Naugthy Bear

Naugty Bear llega a nuestras consolas de la mano de Artificial Mind and Movement creadores de WET. Tenía puestas en él muchas esperanzas de que fuera un soplo de aire fresco en este mundillo, gracias a la idea del juego, dónde debemos manejar un osito asesino y destructor.

Naugthy Bear

¿Deseas saber qué le pasó a nuestro querido protagonista Naugty Bear en la isla de la Perfección?

Naughty es un osito de peluche muy gastado, le falta una oreja, se le sale el relleno…  que sólo desea ser uno más en la isla Perfección. De camino a un cumpleaños, otros ositos se burlan al verle pasar y nuestro protagonista regresa muy triste a su casita. Será el narrador quien nos anime e incite a causar el caos, el terror y a matar a esos osos que no han querido ser nuestros amigos. Porque ellos son malos y merecen un castigo ejemplar, con nuestras manos, palos, cuchillos,… y varios elementos del escenario con los que iremos acabando con esos osos amorosos.

Naugthy Bear

Nos encontramos ante un juego que a primera vista puede parecer inocente por ver tanto oso amoroso por la pantalla, incluso piensas que es un título para la Wii, pero esconde tras de sí mucha violencia. Eso sí, no llega al nivel del Manhunt porque no estamos matando a personas.

El juego principal se divide en siete capítulos y cada uno de ellos tiene 5 misiones, es decir 35 misiones para poder disfrutar maltratando ositos de peluche, que se irán desbloqueando según cumplimos los requisitos del anterior capítulo. Eso sí, la historia podríamos decir que es prácticamente nula. También desbloquearemos nuevos objetos para adornar a nuestro protagonista que le conceden una serie de habilidades.

Naugthy Bear

Los escenarios del juego son excesivamente pequeños, aunque nos podremos mover por ellos con total libertad, y deberemos conseguir cumplir una serie de objetivos para desbloquear nuevas zonas. Por ellas encontraremos un coche o una lancha que pueden usarse para escapar e ir a por otros osos, que intentaremos sabotear / destrozar, para que no se escapen. Aunque también podremos sabotear otros elementos como: tazas del wáter, máquinas recreativas, teléfonos, barbacoas… los otros osos tendrán la imperiosa necesidad de repararlo, momento perfecto que podremos usar para asestar nuestro golpe definitivo. Cuando nos metemos en zonas que hay plantas Naugty se esconderá con una hoja delante de la cara para no ser descubierto o asustar a otros osos que pasen.

Los osos presentan una inteligencia artificial justa, como comentaba “a veces” reparan los objetos que saboteamos. Si nos escuchan por la zona irán a investigar que es lo que ocurre o se atrincheran dentro de la casa. Pero la dificultad para acabar con ellos es prácticamente nula, tanto como su resistencia, aunque ellos cuenten con pistolas. Lo único que debemos hacer es acercarnos a nuestros enemigos y presionar constantemente el botón de ataque hasta que aparezca en la pantalla que podemos pulsar el botón ejecución.

Naugthy Bear

La ejecución depende del arma que tengamos en ese momento. Por ejemplo, si tenemos un palito, tumbara al oso y empezara a frotar el palo (como en la edad de piedra) entre sus manos hasta que consigue prenderle fuego. Si es un cuchillo se lo clava en el estómago y lo abre en dos pedazos… y siendo algo tan importante, se ve muy empañado en ocasiones, porque no queda nada bien ver como Naughty con cuchillo en mano ejecuta a otro oso clavándolo en ¿el aire?, es decir, los osos no se encuentran alineados, pero la acción tiene lugar.

Aunque en el juego se premia la originalidad de la muerte y el no repetirlas, puedes llegar a acabar con un oso sin golpearle, solamente asustándolo hasta que se vuelva completamente loco. Al principio puede parecer tener una estrategia para ver como acabar con el siguiente oso, es lo mejor, para mejorar nuestras puntuaciones, pero hay un contador de combo donde apremia encadenar las muertes. Podemos contar con un ayudas por el escenario para congelarlo y que dure más tiempo.

Naugthy Bear

Si ya queda bastante mal la “desincronización” entre acción y lo que vemos, la cámara tampoco ayuda demasiado y es que aunque jugamos en tercera persona tendrá por costumbre ponerse en el peor lugar posible, como por ejemplo detrás de un edificio ocultando toda la acción. Aunque almenos podremos cambiar el ángulo. Lo peor es cuando cogemos una pistola y tenemos que apuntar con ella, hay gente que tiene más éxito disparando en las ferias….

Gráficamente hablando no es una revolución, es más, podríamos decir que no aprovecha el potencial de una PS3 / Xbox 360 para nada, ni de una PS2. Tiene unos escenarios llenos de color junto a los osos que lo habitan, objetos que se repiten por doquier y ni una gota de sangre, como mucho lo que vas a obtener es el relleno de los peluches.

En el apartado sonoro destaca que está completamente doblado al español, algo que se agradece eternamente, aunque como carece de historia y un osito de peluche no habla mucho… añadiendo que los efectos de sonido y la banda sonora no brillan, quedan a la altura de su apartado gráfico…

Naugthy Bear

En definitiva, ha sido bastante decepcionante la experiencia, a pesar de tener una excelente campaña de marketing. El juego enseguida muestra todo lo que podemos hacer. Si a esto sumamos los escenarios que son pequeños y los objetos que se repiten, acaba convirtiéndose en un título más del montón, en el que lo único que destacaba era una gran idea para un juego, pero una mala ejecución en el resultado final.

Os dejo con lo mejor del juego, parodia a varias pelis:
– Aliens:

-Tiburon:

El inicio del juego:

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Pues si, parece una idea original mal aprovechada, por que el inicio del juego es interesante… 🙁
    Ademas si no hay historia y es simplemente matar por el placer de venganza puede llegar a ser algo monótono no? :S

  2. Jerry has dado en el clavo..
    1.- La hitoria :
    – un cumpleaño que no te invitan -> Te vengas
    – un alcalde en contra tuya -> Te vengas
    – un ejercito en contra tuya -> Te vengas
    – un …. -> Te vengas

    2.- El escenario, enano = te lo sabes de memoria a la 3 partida.

    3.- Las muertes en menos de 2h has visto todas

    Conclusión una idea original con una mala ejecución es una auténtica lastima.. recomiendo el juego para alquilarlo, pasar eso un par de horas y devolverlo, porque si lo quemas tienes que pagarlo X’D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *