7

Need for Speed Rivals

Need-For-Speed-Rivals

Decepción. La verdad que esperaba mas de Need for Speed Rivals y me he llevado un chasco. Un juego que sienta las bases de lo que veremos en un futuro en la next-gen, un mundo abierto en el que se enfrentan dos antagónicos bandos que nunca serán capaces de entenderse: policía y corredores en un condado ficticio denominado Redview con más de 300 km de carreteras. Una nueva entrega de una de la saga más longeva de los videojuegos llega a nuestras pantallas con versiones tanto para actual generación como para next-gen de la mano de Ghost Games cuyas ideas son buenas, pero en ejecución no lo resultan tanto, pero vamos a ver qué ofrece realmente Need for Speed Rivals.

Al iniciar el juego lo primero que llama la atención es que, siempre y cuando estemos conectados a internet, busque una partida y es que gracias a la característica All Drive se acabó eso de jugar partidas en modo local y luego en multijugador. Un acierto, en parte, como explico más adelante. Gracias a esto veremos como en las partidas no estamos solos, comprobaremos como otros jugadores se enfrentan en carreras, son perseguidos por la policía o forman parte de esta en busca y captura de algún piloto. Podremos enfrentarnos a ellos o seguir a lo nuestro intentando mejorar sus tiempos de velocidad o el de nuestros amigos en varios radares o zonas de medición gracias al sistema Autolog que ya vimos en anteriores entregas de Need for Speed, o por el contrario seguir completando nuestras pruebas. Estas empezarán al situarnos en el punto inicial y apretar L1 (en el caso de PS3) y podremos ir directamente desde nuestro garaje. Si no queremos ser molestados siempre podemos cerrar nuestra conexión de red y jugar como si fuese en local.

c2rMzF5Onf2 Need for Speed Rivals

Las pruebas que disputamos variarán si estamos en el bando de los perseguidos (corredores) o perseguidores (policía) y se dividen en tres categorías que iremos desbloqueando a medida que obtengamos puntos que nos irán subiendo el nivel de nuestro piloto. Si eres policía podrás hacer pruebas de Patrulla, Incógnito e Intervención, mientas que si eres corredor podrás disputar de Carrera, Persecución o Conducción. Gracias al sistema Speedlist mientras conducimos o participamos en alguna carrera o persecución podremos reiniciarla, concluirla o marcar un punto de destino en nuestro GPS como las Guaridas para los corredores o los Puestos de Mando para los policías. Al concluir los retos que aceptemos y que se muestran en la parte derecha de la pantalla tendremos que volver a estos puntos para recibir la bonificación y en el caso de los corredores no perder los puntos acumulados, algo que la verdad no acabo de entender. No sería todo tan fácil como ir cuando quisiéramos a estos puntos para cambiar el coche o modificarlo y que al pasar por algún punto pudiésemos almacenar ya la experiencia y los Speedpoints como cuando pasamos por un taller para reparar el coche si este está maltrecho.

Este hecho de parar rompe mucho la continuidad del juego cuando precisamente busca todo lo contrario, que estemos conectados siempre y es que incluso no nos permitirá ni hacer una pausa durante el juego, ni aunque estemos jugado sin conexión a internet. Lo único que podréis hacer es buscar uno de estos lugares y entrar para guardar la partida o bien para pausarla o cambiar de bando. Y si otra cosa no entiendo es porqué al principio del juego y tras unos tutoriales el juego te hace elegir sí o sí uno de los bandos, pero si una vez en el menú puedes elegir cambiarte al otro. Pequeños detalles que empañan, la verdad, esta nueva entrega de Need for Speed. Como también el hecho de que al jugar online el anfitrión abandone la partida y tus progresos se vean perdidos o para colmo te diga que te has desconectado de la partida en curso cuando no has hecho nada.

Need-for-speed-Rivals

Los coches como siempre son los auténticos protagonistas de Need for Speed Rivals y conducir cada uno de ellos es todo un lujo ya que se encuentran modelos de las marcas más conocidas y reconocidas del planeta, y por primera vez en la saga podremos conducir los Ferrari. Como corredores a medida que ganemos dinero podremos comprarlos mientras que como policías iremos desbloqueando coches a medida que subamos de nivel. Los primeros podrán modificar aspectos del coche como color, diseños de vinilos o aspectos de potencia y defensa, aunque nada del otro mundo, mientras que los segundos no podrán hacer nada de esto. Eso sí, con ambos bandos podremos comprar sistemas de defensa o ataque para usar contra nuestros rivales, como PEM, bandas de clavos, golpes de ondas, minas o incluso llamar al helicóptero.

Para ser sincero me siento mejor conduciendo los coches de policía, perseguir a los malos y utilizar toda nuestra fuerza e incluso la ayuda de otros coches de policía. Y por supuesto, aunque hagamos cosas malas no nos podemos perseguir a nosotros mismos. Esto es lo malo de ser corredor, que al cumplir nuestras misiones o mientras lo hacemos sufriremos la presencia incansable de los vehículos policiales y sentiremos su aliento. Eso sí, siempre podemos poner tierra de por medio y escapar de ellos utilizando el turbo que iremos rellenando a medida que derrapemos o vayamos en contra dirección o bien al usar rutas alternativas que encontraremos en casi todo las carreteras. Ya sean estas de montañas nevadas, en el árido desierto o que cruzan pueblos costeros, la verdad es que hay variedad de localizaciones por las que movernos y quemar rueda y cambiar el paisaje casi sin darnos cuenta (igual que lo hace al pasar del día a la noche o viceversa), y la impresión que te llevas cuando llevas corriendo ya varias horas es que siempre estás conduciendo por los mismos lugares.

La versión que he jugado ha sido la de PlayStation 3 y la verdad que el título gráficamente, a la espera de probar la versión next-gen, parece necesitar un extra. Ghost Games utiliza el motor gráfico Frostbite 3 y la capacidad de destrucción de los vehículos y de varios elementos del escenario está a la orden del día y la comprobaremos cada pocos kilómetros. Cuando tengamos un accidente o choque veremos como ocurre a cámara lenta, como el coche pierde parte de sus piezas o incluso pincha si llega el caso y de nuevo volveremos al vehículo, aunque deberemos estar atentos a la barra de daño para no perder el progreso. Pasar por un taller será la solución y además nos servirá para recargar nuestros sistemas de defensa y ataque.

NeedForSpeedR2

El juego viene íntegramente localizado a nuestro idioma y sobretodo destacar la radio de la policía que escucharemos siempre que juguemos en este bando y que nos irá dando órdenes o indicando lo que está sucediendo en las carreteras del condado de Redview. La banda sonora que pone música al juego en el modo como corredor tampoco es que sea ninguna maravilla, pero cumple perfectamente su cometido y la verdad que estaremos más atento a la carretera y lo que allí sucede que en la música que está sonando.

Conclusión

Ghost Games consigue fusionar en Need for Speed Rivals el modo un jugador con el multijugador, algo que se agradece, pero que llevado a la práctica tiene sus complicaciones. Todos esperamos un mundo abierto en el que protagonizar o bien como policía o como corredor las carreras o persecuciones más espectaculares en coches de esos que no conducimos todos los días o vemos por las calles, pero encontramos algunos obstáculos que entorpecen la jugabilidad como perder progresos por desconexión o tener que entrar a nuestro garaje para guardar el progreso. También esperamos, y seguro que será así, que la versión next-gen supere ampliamente los gráficos que mueve PS3.

7

Nos consolamos con:

  • Modo campaña y multijugador se unen en una única partida.
  • La posibilidad de conducir coches de la marca Ferrari en un Need for Speed.
  • Conducir coches camuflados cuando lo hacemos como policías.
  • Picarnos con nuestros amigos por conseguir el mejor tiempo o resultados en las pruebas.

Nos desconsolamos con:

  • Desconexiones y migración cuando estamos compitiendo porque el anfitrión abandona la partida, lo que implica pérdida de progreso.
  • Tener que entrar en las guaridas cuando somos corredores para no perder las ganancias acumuladas.
  • Aunque el condado de Redview es suficientemente grande parece que siempre estamos circulando por los mismos parajes.
  • No hay opción mientras corres de hacer pausa.

Ficha

  • Desarrollo: Ghost Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Lanzamiento: 21/11/2013
  • Idioma: Español
  • Precio: 69,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *