Normal Tanks

Acción trepidante nos espera en la nueva propuesta de BrotherSoft, un Mini donde controlaremos un tanque para limpiar las extensiones de mapeado de todo tipo de enemigos: Normal Tanks.

Normal Tanks

Moviéndonos a lo largo y ancho de los mapeados en dos dimensiones deberemos acabar con todos los enemigos que salgan a nuestro paso, hasta poder llegar al final de nuestro trayecto transcurrido por junglas, fábricas, y otros escenarios más difíciles de clasificar.

Normal Tanks dispone de tres niveles de dificultad (Fácil, Medio y Difícil), que pondrán a prueba nuestros reflejos en 8 diferentes mapeados y enfrentándonos a 30 tipos de enemigos, que irán desde robots araña que nos perseguirán hasta inmolarse contra nosotros, o torretas antitanque con supermisiles bastante dañinos… pasando, evidentemente, por varios tipos de tanques que no tardarán en retarnos apuntándonos con sus cañones.

Normal Tanks

En este mini, a parte de la vida, deberemos centrarnos en la munición: Contamos con dos tipos de munición, una torreta ametralladora y el típico cañon lanzamisiles de tanque, estando ambas limitadas a un tope de munición; pero tranquilos que podremos recoger balas a medida que avanzamos por el terreno.

Diseminados por todos los mapeados (y algunos más escondidos que otros) nos encontramos varios tipos de power-ups que deberemos recoger para ganar bonificaciones como potencia de disparo o simples rellenos de vida o munición, pero todo será necesario para combatir en esta guerra.

Normal Tanks

La versión para PSP/PS3 deja que desear comparándola con la de PC (vídeo del cual podréis ver tras las conclusiones del análisis), pero tratándose de un Mini, sabemos que están más encarados a la diversión y jugabilidad, que al puro espectáculo; aún así nos hemos encontrado ante un título bastante flojo a nivel argumento y modos varios: la mayor motivación será llegar al final de cada nivel, donde nos esperará una cruenta batalla contra un jefe, pero no veremos ni pizca de historia que nos intente enganchar, ni otro modo más que la campaña inicial, cuando un multijugador hubiera sido el complemento perfecto para ésta. Una lástima que no cuente con dicho modo que nos permita diferenciarnos en tanque rojo y tanque azul, y nos deje campar por los escenarios destruyendo conjuntamente. Por lo que se anuncia en su web, ya tienen en proceso una secuela para el título.

Normal Tanks

Lo mejor:

• Simple pero efectivo, lo mejor para pasar un buen rato, volviendo a las 2D.
• Gran diversidad por lo que se refiere a enemigos, no solo físicamente sino por lo que a sus comportamientos se refiere.

Lo peor:
• Escasa duración y variedad de modos, un multijugador sería clave.
• Aun siendo un tanque, se echa de menos algún “ataque especial” o más tipos de armamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *