Pack de Mapas Majestic de Halo 4

Halo-4

Aunque gran parte de la gracia de los combates en Halo 4 se encuentra el mezclar los tiroteos a pequeña escala con las batallas a bordo de vehículos más épicas que nos podamos encontrar, no significa que si una parte no se pueda seguir disfrutando de una genial experiencia. Ésa es la moraleja que se puede extraer del Pack de Mapas Majestic, que desde el pasado 25 de febrero nos lleva dando feroces tiroteos en tres mapas muy pequeños, pero con un diseño jugable y artístico excelente.

Como en el anterior DLC, nos encontramos con tres nuevos niveles a un precio en total de 800 MP. Aunque puede parecer caro, la alta calidad del Pack en su conjunto, y la diversión que nos dará hace que se amorticen bien si estáis buscando más y más horas de acción Spartan (sobre todo para un máximo de 8 jugadores) con este pedazo de shooter.


Empecemos con Skyline, que es el mapa más pequeño y vertical de los tres. Ambientado en un rascacielos todavía en construcción, nos encontramos con muchas formas de avanzar entre el nivel superior e inferior del escenario, haciendo que los enemigos puedan atacarnos desde prácticamente cualquier lado. Esto hace que el ritmo de las partidas sea frenético, y habilidades como la Visión Prometeo para detectar un poco antes a las amenazas, el jetpack para tener más libertad de movimiento o la invisibilidad para tender alguna que otra emboscada se vuelven cruciales en el transcurso de los tiroteos.

Monolith es el mapa de tamaño medio del DLC, y se convirtió en mi favorito, aunque parece que cuesta que salga escogido en las listas de partidas para jugar. El diseño nocturno de este nivel es el de una estructura Forerunner, con una especie de pequeña pirámide plana en el centro con un agujero que da a un pasillo, donde cada poco tiempo aparece un lanzacohetes. Hacerse con él puede ayudar mucho en la batalla, pero en ese pasillo somos un blanco muy fácil. Otro punto fuerte del nivel es que en los extremos hay otras estructuras, desde las que se puede saltar de una a otra, pasando por encima de la zona central, por lo que siempre podemos estar en medio de la acción.

Finalmente tenemos Landfall, que es el más grande de los tres, pero tampoco demasiado. En su zona central hay un gran edificio en el que la verticalidad también juega un papel importante. A su alrededor, nos encontramos con pequeñas estructuras por las que es muy fácil moverse y sorprender a los enemigos, además de proporcionar enclaves muy interesantes para la posición de las balizas en el modo “Extracción”.

Algo muy interesante de este nuevo DLC es que cada mapa tiene un estilo visual bastante diferente. Skyline mostrándonos las alturas de una gran ciudad por la noche, Landfall con su zona portuaria, y Monolith con las estructuras Forerunner. Esto ayuda a que no se hagan pesadas las largas partidas en la lista de partidas específica para este pack de mapas, lo que hace que el jugar no influya para nada a los que tienen o no estos nuevos mapas. Además, los logros son bastante interesantes, y otros 250 G que sumar a nuestra puntuación no hay que despreciarlos.

Conclusión

El Pack de Mapas Majestic me parece un DLC bastante superior al anterior, ya que los mapas ofrecen formas de jugar algo diferentes a lo que estamos acostumbrados en Halo 4 debido a su pequeño tamaño. Esto está claro que echará para atrás a los que quieran poder usar sus vehículos, pero si eso no supone un impedimento (y los 800 MP que cuesta tampoco), entonces os lo pasaréis en grande con estos tres nuevos fantásticos niveles de Halo 4.

Lo mejor

  • Tres estilos visuales muy diferentes entre sí.
  • Jugabilidad muy rápida, directa y, sobre todo, divertida.

Lo peor

  • Los 800 MP por sólo tres mapas pueden ser demasiados para mucha gente.

Ficha

  • Desarrollo: 343 Industries
  • Distribución: Microsoft
  • Lanzamiento: 25/02/2013
  • Idioma: Español
  • Precio: 800 MP

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *