SingStar Dance

SingStar nos presenta su nueva propuesta musical que combina en su famoso kareoke la opción de cantar y bailar alguno de los temas musicales que incluye. Con esta propuesta SingStar Dance intenta sacar a la pista a aquellos que no se atreven a cantar, pero sí en cambio a mover el esqueleto al ritmo que nos marca la canción. Así tendremos una buena combinación en nuestro salón y pasar un buen rato acompañado de nuestros amigos.

SingStar Dance


Tendremos a nuestra disposición 30 temas musicales, de los cuales la mayoría son en nuestro idioma y otros grandes hits del momento, así que no tendremos problemas a la hora de lanzarnos a cantarlos. Como ya sabréis Desconsolados, tendremos que seguir el ritmo de la música cual karaoke y cantar la canción con la misma entonación para intentar obtener el mayor número posible de puntos.

Pero la gran novedad en esta entrega es que podremos ya no sólo cantar la canción sino bailarla. Si disponemos de PlayStation Move podremos coger el rol de bailar, situarnos delante de la cámara y empezar a imitar los movimientos que nos marca un bailarín en pantalla. Eso sí, antes tendremos que calibrar el Move, al menos la primera vez. Si disponemos de dos periféricos entonces podrán participar los mismos jugadores y en total podrán jugar a la vez dos jugadores que canten y dos jugadores que bailen. En este caso la diversión está aseguradísima y más con la opción de quitar el vídeo de la canción y mostrar a plena pantalla nuestros cuerpos como se mueven y el público que tengamos en el salón. Además el dispositivo Move en pantalla tiene un efecto que parece que suelte un polvillo como si se tratara de una barita mágica.

Sólo para los más atrevidos y osados estaría la opción de cantar y bailar a la vez aunque no os lo recomiendo. Cansa mucho y tienes que conocerte la letra de la canción a la perfección, pues has de estar continuamente mirando al personaje que baila en pantalla para imitar sus movimientos.

SingStar Dance

Tendremos varios niveles de dificultad tanto para cuando cantamos como cuando bailamos. Al cantar sí que notaremos que nuestra entonación cada vez debe ser más precisa cuando el nivel es más alto. En cambio al bailar realmente da igual en qué nivel de dificultad juguemos, puesto que tras las pruebas que hemos realizado el periférico detecta exactamente y por tanto la puntuación es similar. Quizás en este aspecto London Studio no han sido demasiado exigente, pero hubiese estado bien al menos tener esta posibilidad.

En el juego encontramos canciones de rap, hip hop, pop, aunque sobretodo domina el rock. Realmente todas son muy bailables, incluso algunas que tienen coreografía en el vídeo como las de Miguel Bosé o Malú veremos que los movimientos que realizamos son similares a los que vemos en el vídeo. Eso sí lo divertido es verse uno mismo en pantalla completa después de acabar la canción en el vídeo que el juego graba automáticamente. Las risas entonces están aseguradas.

El juego en sus apartados gráficos y sonoro sigue la estela de anteriores entregas. Es decir, menús clásicos con mismas opciones y vídeos en la resolución que se han podido conseguir y extraer de distintos medios, incluidos televisión. El audio más de lo mismo, totalmente adaptado a la entrega, y es que los chicos de London Studio ya tienen todo el trabajo hecho, así que de innovación en estos apartados cero. Prefieren centrarse en aprovechar el máximo rendimiento de Move.

SingStar Dance

Y la verdad es que no lo consiguen del todo. Realmente está bien que nos hagan bailar, pero al final sólo la PlayStation Eye capturará los movimientos de nuestro Move, así que igual mover el resto de las partes del cuerpo no haga falta, aunque claro, los jugadores más entregados se prestarán a realizar los bailes y coreografías completas para demostrar al resto de jugadores de lo que son capaces.

En definitiva SingStar Dance es un buen intento por parte de Sony de fusionar Move con SingStar y la idea es muy buena, ya que quién no ha cantado y bailado algún tema a la vez mientras veía algún vídeo musical o escuchaba algún tema musical. Si buscáis un buen complemento a la hora de cantar vuestras canciones favoritas lo tendréis con este juego y además lo pasaréis en grande. Eso sí, no busquéis un juego que os enseñe a bailar.

Lo mejor

  • Poder utilizar PS Move
  • Canciones en su mayoría en castellano
  • Su precio

Lo peor

  • Misma puntuación al bailar aunque dificultad sea superior
  • Continuista en apartado gráfico

Este es el listado completo de SingStar Dance:

Amaia Montero – 4”
Amaral – Marta, Sebas, Guille y los demás
Backstreet Boys – Everybody (Backstreet’ s Back)
Black Eyed Peas – Shut Up
Bustamante – Abrázame muy fuerte
Chayanne – Torero
Coti – Nunca tendré
David Bisbal – Esclavo de tus besos
Dover – Let me Out
Efecto Mariposa – Por Quererte
El Canto del Loco – Eres Tonto
Gloria Gaynor – I will survive
Gwen Stefani – What you waiting for?
Julieta Venegas – Lento
Lady Gaga – Poker Face
La oreja de Van Gogh – Pop
Macaco – Tengo
Maldita Nerea – Cosas que suenan a…
Malú – Toda
Melendi – Como una vela
Miguel Bosé – Don Diablo
Mónica Naranjo – Pantera en Libertad
Nena Daconte – Ay! Amor
La Oreja de Van Gogh – Pop
Pastora – Lola
Paulina Rubio – Causa y Efecto
Pignoise – Todo me da igual
Pitbull – I know you want me (Calle Ocho)
Reel 2 Reel – I like to move it
Ricky Martin – Livin’ la vida loca
Zenttric – Solo quiero bailar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *