Puzzle Agent 2

Puzzle agentSolucionados a priori los sucesos de la fábrica de borradores en el pueblo de Scoogins, el agente Nelson Tethers decide volver a la localidad. Decenas de puzles, habitantes extravagantes y una historia que brilla por no tener ningún sentido son las claves de este Puzzle Agent 2.

Sentimos decirlo desde el inicio de este análisis, este juego huele más que a una secuela, a una expansión. Puzzle Agent 2 es un compendio de la mayoría de los escenarios y personajes que ya vimos en el primer episodio del juego, pero rebozado con una nueva historia que, a decir verdad, solo hace desmejorar en muchos aspectos el trabajo del primero.

El juego ha sido desarrollado por los chicos de Telltale, una desarrolladora formada por ex miembros de LucasArts y que continúan con el estilo de las viejas aventuras gráfica. El sentido del humor y las ambientaciones poco convencionales son las bases de esta compañía, teniendo en su cuenta juegos como los nuevos juegos de Regreso al Futuro y Jurassic Park y Sam and Max, entre otros.

 Al igual que en el primer episodio de la saga, encarnamos al agente del FBI encargado del departamento de Investigación de Puzzles Nelson Tethers, siendo nuestra nueva misión el secreto que se oculta detrás del pueblo de Scoogins, ya que aunque en el episodio anterior se resolvió el caso de la fábrica de borradores, sigue rondando por la cabeza del agente del FBI que hay algo que no encaja. Como podéis ver y suponer, se nos presenta una historia que brilla por su poca lógica, lo que producirá en el jugador falta de interés por la misma, siendo la única baza para continuar jugando los propios puzles que se nos plantean y su original apartado gráfico, el cual ya pudimos disfrutar en su anterior entrega.Puzzle Agent 2
Aunque Puzle Agent 2 carezca de una historia que pueda llegar a enganchar e incluso a despistarte de la misma, hay una cosa que no podemos echarle en cara: su sentido del humor. Sentido del humor que puede llegar a recordar a algunas de las aventuras pasadas de LucasArts, como las ya clásicas aventuras gráficas de Tim Schafer. Esto sí nos podrá motivar a continuar con la aventura, ya que muchos de los diálogos son simplemente de “Perogrullo”, demostrando que el espíritu de las clásicas aventuras como el popular Monkey island sigue ahí presente.

Como habéis leído ya, la base de este juego, además de la anecdótica historia, son los puzles que se nos van a estar planteando constantemente a lo largo de la aventura, al más puro estilo Profesor Layton. Casi todas las investigaciones que realicemos en la villa, tendrán que ser resueltos a base de puzles, lo cual no es para nada algo negativo ya que el juego trata de eso, pero ¿era necesaria tanta repetición de los mismos patrones? Durante el tiempo que nos lleve completar la aventura, unas 5 horas a lo sumo, el juego nos mostrará y retará a diferentes puzles que deberemos de resolver, pero estos retos serán casi siempre los mismos, divididos en dos grupos: hacer laberintos, qué número falta de la serie, problemas de carga eléctrica y alguno más que formarían parte de las excepciones, las que confirman la regla. Con esta pobreza en sus juegos de lógica, llegará un punto que cuando dominemos estos estilos de puzles, los haremos casi automáticos, dejando las partes de atasco y pensamiento en los pocos puzles que se salen de la norma y que en ocasiones pueden llegar a desesperar.

Puzzle Agent 2
Pero por lo que Puzzle Agent, tanto el primero como el segundo, brilla es por su apartado gráfico y perfecto doblaje en en inglés. Tanto los escenarios como los personajes los veremos dibujados en pantalla con un característico trazo ancho de lápiz para delimitar sus formas, siendo luego coloreados por dentro. Simplemente un apartado que gustará a aquellos que aprecien la simplicidad y el estilo de dibujo del cómic europeo. En el caso del sonido, nos encontramos con unos actores de doblaje que cumplen con su papel de forma magistral, dando de gran personalidad a cada uno de los personajes que intervendrán en la aventura. Un ejemplo de esto serían las situaciones en las que se ve a nuestro investigador grabando sus progresos en una grabadora, enseñándonos su obsesión y secretismo en estos diálogos cargados de humor.

Conclusión

Solo podemos decir que este juego solo es recomendado para todos aquellos que se quedaron con ganas de más con su segunda parte o, simplemente, a aquellos que les gusten las aventuras gráficas sin demasiadas complicaciones en su historia, pero con una serie de puzles que te harán sudar la “gota gorda” en algunos momentos de la aventura. De todas formas, aunque parezca mentira, en el momento en que juegas, Puzle Agent 2 te llega a demostrar que con sentido del humor y puzles, que aunque repitan los mismos patrones, de una complicación limitada, puede llegar a engancharte hasta el final, siendo esta una valoración que tendrá que ser cogida “con pinzas” por los lectores. De todas formas, si buscas un juego de puzles y a un precio bastante asequible, no lo dudes y adquiere esta secuela y si no has jugado a su primera parte, corre a comprarla a 5 euros en Steam.

Lo mejor:

  • El brillante apartado gráfico y estilo de animación entrecortada.
  • El doblaje.

Lo peor:

  • La falta de variedad en los puzles.
  • Mismos escenarios y personajes que en su título anterior.

Ficha

Portada
  • Desarrollo: Telltale Games
  • Distribución: Telltale Games
  • Lanzamiento: 30/06/11
  • Idioma: Español
  • Precio: 9.99 €

Requisitos técnicos


Requisitos del sistema (PC)

  • XP Service Pack 3 / Vista / Windows 7
  • 1.8 GHz Pentium 4
  • 2GB de RAM
  • 500 MB de espacio en disco duro
  • Tarjeta gráfica ATI o NVidia de 256 MB RAM
  • Direct X 9.0c
  • Direct X 9.0 sound device

Requisitos del sistema (MAC)

  • OS X  Snow Leopard 10.6.3, o posterior
  • 2.3 GHz Intel
  • 4 GB RAM
  • 500 MB de espacio en disco duro
  • Tarjeta gráfica de 512 MB NVidia o ATI
  • No recomendados para MAC Minis o venrsiones tempranas de los MacBooks

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *