6

Ragnarok Odyssey

ragnarokodyssey

Si al leer el nombre del juego os ha entrado la nostalgia de golpe, preparaos para convertir toda esa nostalgia en diversión. Con un predecesor en Nintendo DS utilizando el mundo de Ragnarok Online para contarnos una muy entretenida historia, larga y muy divertida, ahora nos llega una vuelta de la tortilla a nuestra portátil.

¿Qué es Ragnarok Odysey?

Ragnarok Odysey es un juego casual, con un hilo argumental mínimo, ambientado en Ragnarok Online y muy orientado a jugar un rato o jugar con nuestros amigos de forma rápida y sencilla, cosa de mucho agradecer en una consola portátil como es la PS Vita. Mas de 100 misiones que se pueden realizar solos o en compañía de nuestros amigos (Ad-Hoc) o con desconocidos/amigos lejanos (Online).

¿La simpleza del título es una ventaja?

Pues sí, 6 profesiones, 1 armadura, 1 arma, 1 adorno para la cabeza, cartas para mejorar las estadísticas y 3 tipos de pociones, elegir una misión y salir por la puerta. Las misiones tienen una duración máxima predefinida lo que las convierte en retos y a la vez en partidas rápidas de jugar.

ragnarok-odyssey

Mucha acción, objetivos simples, mejoras de armadura y armas, intercambios de cartas, regalos por near, menús táctiles, personajes con mucha personalidad y gracia, en general el título destaca por lo sencillo, directo y divertido, hay que preocuparse por pocas cosas antes de empezar una nueva misión y la dificultad va aumentando a un ritmo muy cómodo por lo que es difícil atascarse entre ellas.

¿Cómo se desarrollan las misiones?

Las misiones suelen ser buscar objetos, eliminar cierto número de enemigos, eliminar jefes concretos, explorar y demás objetivos similares. Después de varias misiones normalmente tendremos que enfrentarnos a un jefe que nos pondrá a prueba, con muchos puntos a atacar, habilidades especiales a utilizar, hordas de enemigos a derrotar y objetivos secundarios a completar a veces todo al mismo tiempo.

¿Y el apartado online?

Seamos sinceros, un juego como este luce mucho más si tenemos el modelo 3G y jugamos en cualquier momento y lugar con nuestros amigos online o con cualquiera en cualquier parte del mundo a través de PSN así que vamos a centrarnos un poco en el tema.

Se pueden crear salas o unirse a ella, darles nombres, decir que se busca (ayuda, buscar objetos, jugar sin preocupaciones, etc…), a que niveles se va a jugar, establecer restricciones de nivel para la gente que se une e incluso ponerles contraseñas. A las partidas online pueden jugar un máximo de 4 jugadores y gracias a los menús de jugador se puede ver su equipamiento y nivel lo que ayuda a darle consejos o decidir si mantenerle en la partida o invitarle a irse. Emoticonos, gestos, poses y un chat integrado nos permiten comunicarnos perfectamente con nuestros compañeros.

ragnarok-odyssey

Dependiendo de nuestra conexión sufriremos un cierto retraso o nos irá fluido, pero al igual que todos los títulos online, depende de la conexión de todos los jugadores implicados.

Conclusión

Ragnarok Odyssey se convierte fácilmente en un imprescindible de nuestra portátil por su jugabilidad, su sencillez, lo directo que va a la acción y las opciones multijugador. Desgraciadamente no hay actualmente un gran elenco de jugadores por lo que a veces nos puede resultar complicado encontrar partidas online y que tampoco es muy estable, sin embargo casi siempre funciona correctamente. Una pequeña pega es que está completamente en inglés y no hay intención alguna de traducirlo, pero tranquilos, aunque os perdáis las bromas de vuestros compañeros y algunas curiosidades en los detalles de la misión, todas las misiones vienen detalladas de forma muy simple y sin restricciones que nos hagan fallar por lo que no hay de qué preocuparse.

Muy recomendable y ya sabéis, si queréis jugar o necesitáis ayuda en alguna misión contactadme que estoy viciado 😉

Ficha

  • Desarrollo: Game Arts
  • Distribución: GungHo
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 29,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *