PSN: Fast Draw Showdown

¿Quién no ha imitado alguna vez las escenas más típicas de las películas del Oeste: los duelos? Con esta premisa apareció en 1994 una recreativa en la que hacíamos precisamente esto. Como os podéis imaginar, con la moda de rescatar títulos antiguos, la recreativa llegó este año a WiiWare, y este verano (en EEUU) o septiembre, a PSN. Así es como nos llega Fast Draw Showdown, que necesita obligatoriamente Playstation Move para poder hacer de John Wayne en el salón de nuestra propia casa.

Fast Draw Showdown Logo

Con esa premisa nos encontramos ante un título que ofrece bien poco y que en cosa de una hora nos ha ofrecido todo lo que tiene. En el modo de un jugador nos enfrentaremos a 8 rondas, cada una compuesta por 6 pistoleros a los que debemos de derrotar. Si perdemos algún duelo, al acabar la ronda podremos sacrificar una vida (a no ser que juguemos en fácil, con vidas infinitas) para repetir el duelo, y así poder pasar de ronda. Ya está, con esto se acabó el juego. Es cierto que se puede jugar con un amigo y subir las puntuaciones a internet, pero es que es increíble lo poco que ofrece el juego.

El desarrollo de cada duelo es lo que podemos esperar: vemos una pequeña escena en la que tenemos que tener el Move inclinado como si estuviera en la funda, para luego “desenfundar” rápidamente y acabar con nuestro oponente. Lo positivo de esta mecánica es lo bien que funciona, y realmente lo exigente que puede llegar a ser. En serio, habrá algunos duelos que tendrán que ganarse en menos de un segundo, por lo que tendremos que atinar la velocidad y la puntería al máximo si queremos sobrevivir en el peligroso Oeste.

El mayor problema de esta mecánica es que los duelos duran pocos segundos, y realmente cortan la diversión ir una y otra vez al menú. Enlazar los duelos de una ronda habría ayudado muchísimo.

Fast Draw Showdown

Esta escena recordándonos que enfundemos el arma nos servirá como aviso. Dos veces, y perderemos el duelo

Algunos duelos tendrán elementos especiales, como que el oponente está a una gran distancia, o que directamente nos enfrentamos a varios pistoleros, cambiando aleatoriamente el que dispara, y por tanto nuestro objetivo. Pero tranquilos, porque detectar al que nos va a disparar es bien sencillo, y donde tendremos que preocuparnos será en la velocidad. Para obtener mejores puntuaciones, tendremos que disparar con precisión a lugares concretos, como la cabeza o el arma.

En lugar de enfrentarnos a pistoleros digitales, se tratan de pequeñas escenas con actores reales, que claramente representan clichés del Oeste antes de que empiece el duelo. Sin embargo, las voces latinas son algo irritantes por lo cutres que resultan, y cuando repitamos una y otra vez un duelo, nos cansaremos hasta la saciedad de escuchar las mismas frases. Éste es uno de esos momentos en los que prefieres que las voces estén en inglés, porque lo de “No pares ahora. Me estaba divirtiendo” o “Eres un pistolero más rápido de lo que pensaba” al fallar o superar una ronda acaban siendo una verdadera tortura al poco tiempo.

La última “opción” que tenemos disponible es la de personalizar el pequeño avatar de la derecha de la pantalla con los pocos elementos desbloqueados en el modo historia, además de conseguir varias medallas por nuestra actuación. Pero en serio, no es algo que enganche lo más mínimo.

Fast Draw Showdown

Hay que ser rápidos y precisos... el duelo va a ser complicado!

Conclusión

Si Fast Draw Showdown hubiera sido un minijuego dentro de un gran juego al estilo de Red Dead Redemption o Call Of Juarez, sin duda habría sido un gran añadido. Sin embargo, nos encontramos ante un juego que cuesta 10 euros y que acabaremos en un santiamén… eso si no nos desespera antes. Así que sí, lo de imitar los duelos del Oeste en el salón de casa es una pasada al principio, y no veais la satisfacción que da acabar con un rival en menos de un segundo, pero hay que ser muy claros: estamos ante un minijuego con un precio desorbitado. Para rematar, tanto tener que ir al menú corta la diversión que se puede alcanzar, por lo que será mejor que dejéis este título como el Llanero Solitario mientras esperamos una experiencia algo más completa en esto de los duelos más rápidos del Oeste con Playstation Move.

Lo mejor

  • Hacer de John Wayne en nuestra casa con los duelos más rápidos del Oeste.

Lo peor

  • Las voces. Terriblemente irritantes.
  • Tener que ir tantas veces al menú cada pocos segundos.
  • El poco contenido del juego.

Ficha

  • Desarrollo: Digital Leisure
  • Distribución: PSN
  • Lanzamiento: 14-09-11
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 9,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *