Pack de Mapas Castle de Halo 4

Halo-4

Dicen que todo lo bueno se acaba, y con los DLCs pasa exactamente lo mismo. Las expansiones planificadas en un principio para Halo 4 ya han llegado a su fin, y tras ofrecernos para empezar tres niveles normalitos y luego tres mejores centrados en los combates cercanos, ahora le toca al Pack de Mapas Castle el cambiar un poco las reglas del juego. Para ello, nada mejor que hacer tres niveles grandes y con varios vehículos, para hacer las batallas más épicas de la red. ¿Se habrán guardado lo mejor para el final?

Empecemos primero con Outcast, que se ha convertido en uno de mis mapas favoritos de todo el multijugador de Halo 4. En esencia, nos encontramos en un terreno montañoso, con pasadizos no demasiado amplios, bastantes túneles y dos bases en cada extremo del mapa. Para movernos por el nivel podemos usar los típicos Warthogs, pero de vez en cuando aparecerán Mantis y Wratih.

Aunque una buena estrategia suele ser ir a por ellos de cabeza, el diseño del mapa está muy bien pensado para que tampoco te puedas a poner a matar a todo el mundo sin que tengan posibilidad alguna. Esto se debe a que fácilmente te pueden emboscar al pasar de un pasadizo a otro, lo que les da una fácil oportunidad para pillarte desprevenido y plantar una granada en el vehículo. Combinando todo esto con los posibles tiroteos a pie, las partidas son realmente intensas y llenas de posibilidades tácticas, por lo que el nivel es realmente alucinante.

Halo 4 Castle Map Pack

Pasando a Daybreak, aquí nos encontramos con un mapa más bien abierto donde incluso podemos pilotar un Banshee y barrer a los enemigos en tierra. En cada extremo hay también dos bases, pero entre ellas hay unos cuantos desniveles y cuevas perfectas para emboscadas o cubrirse de un ataque aéreo.

De nuevo, el diseño del mapa es realmente bueno, ya que tanto el que use vehículos como el que vaya a pie siempre tiene alguna oportunidad para sobreponerse a los adversarios. Pero claro, decirlo es más fácil que hacerlo, ya que a veces no te das cuenta de una posible estrategia hasta que te han matado, haciendo la venganza luego mucho más dulce.

Además, visualmente el nivel es precioso, ofreciendo unas vistas bastante espectaculares y unos efectos de luz sublimes. Vamos, otro fantástico mapa de este DLC.

Halo 4 Castle Map Pack

Perdition es el último de los mapas, y aunque es bueno, es también el menos sorprendente. En esta ocasión el escenario es urbano, con varios Ghosts y Warthogs para movernos de una zona abierta a otra del mapa, ya que están conectadas por calles algo más estrechas. Algo bueno de este nivel es que el movimiento es crucial, por lo que si estás quieto te matan casi seguro. Así que de este forma se logra un buen ritmo durante las partidas… Si es que el mapa se llega a seleccionar, ya que los otros dos ganan en las votaciones, y con razón.

Conclusión

El Pack de Mapas Castle es el mejor de los tres packs lanzados para Halo 4. Ya sólo por OutcastDaybreak esta expansión merece la pena, y si ya le añadimos Perdition, pues tenemos un DLC que encantará a los que todavía siguen enganchados al gran multijugador de esta entrega, ya que los tiroteos en estos mapas pueden llegar a ser realmente épicos, intensos, y sobre todo, muy divertidos.

Lo mejor

  • Outcast y Daybreak ofrecen mucha variedad e intensidad mezclando el uso de los vehículos y los tiroteos a pie.
  • Gran factura técnica y artística en todos los mapas.

Lo peor

  • Perdition pasa desapercibido si lo comparamos con los otros dos.

Ficha

  • Desarrollo: 343 Industries
  • Distribución: Microsoft
  • Lanzamiento: 08/04/2013
  • Idioma: Español
  • Precio: 800 MP

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *