7

Prime World: Defenders

Prime World Defenders

Prime World: Defenders es un nuevo juego de defensa de torres creado por Nival para PC, basado en el mundo fantástico de Prime World, donde varias facciones luchan por el acceso a un recurso esencial, el “prime”. En un género saturado como el de defensa de torres, ¿qué aporta de nuevo Prime World: Defenders?

Inicialmente, la impresión es muy buena. Debemos situar nuestras torres para defender preciadas minas de “prime” o diversos objetivos de oleadas incesantes de “touched” Lo típico, los hay de rápidos, lentos, fuertes, flojos, voladores… e incluso con habilidades especiales como poderes curativos o invisibilidad. Además, de vez en cuando tocará luchar contra algún jefe o enemigo más poderoso. Con una gran variedad de torres y hechizos tenemos un gran potencial defensivo a nuestra posición.

Qué torres forman parte de arsenal o que magia disponemos depende del desbloqueo de cartas. Al final de cada partida obtendremos como mínimo una carta, escogida a ciegas entre una mano de cinco posibles, que se muestra y baraja antes de que podemos hacer la selección. Cada carta contiene una torre, hechizo mágico o potenciadores. El hecho de saber qué podemos conseguir convierte en esta selección en algo más interesante. Pagando monedas de plata, dinero ficticio conseguido según el rendimiento en la misión, podemos comprar hasta dos cartas más.

Prime World Defenders

¿Y qué pasa con las cartas repetidas y que ya tenemos? Prime World: Defenders pone a nuestra disposición una fundición, en la que podemos fundir cartas del mismo tipo o mezclar cartas con potenciadores u otras cartas, mejorando su nivel máximo y, por tanto, la efectividad y potencial de la torre o magia.

Prime World: Defenders cuenta con una simple historia narrada en forma de comic, que servirá para presentarnos cada misión y darle un sentido a la progresión. En el típico mapa fantástico, podemos ir viendo el camino recorrido y la misión a nuestra disposición, así como acceder a nuestra colección de cartas para poder seleccionar la mejor combinación para la siguiente batalla.

Prime World Defenders

Como es de esperar, cada misión nos presenta con varias oleadas de diferentes tipos de enemigos: Las misiones se van complicando a medida que avanzamos y después de las iniciales, tendremos la opción antes de cada una de ellas de incrementar nuestra experiencia, dinero y colección, de intentar misiones secundarias divididas en fácil, medio y difícil. Por supuesto, las difíciles serán más lucrativas, pero un reto mayor.

Hasta aquí todo esta realmente bien y Prime World: Defenders es un juego atractivo, aunque sin excesos visuales, provocando una adicción que nos puede enganchar durante horas. Sin embargo, nos encontraremos que las misiones principales suponen un buen reto, a veces excesivo, lo que nos obligará a tener que mejorar continuamente nuestro arsenal y repetir una y otra vez misiones solo por intentar conseguir cartas más buenas, en lo que recuerda a un modelo de negocio de Free to Play por lo cansino y monótono que puede resultar. Este punto, realmente importante, puede llegar a frustrar y aburrir al hacer la progresión mucho más lenta.

Prime World Defenders

Además, algún problema de balance hace que la misión principal sea muy difícil, mientras que la misión etiquetada como “difícil” para conseguir más experiencia y dinero termina resultando fácil.

Las torres cuestan “prime” y en cada nivel lo conseguimos a medida que eliminamos enemigos. El “prime” permite comprar nuevas torres para colocar entre el limitado arsenal que hemos escogido para la partida, como en Plants vs Zombies. Así pues, podremos usar varias estrategias en función de nuestra selección de torres favorita. Las torres también pueden ser mejoradas si hemos fundido cartas, gastando “prime” adicional. Por lo general, la partida es fluida aunque no queda muy claro cuando entra una oleada o cuanto falta para la siguiente. Tenemos la opción de avanzar la siguiente oleada si creemos disponer de suficientes defensas, cosa que nos dará un poco de “prime” adicional. El aspecto más engorroso durante la partida es que no siempre es fácil saber qué torre tenemos seleccionada.

Prime World Defenders

Conclusión

En algunos aspectos, Prime World: Defenders recuerda a un juego Free to Play, donde ser’a necesario pasar demasiado rato intentando mejorar nuestro arsenal para afrontar la siguiente misión. A mi parecer este es el único aspecto que ofusca lo que podría de ser un juego de defensa de torres tremendamente adictivo y ciertamente recomendable.

7

Nos consolamos con:

  • Gran variedad de torres y hechizos
  • Sistema de cartas para generar aleatoriedad y emoción
  • Muy adictivo

Pero nos desconsolamos con:

  • Necesidad de pasarse horas en la misma misión para mejorar
  • Poca precisión al seleccionar una torre
  • Confusa llegada de la siguiente oleada

Ficha

  • Desarrollo: Nival
  • Distribución: Nival
  • Lanzamiento: 05/06/2013
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 13,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *