Repixland (XBLIG)

    El pasado 11 de Agosto, noche de las lágrimas de San Lorenzo, se publicó el segundo proyecto del estudio español Flangames: Repixland

    Este estudio, creado por 5 amigos conocidos en un Máster en Diseño y Creación de videojuegos de la UPC de Barcelona, nos muestra un juego con una fórmula de Puzzle que a primera vista nos puede parecer conocida pero que sin embargo tiene un ligero cambio que lo hace interesante.

    Repixland

    La verdad es que el mundo de los videojuegos debe mucho al género Puzzle. Si nos ponemos a pensar seguro que muchos de vosotros habréis estado en alguna ocasión enganchados a uno de los juegos de este género. Quizá allá por los 90, gran parte de culpa la tiene la Game Boy, empezamos a descubrir este género en el endiosado Tetris.   

    El juego que nos ocupa hoy nos propone un sistema diferente. Iniciamos cada pantalla con el escenario lleno de fichas, y veremos que hay una zona sombreada de azul. Al comenzar cada pantalla tenemos un tiempo límite para destruir las fichas que están en la zona sombreada de azul. Esto lo haremos moviendo una ficha por cualquier de sus adyacentes y obteniendo 3 fichas iguales en vertical o en horizontal.

    A medida que lo vayamos haciendo la zona sombreada azul se irá tornando a naranja. Podemos pasar de toda la pantalla que no esté en azul, que mientras hagamos tres en raya en las zona necesaria antes de que termine el tiempo superaremos el nivel.

     

    Repixland

    El juego se divide en Modo Historia y en Modo Arcade. El modo Historia se divide en 5 niveles, y cada uno a su vez en 4 pantallas: 3 en las que competimos contra el tiempo y 1 en la que competimos con un jefe final representado por la máquina que, la verdad sea dicha, no es muy difícil superar. Por contra el modo Arcade solamente se limita a ir superando pantallas una tras otra.

    Una vez superado el modo Historia la verdad es que se echa de menos alguna opción más: quizá algún modo multijugador, ya fuera local u online, más niveles, o quizá un ranking online con los mejores tiempos. Se podría haber alargado un poco más la vida de este juego con un poco más de esfuerzo.

    A nivel técnico el juego raya a un nivel muy básico, la verdad. En cuanto al aspecto gráfico se agradece que las fichas vayan cambiando en torno a la temática de cada nivel, pero queda muy manifiesto que los fondos de los escenarios son pobres y no hay casi efectos gráficos durante las partidas. Los efectos sonoros son también muy básicos y bajo mi punto de vista en un juego con el aspecto gráfico tan limitado el sonido se tendría que cuidar bastante más.

    Conclusión

    La verdad es que este Repixland es un juego muy secillo que se queda a las puertas de ofrecer un entretenimiento consistente. Esto sucede por dos razones: La primera es que es muy breve, ya que a la que empezamos a disfrutar del juego se termina el modo Historia (Tened en cuenta que 30 minutos te haces las 20 pantallas). La segunda razón es la poca dificultad que supone terminar con todos los niveles.
    El precio, 80 puntos Microsoft, encaja con lo que ofrece porque sinceramente pedir más por este juego no se podría hacer.

    Ficha

    • Desarrollo: FlanGames
    • Distribución: XBLIG
    • Lanzamiento: 11-08-2011
    • Idioma: Español
    • Precio: 80 Puntos Microsoft

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *