Rapala Pro Bass Fishing

Rapala es una compañía de pesca con muchos años de experiencia que tiene su propio campeonato de pesca. Activision ha aprovecho esta competición para desarrollar un videojuego dónde nos enfrentaremos a los mejores pescadores en alguno de los lagos más importantes de Estados Unidos.

Rapala Pro Bass Fishing

Hemos probado la versión de Wii, inspirada en los torneos que se retransmiten por televisión, con 20 pruebas oficiales, toda clase de equipamento, barcas licenciadas, cebos y más de 50 competiciones, ¿ será Rapala Pro Bass Fishing el juego de pesca definitivo ?…


Spot de television:

Historia:
Nos encontramos ante un juego de competición, así que lo único que vamos a encontrar son torneos con las clasificaciones en Novato, Profesional o Legendaria. También cuenta con algunos modos adicionales como dos jugadores o la pesca libre.

También podemos leer una “Pescadopedia”, lugar de consulta para encontrar toda la información sobre barcas, cañas, carretes, sedales, señuelos… que iremos desbloqueando según avancemos en los torneos. La versión de Wii trae un complemento en el cual podemos acoplar nuestro wiimote y su nunchuk, por lo que puede ocurrir que indique un botón y este no tenga la misma acción si jugamos sin este aparato. Aquí debajo puedes ver los tres mandos Xbox 360, PS3 y Wii:

Eres una Lucio:
El juego recrea siete lagos de Estados Unidos: Minnetonka, Lanier, Casitas, Champlain, Fork, Erie y Mead. No os puedo confirmar que su representación sean idénticas, ya que no he estado por estos lugares, pero los peces que encontramos en ellos, la verdad es que tienen un gran realismo.

Cuando jugamos en el modo torneo, este tiene las tres temporadas indicadas anteriormente y cada una de ella tiene sus  distintas pruebas, en las que normalmente recorreremos el lago en busca de un pez en concreto. Las condiciones de la victoria dependen, en ocasiones serán por un número de capturas, en otras por el peso de las mejores capturas ,… y como he comentado, según avanzamos en los torneos desbloquearemos nuevas cañas de pescar, cebos, barcas…

En los otros modos, podemos elegir entre ir por libre o aceptar desafíos. Os recomiendo empezar por el primer lago, porque la dificultad de estos desafíos va creciendo. Es decir, las pruebas de Minnetonka son mas fáciles que las del lago Mead que son de nivel experto. Estas pruebas son también variadas, desde pescar una cantidad, un peso o la combinación de ambas, como por ejemplo pescar 4 peces cuyo peso sumado sea inferior a cierta cantidad de Kg. , realizar lanzamientos concretos … y ojito!!!! porque la duración de alguno de estos desafíos puede llegar a los 50 minutos (recoger 60Kg).

!Todos a babor¡ y Babor murió aplastado:
Cierto, es un chiste malo, ¿pero cuantas veces cuelo un chiste en mis análisis?… en realidad quiero hablar de babor la jugabilidad. Al iniciar la partida personalizamos nuestro personaje y nuestra barca, sin un amplio abanico de posibilidades. Cuando estamos en la barca, con ayuda del boton A avanzamos, si deseamos girar a derecha o izquierda, lo único que deberemos hacer es inclinar el mando, y si lo que deseamos es meter la marcha atrás pulsamos la B, con la cruceta podemos cambiar el ángulo de la cámara. Un ordenador a la izquierda nos indica en un radar la cantidad de peces que hay en la zona, pulsando un botón este cambia y nos muestra un mapa del lago.

Una buena zona de pesca podemos intuirla por la cantidad de pájaros que revolotean en ese punto, o bien porque los peces salpican en la superficie. Una vez allí nos ponemos en la parte delantera del barco, sacamos nuestra caña, ponemos el wiimote a la altura de nuestra cabeza pulsando la B y lo movemos rápidamente hacia delante soltando la B en el último momento.

Vemos como el anzuelo sale disparado. Ahora toca recoger, si tenemos la caña empezamos a darle a la  manivela para recoger sedal mientras movemos la caña para llamar la atención y rezar para que caiga algún pececito.

¡¡¡Abordar el barco!!! ( y el barco quedo precioso)

Estoy que lo tiro :D, por si alguien no lo sabe hablo del apartado gráfico.

Ya sabéis que el juego recrea 7 Lagos de EEUU y se me hace duro comparar este apartado cuando hace unos días he estado jugando al Call of Duty: Black Ops contra un juego de pesca en la Wii. Siendo objetivo se encuentra dentro de lo que podemos esperar para un juego de este tipo. Quizás los fondos al tirar el anzuelo son un poco sosos, aunque cuando pescamos al lado de un objeto que vemos en la superficie (una barca, muelle,…) vemos su forma por debajo del  agua (la hélice del motor, los palos,…). Otro detalle bien conseguido son los cambios climáticos, podremos pescar bajo el sol o una tormenta y ver los rayos al fondo, incluso el detalle de las gotas de agua sobre la cámara.

Un fallo en este apartado es cuando jugamos con un amigo. Cuando juegas solo la pesca en el fondo del lago es nítida y a pantalla completa, pero cuando lo haces con un compañero, la pantalla no se divide a la mitad. Cada personaje se pone en un extremo de la barca y aparece un monitor mostrando de forma muy difuminada los peces y el fondo.

Va un barco de vela y se apaga.
Quiero decir el sonido, el juego se encuentra doblado al español lo que se agradece, los comentaristas, por ejemplo, nos dan información sobre la prueba, el lago, nuestros rivales en la competición, los peces. Aunque uno de ellos es algo cansino porque se repite, quiero decir, si el torneo dura 15 minutos no me cuentes 6 veces las características del lago. Los efectos de sonido están bien, el ruido del motor, sonido bajo el agua (que parece que tienes una escafandra), mientras estamos en la barca escuchamos una canción, pero al tirar el anzuelo esta desaparece y es que cuando movemos correctamente el mando escuchamos una música para indicarlo, si lo realizamos mal esta música se detiene.

Va un barco al muelle y rebota.
En definitiva, este juego esta dirigido a un público específico, al igual que el NFL es un juego dirigido a los que le gusta el futbol americano, en este caso disfrutarás si te gusta la pesca. Una de las cosas que no me ha convencido del todo ha sido la recogida de carrete. Sí que es “realista” con el complemento, y en las primeras ocasiones lo usé, pero una vez que he descubierto que presionando “B” también se puede recoger el sedal, me resultó más cómodo pasar de estar dando vueltas a la manivela. Quizás influye que la pesca no es una de mis pasiones, por este motivo indico que además es un juego.

  • Lo mejor:
    • Bien documentado en la pescadopedia
    • Recreación de los peces
    • Poder ver el efecto del anzuelo sobre un pez en concreto
  • Lo peor:
    • El complemento enseguida te cansas, sobre todo al descubrir el poder de la “B”.
    • Como se repite el comentarista
    • Pero sobre todo no te puedes comer la captura.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Alguien sabe donde venden el juego con caña y en Español para PS3? No lo encuentro por ningun lado. Gracias.

  2. Hace unas semanas la vi en el Game Stop de Elche, Alicante… a esta alturas es tener suerte porque seguramente se han quitado ese stock de encima…. mi consejo es que te acerques a la tienda más cercana y le pregunteis al dependiente si la puede conseguir aunque la solicite a otra tienda, yo lo hago con algunos juegos en Game y Game Stop.

    Suerte Anukikiki y Pescavdo 😉

  3. hola, lo acabo de descargar en mi pc, y si bien me fije y tengo los reqerimientos sugeridos, el juego arranca, se oye la musica, se en las imagenes, pero cuando le voy a dar pa empezar a jugar, se pone el monitor negro y la luz de encendico cambia de verde a rojo…por qes?? como lo soluciono??? gracias

    • si ya estuve viendo el video pero no puedo conseguirlo por ningun lado para mi ps2 quiero descargarlo asi lo juego las re ganas..alguien me da links para descargarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *