Sherlock Holmes vs Jack el Destripador

Sherlock Holmes, fué un personaje ficticio creado por Sir Arthur Conan Doyle, en 1887, era difícil imaginar en aquel tiempo que de la mano de frogwares llegaría al mundo de los videojuegos. Sherlock cuenta ya con 5 aventuras para PC, pero ha sido su última entrega: Sherlock Holmes vs Jack el Destripador, la que ha realizado el salto a la consola, en concreto a la Xbox 360.

Si deseas conocer como con la ayuda de su fiel compañero Watson, resolvieron lo que se convirtió en el caso más mediático de la historia… sigue leyendo.

Sherlock Homes vs Jack el Destripador narra una de las historias más negras y sangrientas que pudo sufrir Londres entre Agosto y Noviembre de 1888, a día de hoy aún se desconoce el auténtico asesino. Es impresionante tanto el trabajo de investigación, como de documentación que se han incluido en este videojuego, para crear una de las mejores aventuras gráficas que se han llevado a la consola.

Sherlock se encuentra en su salón aburrido, pero por poco tiempo, esa misma noche veremos como es asesinada la primera víctima Mary Ann (“Polly”) Nichols, el 31 de agosto de 1888. Y nuestro protagonista con la colaboración de Watson se aventuran a descubrir el causante de tan macabro asesinato.

Lo primero que destaca en el juego es la vista, podremos realizar la aventura en una perspectiva de 3 persona, como la saga Silent Hill, es decir, la cámara estará estática en algún lugar del escenario y al salir de su encuadre se situará en otra posición, pero no podremos ni moverla ni situarla, o desde la primera persona como si de un FPS se tratase, quizás me he pasado en esta última comparación, mejor lo dejamos en: desde los ojos del personaje. Curiosamente, el juego responde mucho mejor en primera persona que en tercera.

Como toda aventura grafica nos dedicaremos a observar o recoger objetos de los escenarios, alguno de ellos lo combinaremos, como por ejemplo una regadera con un bidón de agua que hay en el escenario, para llenarla y luego utilizarla con otro elemento del escenario.

La pantalla principal es muy sencilla e intuitiva, con ayuda del gatillo izquierdo “LT” en ocasiones se nos marcaran objetos, si son para examinar vemos una lupa verde, si ya lo hemos examinado, la lupa será transparente, mientras si podemos interactuar será una mano, y si es un personaje con el que podamos hablar veremos un bocadillo, en definitiva sencillo, nos acostumbraremos rápidamente a el.

No nos limitaremos a manejar a Sherlock, en algunas ocasiones podremos manejar a Watson para hacer los recados del detective, al llegar a un asesinato tendremos que:

1.- Reunir pistas: ver donde están los cortes, como han sido, objetos del alrededor…

2.- Reconstruir el asesinato: lástima que solo ocurre en el primero, pero me lo pase bomba asesinando a Watson, jejeje pobre conejillo de indias.

3.- Hacer deducciones: con las pistas reunidas tendremos que llegar a una deducción, que si son correctas quedarán marcadas en verdes.

4.- Encontrar posibles móviles: Mediante unas cuantas opciones tenemos que averiguar cual es la auténtica motivación del asesino.

La ambientación es estupenda, la recreación de los escenarios, así como de los asesinatos, está muy lograda, aunque por desgracia tendremos esa mala sensación de “yo te he visto en algún lado”, y es que veremos a mucha gente por las calles, pero si nos fijamos en los detalles, los personajes tienen ropa diferente, pero las caras son idénticas, y si no es un personaje principal, es decir, que tenga algo que ver con la trama, la conversación con ellos es nula.

En el apartado sonoro, cumple su cometido, nos ponen en situación, tanto los sonidos como la música, pero tampoco son destacables, salvo el doblaje que está completamente en castellano, además de tener una gran calidad y del que podrían aprender otras grandes compañías como Capcom, Konami, etc.

En conclusión, es un juego entretenido con una gran historia que contar, fuertemente documentado con momentos históricos, e incluso aparece la carta de Jack el destripador enviada a la policía, escrita por… (tendrás que jugarlo). Pero por desgracia no tiene alicientes que planteen volverlo a jugarlo, y la historia es bastante lineal.

Trailer:

Mas capturas:

Tambien se puede ver imagenes 360 aqui, un ejemplo la habitación de Holmes

Y una última cosa mas, si se resiste la solución de un escenario, FX Interactive ha publicado una guía, aunque la solución pertenece a la versión de PC, es válida para la versión de Xbox: Guía Sherlock Holmes vs Jack el Destripador. Creo que sobra decir que el documento contiene spoiler.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. yo sigo pensando que deberiais poner alguna nota orientativa en vuestros analisis

    ayudaría mucho a saber qué pensais exactamente sobre el juego ^^

    un saludo!

  2. Vero lo que comentas, lo hemos discutido varias veces… pero piensa una cosa yo le puedo dar al juego una nota de un 7-8, pero porque me gusta tanto el genero como el desarrollo, mientras un compañero le puede parecer que es de un 2-3, o por ejemplo, me das un FIFA/PES y para mi ese juego tiene un 5, año tras año es lo mismo… sin contar que no me gusta el futbol

    Por eso dejamos una conclusión con lo que nos ha parecido el juego, pero siempre hay que tener en cuenta de que es una visión personal, por eso tenemos un Merece o no la pena la ultima entrega del COD http://www.desconsolados.com/2009/11/16/merece-o-no-la-pena-modern-warfare-2/

  3. vero:

    yo sigo pensando que deberiais poner alguna nota orientativa en vuestros analisis

    ayudaría mucho a saber qué pensais exactamente sobre el juego ^^

    un saludo!

    Como bien dice nuestro compañero Gusku, poner nota es tarea complicada. Nosotros explicamos lo que nos gusta y lo que no nos gusta y a partir de ahí sacamos nuestras conclusiones. A unos un género puede resultarnos non grato y a otros apasionarles, y no por ello debemos dejarnos llevar por nuestra pasión y decir si es un 5 o un 10.

  4. logicamente en vuestra mano está la decisión

    yo solo decía que era algo que suele gustar a la gente y dejar las cosas mas “claras”

    un saludin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *