Undead Nightmare para Red Dead Redemption

Para empezar tenemos que afirmar que los zombis están de moda y el que no quiera darse cuenta es que no vive en este planeta. Series, pelis, cómics, libros, videojuegos…. todo el mundo se sube al carro de esta moda e intenta de alguna manera aprovechar este filón. Y los chicos de RockStar no han dejado pasar esta ocasión y justo la semana antes de Halloween sacan al mercado este contenido descargable para Red Dead Redemption, uno de los mejores juegos del año para un servidor. Un contenido que puede ser jugado independientemente del original y en el cual veremos aparecer personajes de la historia original del juego y pasaremos por lugares y ciudades dónde ya lo hicimos. Un contenido descargable que realmente nos hará disfrutar del juego y de sus opciones como si de un nuevo juego se tratase, aunque claro, algo más corto, pero igual de intenso.

Logo de Undead Nightmare


El modo historia que podremos jugar y que dura unas 10 horas hasta completar la historia nos situa de nuevo a John Marston en la historia y como, al regresar a su casa descubre que algo raro está pasando. Un estallido zombi ha alcanzado su región y ha infectado a su mujer e hijo. No podemos quedarnos de brazos cruzados así que deberemos encontrar una cura y resolver el misterio de este brote zombi. Para resolver la historia deberemos visitar a ciertos personajes, resolver ciertos encargos, encontrar a personas desaparecidas y despejar varias zonas de zombis y así iremos obteniendo información que nos ayudará a llegar al final. Deberemos limpiar cementerios, despejar o limpiar poblados y ciudades de zombis, ayudar a gente que está siendo atacadas, acabar con criatruas mitológicas como Bigfoots o intentar domar a alguno de los 4 caballos del apocalipsis.

Todo esto con la jugabilidad ya conocida de Red Dead Redemption, pero un poco mejorada y con un grado de dificultad añadido como es la falta de munición en algunos momentos, lo que nos obligará a registrar cada uno de los zombis re-muertos y cofres que iremos encontrando en los poblados. Aunque acabar con las hordas de zombis que aparecen tampoco será demasiado complicado, la verdad. Para movernos tendremos a nuestra disposición un caballo, ya sea normal, zombi o alguno de los caballos del apocalipsis que consigamos domar cuando lo encontremos. Podremos guardar la partida en las casa que encontremos al liberar el poblado sin ningún coste y es que esta vez no tendremos que cambiar objetos o plantas por dinero. Aunque sí que en alguna misión se nos encargará encontrar plantas y objetos.

Nos encontraremos con cuatro tipos de zombis cada uno con sus peculiaridades, los típicos zombis, los zombis feroces que van agachados y se levantan para atacarnos, los zombis arrolladores mucho más corpulentos que los anteriores y que realizarán un ataque a la carrera para derribarnos y por último los zombis repulsivos que nos escupirán una especie de moco verde para hacernos daño. Cuando acabemos con estos últimos se producirá una explosión que sacudirá lo que se encuentre más cercano. Para acabar con ellos el ya clásico tiro en la cabeza con las armas que ya teníamos a nuestra disposición en Red Dead Redemption. Pero también han añadido un Trabuco que obtendremos a lo largo del modo historia, así como una antorcha, agua bendita o dinamita.

Undead Nightmare

Todo esta acción tendrá lugar en unas localizaciones que ya conocemos pero en las que RockStar se ha encargado de hacer más tétricas y lúgubres, con un clima húmedo y con unos colores muy apagados (no veremos apenas el sol) y con una llovizna que a veces se nos hará eterna. Todo ello para darle una impresionante ambientación al juego en un mundo abierto dónde hasta el más pequeño animal ha sido zombificado y con aparición de murciélagos y escenas de auténtica dramatización. Sobretodo cabe destacar la explicaciones que a veces dan los supervivientes a la aparición de la fiebre zombi. Desde políticas, religiosas, de diferencias de raza y xenófogas, en acorde a lo que podrían pensar cada uno de los personajes que nos cuentan la versión de los hechos.

En el apartado sonoro el juego cumple perfectamente con todo lo que podemos pedir de él, aunque como el juego original las conversaciones de nuestro personaje no estarán dobladas a nuestro idioma. Pero en los tiempos que corren dónde hasta somos capaces de ver series de televisión subtituladas esto no supone ya un problema. Los gruñidos de los zombis son perfectamente audibles, así que no nos sorprenderán con su silencio, la verdad, como ocurre en alguna peli.

Undead Nightmare

Con sólo esto ya valdría la pena comprar el DLC. Pero claro, los chicos de RockStar no iban a desperdiciar una ocasión como esta y aprovechar todo esto para el multijugador. Así que también tendremos en el online la posibilidad de jugar al modo Apocalisis Zombi dónde en compañía de un máximo de cuatro jugadores podremos enfrentarnos a hordas de zombis en varios lugares como cementarios o poblados en varios tipos de juego: El Bueno, el Feo y el Zombi, Rio Zombi, Tierra de Zombis o Lo que el Zombi se llevó son los juegos en los que nos iremos enfrentando consecutivamente en las partidas online. Aquí dispondremos de munición limitada y deberemos recogerla en ataudes que irán apareciendo al principio de las oleadas de zombis y si nos matan nos deberá revivir un compañero de la partida. Así hasta que acaben con todos los jugadores.

Por último, comentaros que para jugar a este contenido descargable es necesario tener el juego Red Dead Redemption. Pero como RockStar ha visto el potencial de este DLC ha decidido en pocos días sacarlo como formato físico y poder disfrutar de él sin necesidad de tener el juego completo. Una gran opción para los jugones que por ejemplo sólo pretendan jugar en el modo multijugador.

Undead Nightmare

Si tenéis Red Dead Redemption ya estáis tardando en descargar este contenido descargable porque la verdad es que merece y mucho la pena. Es una pequeña historia de zombis dentro de la historia de un gran juego. Con nuevas armas, enemigos y animales zombis y un multijugador adictivo como pocos. Ah, y no tendréis que esperar a tiempos de carga ni nada parecido, todo incluido en este gran mundo abierto que nos hace recordar aquellas primeras películas de nuestro estimado George A. Romero.

Lo mejor
Nueva historia que nos engancha
Duración de 10 horas en mi caso en el modo historia
Un gran multijugador
Munición limitada
Ambientación impresionante

Lo peor
Lo fácil que es acabar con los zombis a corta distancia

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Saldrá un disco en formato físico que contiene las cuatro expansiones del juego y que no requerirá del juego original para ser jugado. Me parece que se anunció para finales de noviembre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *