Sideway New York

    Un plataformas moderno y original con el sentimiento de los de antaño, con una cámara 2D pero con continuos cambios del punto de vista, con muchos caminos y todos repletos de puzles. Así es Sideways: New York, exclusivo para PlayStation Network, con el que podremos hacer nuestras las paredes y techos de la gran ciudad, convertidos en grafitis.

    Como tal no podremos sobrepasar los límites de un grafiti: podremos movernos por superficies planas, tales como paredes, tejados, carteles, pero no podremos pasar por donde hayan tuberías, cables o simplemente aire. Todo esto desde varios puntos de vista ya que los efectos de la gravedad irán cambiando según nuestra posición.

    Sideway New York

    En Sideway NY seremos Nox, un joven grafitero que ve como Cass, una chica de su grupo de amigos, es secuestrada por Spray, el malo malísimo que querrá dominar nuestras tierras, y enviada a otra dimensión. En esa dimensión, los grafitis tienen vida propia y obviamente llegaremos allí en forma de grafiti. Será entonces cuando deberemos avanzar por diferentes barrios hasta llegar a salvar a nuestra amiga evitando los enemigos-grafiti que vigilan la dimensión de Spray, mientras frustramos sus planes de llegar al mundo 3D.

    A Nox, el único que llega a esta dimensión, se le une Fume que le dará indicaciones del funcionamiento de esta dimensión y las habilidades que aprenda. Desgraciadamente este personaje queda totalmente inconexo de la historia y no sabemos bien qué pinta ahí, más que como excusa ofreciendo un personaje para un segundo jugador, ya que nos será posible añadir un segundo mando a la partida, controlando a Fume, para avanzar por las pantallas con ayuda extra.

    Sideway New York

    Durante la docena de escenarios disponibles (aunque 5 serán para luchas contra bosses), podremos recoger 5 etiquetas secretas y más de un centenar de normales por nivel, lo que confeccionará la puntuación obtenida en ese nivel (y compartida al terminar con nuestros amigos), pero si algún enemigo acaba con nosotros perderemos puntuación. Tocaremos varios escenarios como el típico Chinatown, otro de estilo jamaicano y otros varios, pero siempre terrenos urbanos donde es factible encontrar este tipo de arte. Podremos recorrerlos junto con un compañero, en modo cooperativo offline, pero el repertorio a elegir es increíblemente escaso: Nox y Fume, y las diferencias entre ellos nulas, a parte, claro está, del diseño gráfico.

    El punto indudablemente más fuerte de este descargable, es la banda sonora que combina con la estética del juego. Esta banda sonora hiphopera ha sido confeccionada por Mr. Lif exclusivamente. El diseño, tanto de los grafitis, como de los enemigos también se corresponde correctamente a la temática.

    Sideway New York

    Conclusiones


    Un juego original para PSN que combina “los tiempos modernos” con el aspecto más retro de los plataformas 2D; acompañado de una banda sonora escueta pero mucho más que potente; adaptando la ciudad de Nueva York a la cultura Hip-Hop y grafitera, aunque algo corto para terminar diciendo “Continuará”. Los niveles con sus puzles, múltiples caminos, y cambios de perspectiva, hacen que el juego se sitúe entre los mejores plataformas actuales, muy al estilo de LittleBigPlanet, pero sin la posibilidad de construir, cambiando esto, por el gran repertorio de habilidades que tendremos y los cambios de perspectiva que necesitaremos para continuar nuestro camino.

    Lo mejor

    • Idea original y muy bien llevada a cabo.
    • Gran banda sonora a ritmo de Hip Hop, compuesta por Mr. Lif (Jeffrey Haynes).
    • Distintas habilidades que aprenderemos al encontrarlas por el mapeado.
    • Podemos comparar los tiempos con nuestros amigos, e incluso jugar cooperativo offline.

    Lo peor

    • Corto y de final abierto, con lo que auspicia un nuevo capítulo.
    • Nulo repertorio de personajes: Nox, Nox y más Nox.
    • Cero personalización y mejora del personaje, excepto por aumentar la barra de vida si encontramos el objeto correspondiente

    Ficha

    Portada
    • Desarrollo: Play Brains
    • Distribución: Sony Online Entertainment
    • Lanzamiento: 12/10/11
    • Idioma: Inglés subtitulado
    • Precio: 9.99€

    Comentarios

    1. Quiero hacer un comentario constructivo: cuando entro a la página tarda en cargar más de lo normal que cualquier otra página y me está dando pereza últimamente entrar por eso.

    2. Se agradece el comentario Carand, la verdad es que estamos trabajando en un nuevo diseño y esperamos tenerlo listo muy pronto, con el cual la velocidad de carga de la página será mucho más rápido.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *