Rock Band 3

Algo ha cambiado en la saga Rock Band. Quizás los juegos musicales sean tomados más en serio a partir de ahora, quién sabe. Pero lo que está claro, que aparte de pasarlo bien con Rock Band 3 vamos a tener la opción de, si contamos con el periférico específico, aprender algo mas, o al menos mostrarnos como si realmente lo estuviésemos tocando. Varios años, en concreto un par, han pasado desde que Harmonix nos presentara Rock Band 2, así que han tenido tiempo de sobras para realizar un buen juego.¿Lo habrán conseguido ? ¿Habrán superado esta vez a su gran rival, Guitar Hero?

Rock Band 3 Logo


Backstage

Bien en solitario o en grupo nos dirigimos con nuestra banda a un garito de “mala muerte” a tocar nuestro primer repertorio. Ya sea en Modo Carrera o entremos a Jugar empezaremos a obtener fans que, como todo artista, es lo que necesita para progresar y ganarse una carrera en este mundillo. Podremos empezar con cualquier instrumento, ya seamos vocalista, guitarra, bajo, batería, y por primera vez en Rock Band teclista. Elegimos nuestro personaje, dificultad y subimos al escenario. Las primeras de las 83 canciones que componen Rock Band 3 son fáciles, pero a medida que progresemos y ganemos fans se irán complicando en dificultad. El progreso lo notaremos por nuestro medio de transporte al dirigirnos a los conciertos, primero en metro, luego en bus….. y así progresivamente hasta llegar a… cuando ya seamos mega estrellas.

Rock Band 3

Teloneros

En cada canción deberemos tocar las notas que nos aparecen en pantalla y obtendremos hasta un máximo de 5 estrellas dependiendo de cómo lo hagamos. Estas estrellas también nos servirán para superar retos que el juego nos irá marcando por instrumento o por canción. Todo marcha, los fans están en aumento y nos convertiremos en grandes estrellas de la música. A esta jugabilidad hay que unir si disponemos de los instrumentos adecuados el modo Pro. Cada instrumento vale una pequeña fortuna, ya sea la guitarra de seis cuerdas o el teclado, así que nos hemos decantado por probar el nuevo instrumento. Primero mediante un tutorial se nos enseñará cómo funciona el modo Pro en cualquier instrumento y luego podremos tocar para conseguir superar sus retos y demostrar que lo nuestro es la música.

Teclista

El teclado está formado por la friolera de 25 teclas , un botón adicional que activa el modo especial y un sensor de presión en el mango que es similar a la barra de la guitarra. Es inalámbrico y en el caso de PS3 se sincroniza con la consola mediante un dispositivo USB. Tiene un conector jack 3.5 y otro MIDI que nos permite conectarlo a otros dispositivos. Además tiene la cruceta y botones típicos de la consola que corresponda. Y digo yo, señores de Harmonix, si ya es complicado tocar en modo normal la guitarra con sus 5 teclas, ¿Qué hacemos con las 20 restantes? Faltan dedos para llegar a todas. El caso es que cuando entras en modo entrenamiento tenemos una buena cantidad de lecciones para practicar antes de entrar hacer carrera como pianista. Aún así, si nos sigue pareciendo difícil podemos seleccionar entre dos tipos de teclados: Normal en el cual sólo debemos pulsar 5 teclas o en Pro donde el nivel fácil me parece complicado porque no tengo claro que nota pulsar. De todas formas la experiencia es realmente buena y seguro que de aquí poco me convierto en un Nacho Cano.

Rock Band 3

Escenario

Gráficamente el juego ha evolucionado desde la última entrega. Los menús simples, pero efectivos, vamos que en cuatro pasos estamos tocando en el escenario. Estos son totalmente completos y variados. Los personajes están recreados perfectamente y podremos ponerles los complementos que queramos y customizarlos a nuestro gusto. A veces, incluso cuando estemos tocando parecerá que estamos ante un videoclip con varios efectos en la pantalla, y aunque a veces no puedes fijarte porque estas pendientes de las notas que aparecen, cuando miras a alguien tocar realmente te fijas más en los personajes, en sus movimientos y en lo que sucede a su alrededor. Harmonix se ha pegado un gran curro en este apartado.

Sonoridad

83 temas que pueden no gustar a todo el mundo, pero que abarcan desde los años 60 hasta nuestros días, pasando por los años 70, 80 y 90,de los cuales la mayoría tienen una fase de piano, aunque no todos. Las canciones suenan de maravilla en nuestros estéreos y he disfrutado con algunas de mis favoritas como temas de Marilyn Manson, Rammstein, Filter o Queen.

Rock Band 3

Firma de autógrafos

En definitiva, Rock Band 3 ha dejado claro que está aquí para quedarse y demostrar que es un gran juego musical, incluso para aquellos que no sólo quieran pasar un buen rato como juego social. A partir de ya tenemos disponible el modo Pro, un modo que NO nos enseña a tocar un instrumento de verdad, pero que se le acerca bastante. Quizás en una próxima entrega se llegue a este nivel, pero no en esta ocasión. La adquisición de nuevos periféricos y su precio es quizás la parte negativa del juego y que haga que Rock Band no sea del todo perfecto. Ya que habrá por tanto partes del juego que no podremos completar. Esta vez sí que Rock Band ha desbancado a Guitar Hero y se pone en la cabeza de juegos musicales sociales. Pasarás un buen rato intentando progresar y superar algunos temas míticos, y si tocáis en grupo ya estaréis pensando cuando volver a subir de nuevo juntos al escenario.

Lo mejor

  • Buena puesta en escena
  • Personalización total
  • Modo Pro
  • Exportar música de anteriores álbums

Lo peor

  • Precio de los nuevos periféricos
  • No todas las canciones son aptas para el teclado
  • El lío de cables que se te monta en el salón

Rock Band 3 Rock Band 3 Photobucket Rock Band 3 Rock Band 3 Rock Band 3 Rock Band 3 Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Usando el modo PRO sí se aprende a tocar el instrumento. Con la guitarra de 102 botones usas los mismos trastes que en una guitarra real, con la batería tienes el charles, el crash, el ride, la caja, los 3 toms, el bombo y eh hit hat. ¿Eso no es acaso una batería electrónica? También el teclado tiene 2 octavas (que no reflejan fielmente todas las posibilidades del teclado, pero se agradece su inclusión).

    Y para los sibaritas como yo existe un adaptador MIDI para conectar nuestros instrumentos MIDI al juego, ya sean guitarras ELECTRÓNICAS (que no eléctricas), baterías electrónicas y teclados electrónicos.

    YO CREO QUE SÍ AYUDA A APRENDER A TOCAR LOS INSTRUMENETOS, te lo dice un batería-guitarrista-pianista-cantante

  2. pues yo creo que lo del piano esta un poco chafon por que admitamoslo si dices que eres pianista ps deberias saber que para tocar cualquier cancion es necesario de perdis mas de 3 octavas osea seria casi imposible aprender si quiera un poco de tocar teclado con tan solo esas notas y aunque no esta muy bien hecho lo del teclado esta bien la parte de que son los primeros en enfocarse en esa parte de la musica ,, que guitar hero se joda ,,,
    pianista experimentado

  3. Estas seguro de que funciona con cualquier guitarra electrónica?¿ podrías confirmarme esto ultimo? ya que actualmente es imposible hacerse con una squier para el rock band.

    Gracias

    DJordydj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *