros por armas (por cierto, son las que más haremos durante el juego). Por último, las Carreras de Supervivencia son lo mismo que las de Potendia, pero en vez de llegar el primero, tenemos que evitar ser el último porque cada 30 segundos, el corredor de la última posición es eliminado de la carrera (hasta que sólo queda uno). Ah, y que no os asuste la dificultad porque hay tres niveles de dificultad (Fácil, Normal y Difícil) muy bien balanceados, siendo Normal la dificultad por defecto y un objetivo asequible para los jugadores.

Photobucket

Estas armas que comentaba, y que son relativamente variadas (minas, misiles termodirigidos, ametralladoras, reparaciones para nuestro propio avión, escudos que nos protegen de los daños y ondas electromagnéticas que ralentizan a los enemigos a su alcance a la par que los daña), pueden ser mejoradas recogiendo un power up igual mientras tengamos ésa arma sin usar, lo que las hace mucho más poderosas y eficaces (esta mejora sólo se puede aplicar una vez a cada arma, pero no hay un límite por carrera). Además, si recogemos un poder que no nos interesa, podemos transformarlo en “empujón”, que viene a ser un turbo de tiempo limitado que podemos rellenar reciclando armas, eliminando enemmigos o haciendo maniobras arriesgadas (por ejemplo pasar por zonas estrechas o volar a ras del suelo).

Los escenarios, son bastante originales y muy variados, y es que nos llevarán a una isla paradisíaca, una zona en las altas montañas, un glaciar, una planta petrolífera o un volcán, por poner algunos ejemplos. Además, varios de los escenarios tienen zonas que se van modificando durante el transcurso de la carrera al más puro estilo Motorstorm Apocalypse (aunque no tan bestia, aquí “solamente” cae algún puente o edificio, o entra en erupción el volcán, o hay algún derrumbamiento en la cantera, o…).

Photobucket

Y ahora pasemos a hablar del control. Porque todo esto suena muy bonito, pero si el control falla, el juego se va al garete. Por suerte, en este caso todo funciona como debería. Tanto es así, que en unos pocos minutos ya estaréis surcando los cielos cual profesionales de las Redbull Air Race. Con el gatillo derecho aceleramos (si no aceleramos el avión sigue volando, pero mucho más lento) y con el izquierdo desaceleramos. A su vez, manteniendo presionado botón (A en Xbox 360, y supongo que X en PS3) activamos el “empujón”, y con toro (X en Xbox, y en PS3 debería de ser el cuadrado) disparamos nuestras armas (si lo mantenemos pulsado, soltaremos todos los misiles de golpe o haremos una larga ráfaga con la ametralladora). Para terminar, con el stick izquierdo moveremos el avión, y con el derecho lo inclinaremos (hasta ponerlo en posición vertical) para pasar por zonas muy estrechas o girar más.

El título dispone, además del modo campaña, un modo multijugador que consiste en hacer exactamente lo mismo que hacíamos contra la IA del juego pero ahora contra jugadores reales de cualquier lugar del mundo. Este modo va muy bien, sin mostrar ningún tipo de lag en las múltiples partidas que he realizado, y además nos encuentra una partida en la que jugar con bastante rapidez (sólo tuve problemas en un par de ocasiones, pero el juego creó una sala de espera conmigo como anfitrión y en unos minutos ya había tres jugadores más y empezaba la carrera). Por desgracia, eso sí, no acepta pantalla partida, algo que se agradecería aunque fuese a expensas de sacrificar el aspecto técnico o eliminando algún competidor controlado por la IA.

Photobucket

Para terminar, comentar que además de los logros/trofeos, el juego incluye una serie de chapas y medallas para premiar nuestra habilidad a los mandos del avión, que si bien no aportan nada al juego (no sirven para desbloquear material adicional ni nada por el estilo), son de agradecer ya que motivan a jugar mejor o, como mínimo, distinto (muchas de ellas son retos a apurar o a usar muchas veces y/o bien un arma concreta). Eso sí, no os alarméis cuando encontréis en sus descripciones (en castellano) palabras raras u oraciones mal construidas, ya que su traducción parece sacada de un traductor automático sin previa aprobación de alguien con un mínimo conocimiento del idioma.

Conclusión


SkyDrift, sin duda alguna, es una propuesta nueva pero que resulta muy familiar. Es un juego entretenido, sobretodo en los modos multijugador, y lo suficientemente variado en escenarios y aviones como para resultar un juego atractivo.

Lo mejor:

  • Calidad gráfica
  • Dificultad bien calibrada
  • Variedad de niveles (algunos de ellos con eventos que los modifican)
  • Variedad de aviones y skins desbloqueables
  • Espectacular, divertido y frenético
  • El control es muy sencillo y cómodo

Lo peor:

  • La no inclusión de un multijugador en local, aunque supusiese el sacrificio de algunos contrincantes de la IA
  • El precio puede ser un poco elevado
  • La traducción
  • Ficha

    Portada
    • Desarrollo: Digital Reality
    • Distribución: NAMCO BANDAI Games (XBLA, PSN)
    • Lanzamiento: 07-09-2011
    • Idioma: Castellano
    • Precio: 1200 MSP (XBLA), 14.99€ (PSN)

    Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Tiene un aire al Wipeout, pero por lo que comentas el manejo es más convencional en este caso. Me mola especialmente ese aspecto retro de los aviones.

  2. Que bueno…mer recuerda a pilotwings 64..aunq no es lo mismo tiene q ver tambn con aviones…,me encantan estos juegos de aviones como el Flight Simulator,entre otros,no importa el genero pero me gusta q tengan aviones.
    PD:Muchachos porfa les pido el favor si pueden hacer el analisis de dead island y resistance 3 ya que este sabado pienso comprarme alguno de los 2 y no se cual.
    Saludos desde Colombia

  3. Se echan en falta mas juegos como este en la store y en general del genero que esta un poco abandonado.
    Gran analisis como siempre.

  4. Pues la verdad es que lo vi y pasé un poco de el, pero visto el análisis me ha entrado el gusanillo de bajarme la demo y posiblemente pillarlo 🙂

  5. Yo estuve jugando a la demo ayer y es bastante entretenido. Lo que quizas creo que se queda un poco corto en las armas, pero el manejo del avión es simple y muy bueno para ser un juego de este tipo.

  6. Pues he probado la demo del Skydrif y me ha sorprendido gratamente. Gráficos bonitos sin llamar la atención en exceso, buena sensación de velocidad y sobre todo un control suave y sencillo. Perfecto para echarse unas cuantas carreras on-line!

    Gran juego que nos llega via PSN

  7. Me acabo de poner a jugar al Wipeaut hace poco y me ha enganchado bastante. Viendo en el análisis que tiene muchos puntos en común, ha conseguido que este título me atraiga.

  8. Lo vi en la store y no me llamo mucho la atención pero ahora que leo el análisis me entran unas ganas tremendas de jugarlo, ya que de los primeros juegos que me gustaron de la ps1 fue el Mario kart por el tema de poder disparar a los demás conductores, impulsarte y todas esas cosas y en ps3 el wipeout que también me gusto y este por lo que veo es mucho mejor, suerte a todos saludos

    • jejeje seria otro juego al que jugaste en la ps1. yo no recuerdo ningun mario en esa consola 😛

      si no fuera por el analisis pensaria que este juego no es divertido al ser de aviacion pero veo que es estilo mario kart y eso me gusta

  9. yo lo tengo, lo compre por steam, a un muy buen precio, tan solo 5 dolares en promociones de diciembre, mi usuario steam es resalejo, para quienes lo tengan en pc me puden buscar y nos jugamos unos cuantos onlines…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *