5

Rush Bros

RushBros

Rush Bros se podría traducir como “Hermanos con prisas” y la verdad es que en este caso estariamos hablando de hermanitos DJ que se odian y compiten por llegar al final de la pista el primero. Lo hacen por plataformas 2D, saltando y evitando trampas que cambian según el ritmo musical. A parte de esto, hay poca historia más.

Aunque se puede jugar solo y competir por el mejor tiempo contra el resto de jugadores del mundo, Rush Bros brilla mejor cuando podemos competir directamente contra alguien, ya sea a pantalla partida localmente o a través de la red. Si los dos jugadores tienen un nivel de habilidad parecido es cuando las risas están aseguradas, pero si uno de los dos es más patoso (como a menudo es mi caso), es casi como jugar solo, o peor, porque la partida termina con explosiones cuando el ganador alcanza la meta. Este es el precario equilibrio entre diversión y aburrimiento de Rush Bros.

En ciertos aspectos, recuerda a Super Meat Boy. Especialmente, en el tipo de gráficos usados y en cosas como poder saltar por las paredes. Sin embargo, aunque el control no es malo si que le falta un ajuste final. Uno no siente aquella sensación de precisión y control, lo que esquivar algunos obstáculos no deja de basarse en un montón de prueba, error y un montón de suerte. Y mientras nos peleamos por esquivar esos malditos pinchos pasada la colchoneta elástica, nuestro dichoso hermanito terminará la pista y nos hará volar por los aires.

RushBros

Pero no todo es correr, saltar y esquivar pinchos. Para dar más juego, existen una serie de power-ups que nos darán ventajas como correr más o doble salto, o que harán la vida imposible a nuestro contrincante. Es realmente satisfactorio – del tipo de satisfacción en el que uno lanza una risa maléfica mientras se frota las manos – putear al otro, ya sea invirtiendo sus controles, girando su mundo o apagando la luz.

Tratándose de un juego donde el ritmo es importante, la música que trae el juego es un acierto, trepidante y llena de energía. Hablamos de la música “que trae el juego”, ya que también tenemos la brillante opción de incluir nuestra propia música. En principio, el ritmo marca como reaccionan las diferentes trampas a lo largo del recorrido, desde barras musicales a ruedas de pinchos, pasando por lásers, pozos de lava (o ácido, o líquido similar que haga pupa) y más pinchos triangulares situados con mala leche.

Sin embargo, el diseño de los niveles no siempre ayuda. Así como visualmente son atractivos y con un toque distintivo (aunque a resoluciones mayores a HD las texturas dejan que desear), la estructura de los niveles es irregular y en algunas pistas da un poco la sensación que avanzamos de forma aleatoria sin saber mucho qué hacemos. Hay niveles que se sienten un tanto vacíos o en los que se ha hecho un montón de copiar y pegar con ligeras variaciones. En cambio, hay niveles mucho mejores, donde conseguir la máxima velocidad es un gustazo y que invitan a mejorar nuestro tiempo final.

RushBros

En este tipo de juegos, no siempre es fácil encontrar contrincantes anónimos de forma online. Así como la primera vez que jugué no tuve problemas -aunque mi contrincante era muy malo-, luego no pude dar con nadie más. Así que lo suyo es tener a un amigo dispuesto a sufrirnos a nosotros y al juego -gracias Faustino Fernández de Desconsolados, yo también te quiero. Jugando con alguien conocido, con el que puedes sentir el odio mutuo, es cuando más he disfrutado, aunque hay que decir que al rato -como tras media hora- la novedad llega a su fin.

Creo que Rush Bros vuelve a ganar en adicción y diversión cuando los dos jugadores son muy buenos y se conocen bien los niveles. Para estos, además, existe un modo de supervivencia, donde morir hace regresar al principio del nivel. Para el resto de jugones con reflejos mundanos, normalmente renacemos cerca de donde hayamos muerto.

RushBros

Conclusión

Rush Bros tiene puntos interesantes y puede resultar muy divertido si se da la situación ideal, que es cuando compiten dos jugadores al máximo nivel. Aunque visualmente atractivo y musicalmente fenomenal, un control con deficiencias de precisión y un diseño irregular harán que probablemente nos aburramos al rato. No recomendamos jugarlo solo.

5

Ficha

  • Desarrollo: Xyla Entertainment
  • Distribución: ¨Xyla
  • Lanzamiento: 24/05/2013
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 9,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *