Rayman Jungle Run (Android e iOS)

Uno de mis juegos favoritos de los últimos años es sin duda Rayman Origins, ya que supuso el regreso por todo lo alto de Rayman con un juego de plataformas puro y dura, con un gran diseño de niveles, geniales gráficos en 2D y una jugabilidad a prueba de bombas que era precisa a más no poder.

Si bien ya hemos podido disfrutar de este juegazo en portátiles con PS Vita o Nintendo 3DS, nuestro querido héroe da el salto a smartphones y tablets con Android e iOS con Rayman Jungle Run, que pretende adaptar el estilo de juego que tanto gustó a todo el mundo al claramente menos preciso uso de la pantalla táctil. Parecía imposible, pero realmente han logrado crear un juego brillante y sencillo al mismo tiempo.

Siguiendo la mecánica de muchos otros juegos en los que un personaje va avanzando hacia el lateral de la pantalla, teniendo nosotros la misión de pulsar un solo botón para que el personaje salte. Esto puede parecer simple, pero la verdad es que le viene al dedo como anillo al dedo. Esto se debe a que no estamos ante un nivel infinito, sino que tenemos ante nosotros 40 fases cortas que se dividen en cuatro mundos, dependiendo de la habilidad que desbloqueamos en ese “mundo”: Saltar, Volar, Correr por las paredes y Puñetazo.

Tendremos que esquivar bolas de fuego, pinchos y enemigos además de los precipicios mientras saltamos, nos deslizamos por cuerdas, corremos por las paredes o nos agarramos a lianas. Todas las habilidades que pudimos disfrutar en Rayman Origins, junto a su fantástico diseño de niveles y apartado gráfico, lo que hace que todo entre por los ojos nada más empezar a jugar.

Si bien es cierto que acabar los niveles nos puede durar unas dos horas como mucho, el reto está en completarlas al máximo. En cada nivel habrá 100 lums que coger, y vaya si es complicado hacerse con todos. Se necesita mucho tiempo en los niveles más complicados para saber dónde están todos los Lums, y cómo no, otro tanto tiempo para tener una precisión exacta para no saltarnos nada, lo que da lugar a una gran rejugabilidad.

Para hacer todo más interesante, al conseguir cinco niveles completados al máximo en cada zona, desbloquearemos un nivel en la Tierra de los No-Tan Muertos, que al igual que en Rayman Origins, nos depara un reto grandísimo que nos hará sudar para llegar a la línea de meta. Aquí o tenemos una precisión milimétrica o moriremos una y otra vez.

Conclusión

Por sorprendente que parezca, Rayman Jungle Run consigue adaptar a Android e iOS lo mejor de Rayman Origins de manera simplificada, pero igual de divertida, desafiante y más rejugable todavía. Todo esto con unos gráficos que quitan el hipo al usar el mismo motor gráfico (el UbiArt es toda una maravilla) y una jugabilidad sencilla a más no poder, pero que se combina a la perfección con el gran diseño de niveles.

Así que si os gustan las plataformas y tenéis un terminal compatible, no dudéis ni un segundo en descargaros esta joya plataformera.

Lo mejor

  • El estilo artístico y la calidad gráfica.
  • Jugabilidad sencilla pero desafiante y adictiva.
  • 40 niveles muy rejugables.

Lo peor

  • Si no queréis completarlo al 100%, no os durará demasiado.

Ficha

  • Desarrollo: Pastagames!
  • Distribución: Ubisoft
  • Lanzamiento: 20/09/2012 (27/09/2012 en Android)
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 2,39 €

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *