NBA 2K10

NBA 2K10 o como llevar 10 años disfrutando de un excelente simulador de baloncesto en nuestra consola. Y es que esta saga deportiva nos tiene enganchados como ninguna a los mandos. 2K Games nos presenta un año más su espectacular apuesta intentando innovar y conseguir que el jugador siga fiel a su juego y un año más apueste por su realismo. ¿Lo habrán conseguido de nuevo? ¿qué han mejorado esta vez? Total si al final sólo se trata de meter una pelota en una canasta. Os invitamos a seguir leyendo y descubrir qué esconde en su interior NBA 2K10, quizás consigamos un “anillo” como Pau Gasol.


Nada más introducir el juego y ver la intro nos damos cuenta que NBA 2K10 continua apostando por mantenernos informados con la información diaria de la mejor liga de baloncesto del mundo. Gracias a la conexión online estaremos al día de las últimas noticias, se actualizarán los equipos con las últimas novedades e igualmente se tendrá en cuenta el estado de forma real de los jugadores a la hora de jugar en el juego. Esta opción ya estaba disponible en la versión anterior, pero NBA 2K10 toma mayor protagonismo ya que el juego se actualizará con los últimos datos antes de poder jugar.

Llegados a este punto comentar una tema que no nos ha gustado absolutamente nada del juego y que no por ello desmerece la calidad gráfica y de jugabilidad del mismo. Pero es que quién ha realizado los menús en esta edición del juego se ha lucido y no ha tenido en cuenta la opinión de algún jugón, sino no me lo explico. En la pantalla el menú queda de maravilla ya que situan un panel de 3×3 casillas con las opciones disponibles que tenemos, pero la verdad es que no son nada clarificantes ni intuitivos. A veces no sabemos si vamos hacia delante en los menús o hacia atrás, un terrible fallo que seguro estará corregido en la próxima versión. Estos menús resultan una novedad en NBA 2K10 pero hubiéramos preferido los de la versión anterior.

Tenemos las mismas opciones de juego que en NBA 2K9, es decir, podemos jugar una temporada con un mismo equipo, partidos de exhibición, torneos (triples, mates, 21), playoffs, partidos en pistas en la calle…… Si con esto no tenemos suficiente este año tenemos el modo Mi jugador, un modo historia en el cual definiremos un jugador y con el cual deberemos realizar una progresión hasta convertirlo en una figura de la NBA comparable al jugador que protagoniza la portada, Kobe Bryant. Para ganar experiencia empezaremos realizando ejercicios que nos enseñarán las técnicas del juego (defensa, ataque, rebotes, tiros, asistencias). Luego pasamos a jugar varios partidos ante ojeadores, después asistiremos a campus y si somos lo suficientemente buenos seremos fichados por un equipo de la NBA.

Recomendamos este modo de juego para recién llegados a los simuladores de baloncesto ya que nos enseñará todos los secretos y posibilidades del juego, para luego trasladarlos a partidos entre equipos de alto nivel si jugamos una Temporada completa.

Los movimientos de los jugadores y la posibilidad de hacer acciones más espectaculares también se han mejorado gracias a un mejor control con los botones R1 y L1 y a un uso intensivo del pad derecho. Ahora esta dichosa “palanca” la utilizaremos en casi todas las jugadas, ya sean de ataque o defensa. Nos faltan dedos señores, porque entre jugadas, cambios de estrategias y demás, un servidor casi no puede con todo. Perder de vista la jugada un momento para definir presión en defensa u ordenador un tipo de ataque nos puede hacer perder la pelota.

Cabe destacar también la incorporación de una barra que nos mostrará el cansancio de nuestro jugador y la energía que disponemos para realizar un sprint. A medida que avance el partido ambas irán descendiendo con lo que nos veremos obligados a dar descanso a nuestra plantilla favorita. De paso sirve para que el partido no se convierta en un corre calles como ocurría en la versión anterior en la que los jugadores no paraban de correr de un lado al otro, teniendo ventaja aquellos más técnicos y veloces. Además de para no abusar de esta opción, ya que si no pasaríamos todo el rato con el R2 apretado.

La calidad gráfica del título como comentamos anteriormente es sorprendente, estadios detallados a la perfección y diferentes para cada equipo de la NBA. Jugadores totalmente reconocibles, igual que árbitros, entrenadores, asistentes, jugadores de banquillos, animadoras y mascotas. Incluso veremos que todo el público tiene un aspecto diferente aunque su acabado deja mucho que desear, pero al fin y al cabo es público y su cometido es apoyarnos o abuchearnos según seamos el equipo local o foráneo. Los menús que nos informan de estadísticas, marcador, tiempos muertos e información de otros partidos cumple a la perfección su función y por fin en esta versión se han atrevido a quitar la dichosa publicidad de “Gatorade” que tanto daño hacía en fases del partido.

En cambio en el apartado sonoro 2KGames vuelve a dejar el juego sin doblar los comentarios en nuestro idioma. Una pena porque los sonidos del juego o sentir el fervor o los pitidos del juego están muy bien conseguidos, en cambio las instrucciones de nuestro entrenador personal deberemos leerlas en pantalla cuando creemos que no hubiera costado mucho traducir estos textos. También es una lástima no haber traducido las voces de los comentaristas, cuando el claro competidor de NBA 2K10 lo hace. Esto redunda en que poca gente en nuestro país se hace con el juego y encontrar una partida online resulta difícil.

En definitiva, si te gusta jugar con los mejores jugadores del planeta a baloncesto, NBA 2K10 es tú mejor opción. Lo tiene casi todo, plantillas completas, excelentes gráficos, un modo historia que te hará labrarte una carrera en este mundillo, partidos de temporada, concursos de triples, mates, un 21, e incluye actualizaciones constantes. Lástima que unos menús inapropiados y una traducción de las voces sean lo negativo del juego.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. este juego es el mas dificil de tdos los qe e jugado en terminos de defensiva…
    ojala en el 2k11 lo mejoren a este aspecto

  2. David: este juego es el mas dificil de tdos los qe e jugado en terminos de defensiva…ojala en el 2k11 lo mejoren a este aspecto

    Tienes toda la razón David. Ya puedes contar que el 2k11 será espectacular en todos los aspectos.

  3. una pregunta que puedo hacer para este caso: en el modo temporada cuando juego un partido solo puedo controlar a un jugador de toda la plantilla como pudeo hacer para controlar ha todos.si no m entendesi un ejemplo.
    yp soy el ´´jugador 3´´ cuando le paso al ´´5´´ por ejemplo el jugador 5 lo controla la cpu como puedo hacer para q cuando pase con el jugador 3 al 5 el 5 lo controle yo y no la cpu es decir q yo no solo controle al ´´jugador 3´´ si no al ´´jugador 1,2,3,4,5´´
    como lo hago??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *