8

NBA 2K14

nba2k14_logo

A pocos días para el lanzamiento de la versión para consolas de nueva generación de NBA 2K14 toca analizar su versión para consolas de generación actual. Es hora de probar qué novedades trae el mejor simulador deportivo y ver que sacan de la chistera sus creadores, Visual Concepts. Con la versión anterior dejaron el listón muy alto, con una jugabilidad endiablada, unos gráficos al límite de la generación actual, con la posibilidad de revivir partidos con equipos y jugadores clásicos que han hecho historia en este deporte y encima con la exclusiva para nuestro país de poder tener a los mejores comentaristas deportivos del género.

nba2k14_lakers

Tarea difícil por tanto para 2K Games presentar un cambio sustancial en la saga, que seguramente llegue en las próximas entregas para next-gen, así que mejor, y nunca mejor dicho, asegurar el tiro e incluir ciertas mejoras en la jugabilidad, un mejor balanceo en defensa y ataque, incluir equipos de la Liga Europea, que una estrella de la NBA como Lebron James sea la portada del juego junto con su propio modo de juego y mantener el resto.

NBA 2K14 no es un juego fácil, ganar un partido contra la máquina va a requerir sangre, sudor y lágrimas, bueno quizás esto último no, pero si sois noveles en la saga será mejor que tengáis paciencia. Lo primero es hacerse con el perfecto control del juego así que aprender los aspectos básicos en defensa y ataque será fundamental para ver todas las posibilidades que nos ofrecen los diferentes botones del mando y sus combinaciones gracias al modo Entrenamiento.

nba2k14-euroleague

Una vez hecho esto podremos enfrentarnos con dignidad a los diferentes equipos en algún partido rápido o bien lanzarnos como posesos hacia el modo Mi Jugador y comprobar por nosotros mismos lo que cuesta empezar de la nada, entrar en el draft, ser elegido, jugar poco, mejorar y seguir mejorando hasta convertirnos en un jugador de leyenda. El apartado rolero que caracterizó este modo de juego sigue presente una edición mas y en el cual tendréis que mejorar las diferentes habilidades de nuestro jugador gastando dinero virtual. Aunque quizás ocurra que no lleguemos a tanto y prefieras jugar una Temporada regular con alguno de los equipos de la liga, disputar unos Playoffs o disputar un partido de Práctica y comprobar nuestro nivel de juego. Aquí podremos elegir alguno de los equipos europeos y enfrentarlos contra equipos actuales o incluso elegir alguno de los equipos que hicieron historia en la NBA y enfrentarlo con el equipo del pasado o presente.

Tendremos a nuestra disposición a los 14 equipos que forman la Euroliga de Baloncesto europeo, pero no podremos disputar una liguilla como mandan los cánones, eso sí podremos enfrentar a Madrid contra Barça o Unicaja Málaga contra Laboral Kuxta Vitoria y pensar que estamos disputando un partido ACB. Por otro lado Lebron James tiene el ego subido en esta entrega, sabemos que es uno de los mejores, pero es que hasta le han dedicado su propio modo de juego que está dividido en poder revivir sus momentos de gloria de la temporada pasada o intentar de nuevo ganar el anillo en varias temporadas. Demasiado protagonismo para un jugador que todavía no ha forjado su leyenda como otros en la historia de este deporte, y es que este modo de juego que encontramos en NBA 2K13 se ha quedado atrás y no está presente en NBA 2K14, una pena, la verdad.

nba2k14_3

Pero si en algo destaca NBA 2K14, de igual forma que otros simuladores deportivos que se precien (sin ir más lejos que los de futbol) es en el apartado online. Aquí podremos disputar una partida rápida, una partida con nuestro jugador blacktop, es decir con el que tenemos progresando en el modo carrera, jugar con amigos, jugar en el modo pandilla que de nuevo vuelve en esta entrega en el que nos enfrentaremos a otros equipos de cinco con los jugadores de cualquier equipo que elijamos o incluso disputar Torneos online. Eso sí, en el online no contéis con los comentarios en castellano, ya que volverán durante este modo de juego los comentaristas originales de NBA 2K14.

Una de las mejoras incluidas y que se agradece enormemente, sobretodo a los que no están habituados a enfrentarse a juegos de este tipo es que gracias al botón Smart Play podremos organizar una jugada al momento o incluso marcar a qué jugador queremos pasar exactamente el balón. Se acabó lo de perder tontamente la pelota en un pase. Aparte encontramos extras para poder cambiar la indumentaria a nuestro jugador o diseñar nuestras propias zapatillas, algo que ya encontramos en la anterior edición.

nba2k14_4

Gráficamente el juego ha llegado a su tope en esta generación y todo se mueve superfluido con unas animaciones que dan miedo (ya no quiero imaginar lo que nos espera en next-gen). Todos los jugadores de todos los equipos son reconocibles a primera vista, incluso los europeos, con su propia personalidad y movimientos clásicos. Visual Concepts ha decidido no modificar demasiadas cosas de la anterior entrega, incluido los menús, algo que creo que deberían plantearse seriamente para el nuevo NBA 2K. Eso sí, se aseguran que estemos enganchados al juego para conseguir VC para mejorar habilidades y prestaciones de nuestro jugador que luego incluso podremos trasladar al online.

Conclusión

Viscual Concepts y 2K Games firman una nueva entrega de NBA 2K algo continuista a la espera de la entrega next-gen, con pocas novedades aunque interesantes, y alguna ausencia destacada. De todas formas para un servidor sigue siendo el mejor simulador deportivo que se puede disfrutar ahora mismo en consola, aunque no al alcance de todos por su dificultad que puede llegar incluso a ser frustrante para algunos. La inclusión de los equipos europeos es todo un detalle, aunque deben cuidar mejor la licencia y mimar como se merecen a los seguidores europeos con la oportunidad de disputar su propio torneo.

8

Nos consolamos con:

  • Consigue engancharte, que no pares de jugar para ganar VC con los que mejorar nuestro jugador.
  • Apartado multijugador que te garantiza cientos de horas de juego.
  • Comentarios en nuestro idioma mejor implementados que en la temporada pasada.
  • Podremos jugar con 14 equipos de la Euroliga…..

Nos desconsolamos con:

  • …. pero sólo en Partido Rápido
  • Tiempos de carga o guardado demasiado largos.

Ficha

  • Desarrollo: Visual Concepts
  • Distribución: 2K Games
  • Lanzamiento: 04/10/2013
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 59,95 €

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. un 8??????????????? despues si me meto contigo…no te voy a decir nada porque es lunes y supongo que estaras de resaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *