Rocketbirds Hardboiled Chicken

rocketbirds

Este título, Rocketbirds Hardboiled Chicken, lleva en el tintero demasiado tiempo, demasiado tiempo olvidado como para no pedir perdón. Una vez hayáis jugado lo único que os pasará por la cabeza es ¿Por qué me da la sensación de haber perdido el tiempo con los otros juegos? Parece una exageración y probablemente exagere un poco, pero… os dejo la intro del juego para abrir boca y poned el cubo debajo que no sea que hagáis un charco de babas.


¡Disparos, disparos y mas disparos! Para acabar con un ejercito de pingüinos nazis con acento de rusos solo se puede recurrir al mejor Hardboiled. La versión de Rambo en pollo, pero os aseguro que solo es un animal y no un cobarde. Vuestro objetivo es acabar con esa horrible tiranía de esta panda de pingüinos. No quitéis el dedo del gatillo, nunca se sabe por dónde puede aparecer el siguiente guardia.

rocketbirds1

Bueno, vamos a ponernos serios que la ocasión lo merece, el juego es de avance lateral, controles sencillos, con mucha acción y responde perfectamente a todas las acciones. En la mayoría de las fases nuestro objetivo es conseguir tarjetas de acceso que nos permitan pasar al siguiente nivel. Aunque resumido así pierde mucho, os aseguro que no. Nada mas comenzar id a opciones y cambiad los textos a español, no es por nada pero es difícil entender a unos pingüinos hablando inglés con acento ruso, al menos para mí.

El detalle está cuidado al milímetro, las animaciones muy fluidas, los mapas llenos de detalles y curiosidades, los enemigos con diálogos absurdos e hilarantes, un arsenal de armas que vais a amar y una complejidad creciente que os enganchará desde el primer momento. Si habéis jugado a los primeros Abe’s Oddysee os daréis cuenta que las similitudes son exageradamente grandes, el parecido es tal que existen las “granadas insecto” que te permiten controlar a los soldados enemigos peeero Abe no llevaba una ametralladora, escopeta, ni todo un arsenal como lo lleva Hardboiled.

rocketbirds2

A diferencia de Abe’s Oddysee tenemos barras de vida y munición por lo que la solución a algunas situaciones no siempre tiene que ser sigilosa, a veces simplemente se necesita una buena Magnum y un gatillo muy rápido.

Puntuación

  • Gráficos: 7
  • Jugabilidad: 7
  • Diversión: 9
  • Calidad/Precio: 7
  • Banda sonora: 8

 Conclusión

Hay que reconocer que para ser un juego de 500 MB aproximadamente es mucho mejor de lo que uno se puede imaginar y eso se agradece y mucho. Un arsenal de armas, objetos ocultos, mini juegos, muchos puzzles, mapas extensos y complejos, unos enemigos de dificultad creciente, escenas cinemáticas para introducirnos en la acción y la historia, acción a raudales y algo que hace de este juego una pequeña maravilla: una banda sonora compuesta por New World Revolution.

Por desgracia no podremos jugarlo dónde queramos, en europa solo ha salido la versión de PC con un coste de 7’99€ en Steam. En estados unidos podemos comprarlo para PS3 y PS Vita por $11’99. Así que si queréis jugarlo en vuestra PS3 o PS Vita tendréis que tirar de cuentas extranjeras.

Preparad las armas, afinad vuestros reflejos, ocultaos en las sombras cuando sea necesario y sobretodo, cuando todo parezca perdido tranquilos. Incluso de las torturas de Ocelot se puede escapar (hacen un guiño a MGS muy curioso al principio).

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *