Patapon 3

¿Echabais de menos a los Patapons? ¿Habías pensado que se terminaría con el final de la segunda entrega? Una nueva entrega se nos presenta bajo el nombre de Patapon 3 y como siempre nos devolverá a los mandos de los tambores Pon, Chacka, Don, Pata para comandar los ejércitos patapon. Esto ya lo podíamos hacer antes, así que ¿qué nos aporta de nuevo? Casi nada, podríamos decir que el título es bastante continuista, en la línea de lo visto hasta ahora, pero mejorando en importante medida el modo multijugador.

Patapon 3

Tras el final de la anterior entrega, dejamos de ser un Ser Supremo para reencarnarnos como Héroe de “patapon y huesos”; recuperamos nuestro ejército y nos disponemos a aventurarnos en territorios ya conocidos, como nuestra cueva-escondite, y nuevos mapeados… pero la mayoría de los patapon yacen aun petrificados. Esta será nuestra misión, intentar dar una posible solución a esa petrificación acabando con el malo de turno.

Ahora que nos hemos puesto en situación, expliquemos el funcionamiento del juego. Es un título de estrategia pero algo peculiar si no habéis visto las anteriores entregas: En un mapa 2D nos desplazaremos de principio de mapeado a fin, mediante órdenes cortas. Cada orden nos hará avanzar un pequeño trecho, atrasarnos, defendernos de los enemigos, atacarnos, e incluso invocar a un ente para que nos eche un cable en combate. Estas órdenes se dan mediante los toques de tambor tan característicos de la saga, y que deberán ir siguiendo el ritmo impuesto por el juego y si conseguimos tener un buen ritmo constante, llegar a entrar al modo fiebre, donde nuestros ataques serán más fuertes y podremos realizar habilidades especiales.

Patapon 3

80 misiones son las que nos esperan, lo que implica que es algo más largo que las precuelas, y como en estas también, podremos controlar todo lo que hagamos, desde nuestra cueva escondite: Una fragua para mejorar nuestras armas con los materiales y el dinero que adquiramos en nuestras aventuras, un portal para jugar online, una tienda donde vender nuestros excedentes de armaduras y equipaje vario, un cuartel donde cambiar las habilidades, el equipo, la clase y la invocación asignada de nuestros patapons, una estrella que nos dirá dando consejos, y recordándonos en qué situación de la historia nos encontramos, y una tienda de materiales, son entre otras cosas, lo más importante que veremos en nuestro escondite, lugar en que más ratos pasaremos para preparar las batallas que nos esperan, puesto que si no llevamos el equipo necesario, (con la gran variedad y mejoras que hay) nos pasaremos reintentando misiones mil y una vez; aunque por alguna razón la dificultad en este parece haber decrementado.

Gráficamente como siempre, colores y efectos por doquier, los diseños estrambóticos, pero tan queridos, de Rolito y esa esencia tan especial de Patapon. Poco a decir de la banda sonora, que casi correrá a nuestro cargo, puesto que seremos nosotros los que haremos sonar los tambores de marcha a ritmo de los míticos PATA-PON-DON-CHAKA y aunque no habrá voces durante el juego, los diálogos gozarán de una excelente traducción y uso del idioma de Cervantes.

Patapon 3

”Conclusiones”


El gran punto fuerte de esta entrega es la mejora del multijugador: esta vez podremos darle duro al modo campaña con tres amigos más a nuestro lado, participar en modos competitivos como la captura de bandera en dos equipos de cuatro jugadores cada uno… e incluso mandar mensajes a los otros jugadores (aunque predefinidos del estilo “¡Atacad!”, “¡Avanzad!”…) o montar nuestro propio clan para compartir datos y partidas con nuestros amigos. EL modo historia por eso, se mantiene como en otra

Un título más a la saga patapon, que aunque no aporta nada jugando solo, sí lo hace en el terreno multijugador, por lo que si os gustan estos muñequitos y queréis probar un online cambiado es una compra obligada, aunque aparte de esto no esperéis muchos cambios más, puesto que lo que es innovar, poco pero así se despide la saga Patapon… no os diré nada más.

Lo mejor

  • Sin duda alguna el multijugador, que ha mejorado gratamente.
  • Muchas maneras de afrontar un nivel gracias al numeroso repertorio de clases disponibles.
  • Equipo a mansalva, y mejorable en la fragua, lo que nos permite personalizar los patapons al máximo.
  • Traducción excelente y calidad gráfica en la línea. Muy buenas.

Lo peor

  • Novedades mínimas, aparte del multijugador, harán que el jugador pierda un poco el interés y se sienta igual que en otras entregas.
  • Bastante previsible en la mayoría de momentos, pero resultón puesto que la gracia está en el ritmo, nunca mejor dicho.

Ficha

Portada
  • Desarrollo: Japan Studio
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 14-04-11
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 29.95€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *