The Shoot

Seguimos con los juegos MOVE, siendo ahora turno para The Shoot, un shooter (¿Obvio, no?) que nos recordará a las típicas recreativas de disparos, donde solo veíamos la mirilla y teníamos la pistola entre las manos para apuntar a la gigante pantalla, y en el que deberemos discernir si disparar o no al encontrarnos algo pues puede ser un violento robot, o una delicada doncella.

The Shoot

En The Shoot somos un actor que protagonizará varias películas y escenarios de disparos (películas del oeste, ciencia ficción…), así que ya os podéis remangar y preparar vuestros reflejos, porque van a volar las balas.

El modo historia, o Carrera en el juego, consta de la participación en cinco películas de muy distinta ambientación, contando con diferentes escenas cada una, haciendo un total de niveles aceptable, pero que podría haberse ampliado más. Con tal de alargarlo más, para desbloquear los siguientes niveles, deberemos conseguir ciertas puntuaciones en películas anteriores, obligándonos a rejugar los niveles hasta poder seguir, pero el componente de rejugabilidad es elevado en el juego, haciendo que no sea una molestia repetir tantas veces los niveles.

Pero completar la película no va a ser fácil: durante el transcurso de las escenas, tendremos al director de la película, dando consejos o comentarios sobre como lo vamos haciendo, y verdaderamente deberemos guiarnos por ellos. Si lo hacemos bien, saltará de alegría y nos repetirá varias veces la misma frase, que somos unos genios; pero si lo hacemos suficientemente mal cortará la toma, y deberemos seguir a partir de ahí mismo, pero si fallamos 5 tomas… tocará repetir de nuevo.

The Shoot

Mientras disparamos, conseguiremos bonificaciones al matar cierto número de enemigos en racha, que vendrán representadas en forma de espectáculos. ¿Qué es esto? Pues son unos pequeños eventos durante los cuales podremos disparar en efecto bala (ralentización del tiempo), crear una onda expansiva que dañará a todos los enemigos, o transformar nuestra pistola, en una metralleta, dejando pulsado el gatillo y disparando ráfagas de balas, que no disminuirán nuestro contador al fallar los objetivos (al fallar si no estamos en este modo, nuestro contador vuelve a cero, y éste a la vez nos sirve de multiplicador de puntos así que deberemos intentar mantenerlo lo más alto posible siempre que podamos). Estos bonus especiales podrán ser activados con un movimiento de mando, de la manera más fácil, por lo que la jugabilidad es más que asequible.

A parte de este modo, tenemos desafíos que podremos desbloquear al encontrar y disparar pedazos de carteles repartidos por los escenarios, que luego deberemos juntar para formar el cartel publicitario de la película en concreto, consiguiendo el dicho acceso a los desafíos extra, como disparar a dianas móviles, que podremos completar junto con un amigo compartiendo pantalla (cada uno con su mirilla) usando dos mandos, o un modo competición usando un solo mando, por lo que el multijugador será la mar de divertido incluso para los poseedores de un solo mando; pero evidentemente será máxima la experiencia, cuando juguemos a dos mandos.

The Shoot

Gráficamente utiliza unas líneas bastante gruesas que recuerdan al mundo del comic, por lo que se ve muy bien, pero tampoco es espectacular (aunque tampoco es completamente necesario en un juego de estas características). Los enemigos serán los típicos cartoncitos de las ferias o de las salas de práctica de tiros, a excepción de algunos robots y jefes finales. Una banda sonora totalmente adecuada acompaña en todo momento los instantes de acción y los efectos de sonido también han sido bien representados; lo que sí peca un poco de repetitivo, son algunas frases que soltarán tanto enemigos, como (sobretodo) el director de rodaje quién, si lo hacemos bien todo el rato, no parará de decirnos que somos “la esencia de la genialidad”, al menos traducido a un perfecto castellano.

Aunque se queda un poco corto de escenarios (que no niveles), sin duda The Shoot es un golpe de aire fresco a los shooters gracias al uso de MOVE, que nos dará horas de diversión, sobretodo en multijugador. Falla en ciertos aspectos que se podrían haber pulido mejor, como los monólogos del director mientras rodamos la película y que acabe haciéndose algo repetitivo ver que las escenas son siempre calcadas (después de repetir 5 veces la misma escena para conseguir la máxima puntuación, ver que los enemigos son los mismos, y que salen por los mismos sitios fijados cansa un poco si juegas el modo carrera en un solo jugador).

The Shoot

Lo mejor:
• Precisión milimétrica de los disparos, que a fin de cuentas, es lo que importa en un juego así.
• Diversión y rejugabilidad a mansalva, sobretodo en multijugador.
• Buena traducción: frases adecuadas aunque algo repetitivas.

Lo peor:
• Poco variado en los escenarios (solo cuenta con cinco temas), aunque sí varios niveles.
• Sistema de desbloqueo de niveles mal enfocado, tener que repetir las películas hasta lograr las puntuaciones para seguir con otras, no es la mejor manera.

The Shoot

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *