Los Simpsons Arcade Game

Es posible que nuestros lectores más jóvenes no recuerden aquellas salas de recreativos que tantas broncas de nuestros padres nos costaron a aquellos que pasamos de 22 años aproximadamente. Lo que seguro que si conocéis es Los Simpson, la familia americana por excelencia que llena los mediodías de nuestros televisores desde que tenemos uso de razón.

En 1991 salía para recreativas este juego para hacernos gastar una moneda tras otra empeñados en avanzar a lo largo de sus ocho fases. Ahora Konami nos trae el juego, tal cual, a nuestras consolas mediante PSN y XBLA para hacernos recordar momentos de nuestra tierna juventud.

Los Simpson Arcade es un juego exactamente igual que aquel que jugábamos en las recreativas con la diferencia de que ahora podremos jugar en Internet y de que dispondremos de diferentes modos de juego incluyendo el juego libre para que podamos llegar al final del juego nos maten las veces que nos maten.

La historia del juego no tiene demasiada importancia. Podremos jugar con los cuatro miembros de la familia Simpson para recuperar a Maggie, que ha sido secuestrada por Smithers, el fiel sirviente del señor Burns. La historia realmente es una excusa para el juego, no tiene ninguna importancia más allá de ser la razón por la que nos pegamos con todo lo que se pone por delante. Cada uno de los personajes usa una manera diferente de golpear: Homer con los puños, Bart con el patinete, Lisa con la comba y Marge con una aspiradora (esta pobre mujer…qué encasillada está). Sin embargo la variedad de golpes es exactamente la misma.

Lo cierto es que tenéis un peligro jugando a este juego después de tantos años y es la desilusión de ver que vuestros fantásticos recuerdos son en realidad de un juego demasiado simple que no ofrece demasiado aliciente más allá de pegar y pegar intentando que no nos hagan demasiado daño. La dificultad, como pasaba antaño, consiste simplemente en no morir demasiado rápido. Por lo demás, es un juego que se hace perfectamente en media hora en el modo 40 monedas. Eso me hace dudar de que el precio que cuesta el juego sea justo.

Los Simpson Arcade sí que incluye numerosos extras como la posibilidad de completar el juego con la ROM japonesa o la norteamericana (entre las que no he visto demasiadas diferencias más allá de los objetos). Además podremos desbloquear imágenes, personajes durante las pantallas y diferentes sonidos y músicas.

La configuración nos permitirá seleccionar un alisado de los gráficos para evitar esos “malvados” píxeles o quitar el marco en forma de recreativa durante la partida. A parte de eso la única configuración posible es el modo de juego: libre, supervivencia, monedas equipo y monedas. En el modo supervivencia será en aquel en que sintamos más la dificultad de las recreativas dado que sólo tendremos una moneda. En los demás modos contaremos con suficientes monedas como para acabar el juego a nada que se nos de un poco bien la cosa.

Lo más interesante de este juego para mí es sin duda la posibilidad de jugar cuatro personas al mismo tiempo, lo que lo convierte en una excelente opción para las reuniones de amigos y familia. Siempre que vienen los amigos tenemos que perder el tiempo explicándoles los complicados controles de un juego. Con los Simpson sólo utilizaremos dos botones: uno para pegar y otro para saltar. Además la jugabilidad se enriquece permitiéndonos combinar ambos botones y realizar acciones por parejas como levantar coches o montarnos uno encima de otro a modo de tándem para hacer más daño.

Conclusión

Los Simpson Arcade Game recuperan un juego antiguo con pocos cambios y opciones mas bien limitadas. Se trata de un juego en el que simplemente nos limitamos a pegar y eliminar cualquier enemigo que sale a nuestro encuentro a lo largo de las ocho breves fases de juego. El gran aliciente que puede presentar es la sencillez de control que nos permitirá jugar con nuestros amigos y familiares con hasta cuatro personajes al mismo tiempo. Los extras del juego tampoco suponen una razón suficiente para que nos compremos el juego salvo que seamos muy fans de Los Simpson o que queramos rememorar el juego que salió en 1991.

Lo mejor:

  • Posibilidad de suavizar gráficos.
  • Jugar con la ROM japonesa.
  • Pueden jugar hasta cuatro personas al mismo tiempo.

Lo peor:

  • Es un juego antiguo, no nos engañemos.
  • No se ofrece gran cosa que realmente sea una novedad.

Ficha

  • Desarrollo: City Interactive
  • Distribución: Konami
  • Lanzamiento: 08/02/2012
  • Idioma: Totalmente en Castellano
  • Precio: 9,95€(PSN) y 800 MP (XBLA)

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *