Personajes descargables para Mortal Kombat: Kenshi, Rain y Skarlet

    Ya tenemos entre nosotros a los tres primeros personajes como contenido descargable para el fantástico Mortal Kombat. Tres personajes conocidos por los fans de la saga con nuevos estilos de juego que aportan una buena dosis de variedad al título.

    logo mortal kombat

    Skarlet

    Aparecida como un error de la recreativa Mortal Kombat II (al igual que Ermac y hasta Meat) al seleccionar a Kitana, pues esta era seleccionada con un color rojo en la vestimenta del que empezaron a correr rumores de ser un personaje nuevo (de ahí su apodo de La Dama de Rojo). Hace su estelar aparición como personaje seleccionable (con un final totalmente personalizado), aunque ya hacía algún kameo en la historia. Es una experta rastreadora creada a petición de Shao Kahn (después de Mileena y Ermac) para luchar contra los enemigos de su imperio. Armada con dos espadas Kodachi y Kunais y un estilo ninja parecido al de Kitana (no en vano, fue creada inspirada en ella), absorbe la sangre de sus oponentes a través de su piel, que le proporciona su fuerza y energía.

    La historia dice que su maestro, Shao Kahn, la envió a descubrir las verdaderas intenciones de Quan chi y matarlo a la mínima traición. Sin embargo, fue capturada por la brujería de Quan Chi y enviada de vuelta a matar a Shao Kahn. En cuanto disminuyó la brujería y se dio cuenta de sus involuntarias actuaciones volvió para acabar con el brujo.

    A nivel jugable, estamos ante un personaje nuevo en la franquicia, lo que le permite disfrutar de un gameplay único, con uno de los más extensos repertorios de movimientos de toda la plantilla que le permiten adaptarse a varios estilos de lucha (muy equilibrado en cuanto a combos y el daño que provocan). Posee proyectiles tanto terrestres como aéreos que ayudan a mantener en zona al contrincante, aunque sus principales armas son sus ataques a corta distancia con sus dos espadas, que nos permiten jugglear al rival y mediante los que consigue sus mejores combos. También tiene un teleport muy rápido, además de la posibilidad de ejecutarlo en el aire, lo que le otorga más variedad.

    Su principal desventaja radica en su movimiento X-Ray, el Blood Bank, de los más débiles de todo el plantel, aunque no por ello menos espectacular y brutal que los demás. Eso sí, su fatality principal, el Blood Bath, es realmente brutal.



    Rain

    Aparecido en Ultimate Mortal Kombat 3, aunque estaba pensada su aparición para Mortal Kombat 3, incluso hizo su aparición en la intro del primer juego y en el largometraje Mortal Kombat: Aniquilación (con el actor Tyrone C. Wiggins poniendo su rostro al personaje). No es uno de los habituales de la saga (se ha perdido algún que otro juego, Deadly Alliance o Deception), sin embargo, tiene su club de fans dentro de la franquicia.

    Cuando solo era un niño, su reino Edenia (el mismo del que es originaria Kitana) fue atacado por el ejército de Shao Kahn, cuyo ejército fue aplastado en la invasión del Outworld y su padre (general en la armada de Edenia) asesinado a manos del propio emperador Kahn. Años después, resurgió durante la invasión al Reino de la Tierra mostrando su simpatía por Kahn (escogiendo traicionar a su gente antes de ser asesinado por su ejército), aunque sus intenciones serían otras.

    Una vez más, posee un skin calcado al de los otros ninjas como Sub-Zero, Scorpion o Ermac, sin embargo, aporta un estilo de lucha único y completamente distinto al del cualquier otro luchador. Rain, como su propio nombre indica (lluvia, para los menos avispados en la lengua de Shakespere), posee control sobre los fenómenos climáticos basados en el agua, tales como tormentas o lluvias, por lo que sus movimientos y ataques van encaminados en esa línea.

    Su lista de movimientos no es todo lo buena que uno podía esperar, ya que posee ciertos movimientos bastante inútiles, como la burbuja (mola, si, pero es difícil que algún contrincante se lo coma si lo ejecutamos de forma aislada; la única utilidad es para prolongar algún combo), el proyectil (de los peores que hay en el juego, ya que ni abarca mucha distancia, ni gana ningún otro proyectil que nos puedan lanzar y para colmo no provoca grandes daños cuando logramos alcanzar a alguien).

    En cambio, tenemos buenos movimientos anti aéreos como la Geyser Kick, una patada que ejecuta saltando en vertical y que puede usarse para iniciar un combo, o la super patada, una bestial patada que manda al rival fuera del ring para que vuelva a entrar y empezar nuestro poderoso combo. Rain posee también un movimiento “suicida”, el Boost, que solo debe usarse en casos de extrema necesidad, ya que aunque potencia nuestros golpes (consiguiendo unos combos devastadores) nos imposibilita el bloqueo, lo cual nos deja completamente vendidos.

    Rain es otro de los personajes dotados del teleport, aunque comparado con otros (Raiden, por ejemplo) no es para tirar cohetes, la verdad, lo bueno es que se puede usar en el aire e intentar coger por sorpresa al rival.

    Debido a la mencionada poca utilidad de algunos movimientos especiales, sus Enhanced attacks se presentan igual de inútiles, así que es recomendable guardar esta barra para ejecutar breakers. Por último, quisiera destacar su brutal fatality, el Bubble Burst, que crea una burbuja en la cabeza del rival que termina por ahogarlo y explotarlo. Enorme!



    Kenshi

    Es un espadachín euroasiático (de hecho, Kenshi significa espadachín en japonés), maestro en las artes de Tai chi, San Shou y Judo, y experto en telequinesis. Uno de los más personajes más queridos, y eso que vino en la “peor” época de la saga, el salto de Mortal Kombat a las 3D.

    El malvado Shang Tsung se percató de sus habilidades y le embaucó para que abriera una tumba que guardaba la legendaria espada de sus antepasados, con la que sería mucho más poderoso. En dicha tumba no solo se encontraba la citada espada, sino las almas de sus antepasados. Al abrirla, el propio Kenshi se quedó ciejo, y Shang Tsung aprovechó para absorver todas las almas. Gracias a la legendaria espada, pudo salir del abismo y derrotó a Shang Tsung en el Outworld, liberando las almas de sus familiares y volviendo a la Tierra.

    No sé si es debido a que Kenshi nació en 3D, pero el caso es que sus ataques han sufrido un ligero cambio respecto en anteriores títulos. Su estilo de combate se basa en el uso de la espada y la telequinesis, con buenos movimientos para zonear al rival como el Tele-Flurry (brutal y efectivo movimiento para atacar a larga distancia), el Telekinetic Slash o la carga espiritual (por si se acercan demasiado). Otra interesante característica de Kenshi es su posibilidad para repeler proyectiles (tremendamente útil contra esos cansinos rivales que no paran de lanzarlos), además con una sorprendente recuperación (de las más rápidas).

    Otro de los más variados y completos personajes, muy útiles para contrarestar distintos estilos de combate, con temibles movimientos, acentuados con sus versiones X y ese bestial X-Ray llamado Soul Blade y el siempre espectacular y bestial Fatality, el Scatterbrained.

    Conclusión

    Sinceramente, NetherRealm Studios está haciendo un excepcional trabajo con estos nuevos personajes (al que ya ha sido anunciado el mismísimo Freddy Krueger), de lo más interesantes y que nos ofrecen nuevos estilos de combate que, sin duda, aportan diversidad a esa fantástica plantilla. La adquisición de Skarlet se presenta como obligada para todo fan a la franquicia, pues nunca antes ha podido usarla como tal (era Kitana vestida de rojo). Si bien es cierto que usa el mismo modelo que las otras ninjas femeninas, no solo el skin es distinto sino que nos aporta uno de los más extensos y equilibrados repertorios de movimientos de toda la plantilla.

    Rain tiene un gameplay muy particular, completamente distinto al resto y no apto para noveles, aunque carece de movimientos hardcore; muy útil como personaje anti aéreos y para breakear. Y Kenshi es sencillamente maravilloso y necesario en este juegazo, un completo y versátil luchador que aporta buena variedad para adaptarnos a distintos estilos de juego, con unos movimientos tan útiles como poderosos.

    No es mi intención entrar a valorar su precio o la eterna discusión de haberlos incluido en el plantel inicial en lugar de sacarnos el dinero a posteriori (habrá que acostumbrarse a esta moda, o no). Lo que sí es mi labor analizar si merece la pena su adquisición, algo que sinceramente me parece obligado para los fans de la saga y para todos aquellos que, como yo, disfrutan de este enorme juego. Estos tres luchadores analizados ofrecen nuevos y variados estilos de combate, algo que aporta frescura al juego, eso sin mencionar que su presencia es un buen reclamo al tratarse de personajes muy queridos por los seguidores. Habrá quienes critiquen esta práctica de nuevos personajes en DLC, yo prefiero que alarguen la vida útil de uno de mis juegos favoritos con nuevos personajes, ya que sinceramente me parecen 400MP o 4€ muy bien empleados en cada uno de ellos.

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *