Silent Ops (Ipad & Iphone)

Parece que para los chicos franceses de Gameloft no hay posible descanso veraniego que valga. Y es que junto al reciente lanzamiento de juegos como Backstab, o 9 mm, se une ahora el de Silent Ops, una nueva versión de los juegos de acción de espías y agentes secretos al más puro estilo James Bond.

Silent Ops

 

En el juego, formamos parte de una organización secreta que tiene a los mejores agentes posibles y que pone la mejor tecnología disponible al servicio de sus agentes. Hay otra organización, muy mala, que mediante la clonación avanzada pretende ejecutar un plan para dominar a la humanidad.

Lo bueno de esta organización es que para cumplir con las misiones tendremos que adoptar los papeles de 3 de sus agentes: John, especialista en misiones de infiltración y de combate cuerpo a cuerpo, Yuri, francotirador, y Nicole, especialista en vehículos y explosivos. Aunque la mayor parte del tiempo controlaremos a John, la utilización de los otros dos agentes le da una variedad y frescura que le viene muy bien al juego y evita que caigamos en la repetición.

Por lo general, las misiones de John, que son las que más nos permiten disfrutar del espacio a nuestro alrededor y movernos por él, están muy bien logradas. Están llenas de detalles gráficos y nos harán jugar al límite ya que los enemigos no pararán de salir, haciendo que estemos a punto de morir en muchas ocasiones. Están llenas de diferentes situaciones propias de las buenas películas de espías: implantar explosivos, infiltración, peleas a puñetazo limpio, luchas contra helicópteros, etc. Todas estas acciones alejadas del apuntar y disparar se efectúan muy inteligentemente con una buena combinación de controles propios del Ipad/Iphone: arrastrar el dedo de un sitio a otro de la pantalla o tocar un objeto de la pantalla en el momento adecuado.

Silent Ops

Por otro lado, las misiones de Yuri aunque aportan variedad y frescura flaquean un poco. El motivo es que estas acciones se basan en eliminar solamente a los guardias de turno para proteger a John, y como mucho los guardias no son más de 5. En algunas ocasiones está el incentivo de eliminarlos con algo de prisa porque están disparando a John, pero en cualquier caso suelen ser misiones bastante fáciles. Sin embargo, las misiones de Nicole están mucho mejor. Son misiones en las que parece que estemos en la película de algún director de acción de Hollywood (el más probable sería John Woo), y a base de hacer las acciones indicadas en el momento correcto veremos como perseguimos un avión con una lancha, escapamos con motocicleta por las callejuelas de Dubrovnik, o nos enfrentamos a un camión con un deportivo.

Silent Ops

La trama del juego es algo que también deberíamos destacar. A medida que avanzamos conocemos personajes secundarios que hacen que entre fase y fase nos paremos a pensar en las intenciones de unos y de otros. Mejor no desvelaros nada pero a medida que juguéis veréis el tamaño de esta trama (mundial), ya que nos llevará a sitios como Hong Kong, Capri, Ginebra, Dubrovnik, etc.

Por si fuera poco entretenido para un jugador, el juego dispone de dos modos multijugador que pueden alargar por mucho tiempo vuestro disfrute del juego. Son partidas de hasta 12 jugadores, en modo local u online, en el modo clásico Deathmatch, o el modo Asalto. El modo Deathmatch, que es un clásico en el mundo de los videojuegos, en este juego está realmente bien hecho, y si nos hacemos con los controles lo disfrutaremos enormemente (aclaro que no llega al nivel del enorme Goldeneye, pero es muy entretenido).

Silent Ops

Conclusión

La verdad es que con este juego me ha cambiado la percepción de los juegos en Ipad/Iphone. Si te llegas a hacer con la cámara y los controles, mover los pulgares de las dos manos mientras sujetas el Ipad, puedes disfrutar mucho de este juego. En este juego no me ha costado tanto dominar los controles como en otros juegos anteriores y lo he podido disfrutar mucho más.

El aspecto gráfico está muy bien conseguido y hace que al cabo del poco rato te importe poco algunos defectillos que puede tener si lo comparamos con otras plataformas: cambios importantes en la dificultad entre fase y fase, fallos en las animaciones, etc.

El precio, 5’49 €, hace que nos lo pensemos un poco a la hora de adquirirlo. Pero si no tenemos problemas a la hora de conseguir esta cifra desde Desconsolados lo recomendamos para esas noches de verano que no dan nada en la tele y quieres estar en la cama jugando con tu Ipad. En cambio, si tenéis una tropa de amigos en la que cada uno tiene su Ipad cambiamos la recomendación a obligación. Os lo podéis pasar tremendamente bien si formáis un grupo de 12 amigos y discutís cualquier cosa con el multijugador de Silent Ops.

PD: Desde la redacción de Desconsolados me pongo en pie y aplaudo al director del juego por la gran escena del salto entre helicópteros que se ve al final del trailer (El que diga fantasmada no sabe nada de espionaje profesional).

Ficha

  • Desarrollo: Gameloft
  • Distribución: Gameloft / App Store
  • Lanzamiento: 28-07-2011
  • Idioma: Español
  • Precio: 5,49€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *