Shrek, Felices Para Siempre

Shrek de nuevo aparece en nuestras pantallas para traernos toda la diversión para los más peques de la casa. Shrek, Felices Para Siempre es un juego acción dónde podremos escoger a uno de los cuatro personajes más famosos de la película: Shrek, Fiona, Asno y Gatos con Botas. Basado en la última película de animación y con el mismo argumento, nuestro objetivo será el intentar cancelar el contrato que el malvado Rumpelstiltskin ha hecho firmar a Shrek . Este contrato hace que nuestro famoso ogro verde pierda los privilegios conseguidos en películas anteriores, como ser querido o estar felizmente casado con Fiona.

Shrek, Felices Para Siempre


Así que podremos iniciar el juego con un solo personaje o con la ayuda de otros jugadores en modo multijugador local. Si estamos solos podremos escoger el que más nos guste, eso sí, tendremos que cambiar de personaje cada vez que uno de ellos tenga que realizar una acción determinada. Y es que cada uno de ellos tiene una habilidad específica, por ejemplo Shrek podrá empujar grandes objetos o moverlos , Fiona explotar unos barriles o incendiar objetos, Asno podrá dar una coz y abrir puertas o mover objetos y Gato con Botas escalar por los sitios más peligrosos y saltar por plataformas.

Todo esto para conseguir romper el contrato de Rumpelstiltskin, pero antes de llegar a su palacio y conseguirlo tendremos que pasar por otros lugares dónde tendremos que batirnos contra peligrosos enemigos de cuento. Así que empezaremos por el campamento ogro dónde podremos comprar mejoras para nuestros personajes en una tienda especializada. Este campamento ogro será nuestro centro de operaciones y cada vez que completemos una misión volveremos a este punto, e incluso deberemos repetir algún nivel para encontrar tesoros que antes no hemos podido desbloquear debido a la falta de habilidades.

Shrek, Felices Para Siempre

Otros niveles que encontramos serán la ciénaga, el castillo de dragona, las catacumbas del palacio, el puerto y el Palacio de Rumpelstiltskin. Y al final de alguno de estos niveles nos enfrentaremos a unos jefes finales como por ejemplo en las catacumbas del palacio nos enfrentaremos al flautista de Hamelin. Para avanzar y conseguir alguno de los objetos exclusivos que en cada escenario tiene cada personaje deberemos resolver varios puzles de dificultad media y en los que a veces tendremos que ayudar a los más peques. Pero eso sí, nada difíciles.

Gráficamente el juego es muy normalito y es que va dedicado a los más peques y no a los jugones más exigentes. Todo se mueve muy bien, las animaciones están bien hechas y las batallas que se suceden ocurren hagilmente, pero tanto los enemigos como los objetos que vemos en pantalla los vemos repetidos por el mismo escenario. Eso sí, cada una de las fases tiene su grafismo propio y sus personajes. Los gráficos no llegan a la altura de la película, pero el juego cumple con este apartado justito.

Shrek, Felices Para Siempre

Lo mismo ocurre con el apartado sonoro, el juego está localizado a nuestro idioma, con menús y diálogos en castellano, pero las frases de los personajes se hacen repetitivas cuando realizas varias veces la misma acción o el mismo ataque. La música que está sacada directamente de la peli sigue como el resto del título con un aprobado bastante justito.

En definitiva. Shrek, Felices para Siempre es un juego exclusivo para los más peques de la casa que pasarán un buen rato delante de la pantalla para conseguir que Shrek vuelva a su status social. Pasarán un buen rato resolviendo puzzles, avanzando por el reino y encontrándonos con seres de cuento. Los padres podrán acercarse al título ya que compartirlo es uno de los pocos títulos que pueden compartir varios miembros de la familia y pasar un buen rato jugando. No aconsejable para hardcore gamers.

Entradas relacionadas:

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *