Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2

CyberConnect2 nos devuelve a la época de los ninja con la siguiente entrega de Naruto Shippuden, la segunda temporada de la serie creada por Masashi Kishimoto, que tanto éxito tiene tanto en Japón, como fuera de las tierras niponas, cosechando miles y miles de seguidores.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2

Sé que os molan los videoanálisis, pero esta vez me he visto obligado a ofreceros solamente la versión escrita del análisis, pero os prometo que os recompensaré por ello… ¡Algún día! Así que seguid leyendo para acceder al análisis completo, aunque también podéis ver las videoimpresiones de la demo.

Tal y como ocurre en la serie, en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2, nos encontraremos a la vuelta de Naruto de su duro entrenamiento con su maestro Jiraya, y siguiendo muy de cerca el hilo argumental de la serie (para los que la sigáis, ya sabréis de que va; mientras que los que no lo hagáis, no os desvelaré ningún secreto de la historia), aunque a veces se separa de ella en algún que otro detalle para que abunden más los combates, pero todo encuentro importante en la serie, tendrá su homólogo en el juego representado con total fidelidad y calidad. Así entonces, veremos crecer el Equipo 7, donde se encuentra Naruto hasta llegar a la saga Pain, donde nos enfrentaremos a este sujeto y todos sus ideales de “paz” (no os voy a decir más ;))

Nos encontramos ante un título de lo más completo que hemos visto hasta ahora: a parte de la trama principal, contamos con misiones paralelas y otros encargos secundarios, que nos propondrán por los caminos a recorrer, unos caminos que representarán perfectamente localizaciones que los fans sabremos reconocer al instante (Como la zona de entrenamiento o el escondite de Orochimaru…), ofreciéndonos horas y horas de juego para conseguir completar estas aventuras, y conseguir todos los coleccionables, que entre música, vídeos, e imágenes, no son pocos.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2

Como ya vimos en la demo, el combate sigue la línea de las últimas entregas, añadiendo QTE a los combates importantes del argumento (no a todos), haciendo que la historia se parezca más a los combates del manga, además de recompensas en forma flashbacks a la historia del pasado si completamos el QTE con suficiente precisión; pero por lo que se refiere al sistema de combate se basa en los mismos principios añadiendo pequeños trazos, como un modo Despertar para cuando tenemos poca vida, en que sufriremos muchos menos daños, por un lapso de tiempo.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2

Esta vez también cobran más protagonismo, aunque de nuevo en los combates contra jefes, los refuerzos, un compañero de viaje que hará su aparición durante unos instantes, pero que nos servirá para romper la guardia de nuestro rival por unos instantes para que podamos atacar con la artillería; o harán accesible nuestro rival cuando se encuentre protegido (encima de unas rocas, tras un muro de marionetas…) cuando se trate de un jefazo.

Pero aparte de esto, también contamos con ciertos aspectos de rol (personalización de las técnicas y objetos a usar, creación de objetos,…) que hacen de este un juego variado, no solamente un juego de lucha más, aunque sí carece de un sistema de mejora del personaje, que pudimos ver en entregas pasadas.

Por primera vez, la entrega cuenta con un multijugador online, a parte de la típica pantalla dividida, para combatir con otros jugadores por la red: Un modo que nos permitirá mostrar nuestras habilidades al mundo, pero competitivamente, no podremos participar en combates de 2 vs 2, cosa que en el mundo de los ninjas nos permitiría usar la estrategia para ganar el combate, más que la fuerza o habilidad; pero sin duda, el modo online es de agradecer, siendo ésta como os decía, la primera entrega en la que aparece un modo similar. Para este modo y el combate libre a pantalla dividida, podremos usar los personajes que vayamos desbloqueando en el modo historia, por lo que cuanto más avanzados nos encontremos, más personajes podremos usar.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2

Técnicamente nos encontramos ante el anime en persona, casi todos los elementos representados están realizados con un alto nivel de semejanza con la versión original y los escenarios son totalmente reconocibles si habéis visto mínimamente el anime de Masashi Kishimoto, aunque las zonas de combate, sí de alta calidad, pecan un poco de un tamaño igual a entregas anteriores, y de escasos elementos de interacción, contando solo con un nivel a ras del suelo, echando de menos el mítico segundo nivel que teníamos en las entregas de combate en 2D u otros objetos que pueblen la zona de combate, pero por el contrario, cuenta con un alto nivel de interacción en los escenarios de exploración (en comparación con las entregas vistas), donde el más mínimo objeto se caerá a nuestro paso, o podremos recolectar al agacharnos, o investigar un poco el suelo, obteniendo así herramientas ninja, o ingredientes para la creación de objetos.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 viene golpeando fuerte con esta entrega, que todo fan está obligado a tener (para llorar de emoción en el combate Sasuke-Naruto… impresionante), y que todo seguidor de la lucha debería plantearse seriamente. Combate, argumento, aventura, exploración de escenarios, toques roleros, montones de coleccionables con los que hacerse, y evidentemente, el modo online son los grandes puntos con los que cuenta el juego.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2

Lo mejor:
• La calidad y cercanía al anime no tiene parangón.
• Centenares de elementos que coleccionar entre escenas del anime, cartas, música, técnicas…
• Los combates contra jefes son espectaculares, y cuentan con flashbacks ocultos si completamos correctamente los QTE.

Lo peor:
• No cuenta con demasiado escenarios y a su vez estos están algo pobres en contenido (desde una esquina “del ring” podremos ver la otra perfectamente).

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Buen analisis, en Navidades nos vemos en xboxlive jugando a este juego….Un saludo.

    Es una lastima pero lo analice para PS3… xD
    Pero si tienes PS3, puedes agregarme de todas formas para echar alguna partida! 😉
    Celebro que te guste! 😀

    • grax por la info si.me dices tu nick de ps3 para agregarte y jugar . aunque quiero tener naruto ultimate ninja storm 3 pero si sigues jugando el 2 pues q darle 😀

  2. Pues no, la verdad es que soy fan de la saga, y aun sabiendo lo que iba a pasar, me gusta tanto la historia que me ha encantado “vivirla” de nuevo…

    A ti si??

    • Yo tambien soy fan de la saga por lo que la repetitividad para mi no se convierte en monotonia. Una vez mas, GRAN analisis.

  3. MUY buen analisis, se agradese que sea corto y sin darle muchas vueltas alo que tienes que desir 😉
    la demo me encanto y eso que nunca e mirado la serie, pero el juego escojio mal su dia de lanzamiento, saliendo el mismo dia que kirby, vanquish, fallout new vegas,DJ HERO 2 y EA MMA. asi que solo pille los primeros 4.

  4. Gracias por el análisis!

    Teniendo en cuenta que este tipo de juegos van enfocados principalmente a los fans y yo que os aseguro que soy MUY fan me encanta.. el mejor juego de naruto hasta la fecha..

    Sobre el modo historia a mi me gusta más que el primero.. pues los gráficos se asemejan mucho más al anime al ser estos dibujos con cámara fija… no se si me explico pero el primero era todo 3D y aunque estaba “bien” prefiero el nuevo diseño. eso irá a gustos.. Y luego tiene trofeos que el primero no tuvo… y así lo podemos exprimir muchísimo más! 🙂

  5. Gracias por los comentarios chicos! 😉
    Estoy contigo xellosbcn, el nuevo estilo le queda genial (como no, si es como si estuvieras “jugando” al anime) y la historia, que decir… es que a mi me parece brutal, desde el principio hasta el final (mirando el manga, por supuesto! :D)
    Y evidentemente los trofeos son un puntazo, como siempre!!

    A ver si en breve nos vemos por Network, y echamos unas partidas xellos! 😉

  6. Puffff acabo de llegar al interludio de la historia algo que me sorprendio que hubiera, por que no me esperaba que incluyeran mas historia despues de finalizar la “saga Pain”.
    Coincido totalmente con tu analisis, gran trabajo por haberlo resumido perfectamente.
    P.D. Me gustaria jugarlo en el Network pero no dispongo de internet en la Ps3 por lo que lo quemare a la vieja usanza con un amigo y un par de mandos xD

  7. UchihaByron te dejo la lista completa de los titulos aqui, aunque puede quedar muy extensa la cosa… XD :

    001 Shinobi: Se consigue automáticamente en el modo Ultimate Adventure.
    002 Striking: Haz un combo de 40 golpes en cualquier modo.
    003 Ninjutsu: Gana un combate con un ataque ninjutsu al final.
    004 Ultimate Jutsu: Igual que antes pero hay que ganar con ataque ninjutsu definitivo (Ougi)
    005 Bond: Gana una batalla con un ataque del personaje de apoyo al final.
    006 Fox Spirit: Gana una batalla en el modo despertar.
    007 Bare: Gana una batalla con menos del 5% de vida restante.
    008 Iron-Clad: Haz un perfect.
    009 Overwhelmingly Victorious: Gana un combate en 20 segundos o menos.
    010 Ramen-loving: Lucha 30 veces como Naruto Uzumaki
    011 Tranquil: Lucha 30 veces como Naruto Uzumaki (Sennin Mode)
    012 Uchiha Clan: Lucha 30 veces como Uchiha Sasuke
    013 Taka: 30 como Sasuke Uchiha (Akatsuki)
    014 Sparkling Maiden’s Heart: 30 como Sakura Haruno
    015 Root: 30 veces como Sai
    016 Taijustsu: 30 veces como Rock Lee
    017 Byakugan: 30 veces comos Neji Hyuga
    018 Fully-armored: 30 veces como Tenten
    019 Nara Clan: 30 veces como Shikamaru Nara
    020 Akimichi Clan: 30 veces como Chouji Akimichi
    021 Yamanaka Clan: 30 veces como Ino Yamanaka
    022 Inuzuka Clan: 30 veces como Kiba Inuzuka
    023 Aburame Clan: 30 veces como Shino aburame
    024 Hyuga Clan: 30 veces como Hinata Hyuga
    025 The Host: 30 veces como Gaara
    026 Precious Junior Student: 30 veces como Kankuro
    027 Big Sister: 30 veces como Temari
    028 Hidden: 30 veces como KaKashi Hatake
    029 First Hokage: 30 veces como Yamato
    030 Fiery: 30 veces como Gai Maito
    031 Training: 30 veces como Asuma Sarutobi
    032 Reincarnated: 30 veces como Chiyo
    033 Mount Myoboku: 30 veces como Jiraya
    034 Fifth Hokage: 30 veces como Tsunade
    035 Researcher: 30 veces como Orochimaru
    036 Subordinate: 30 veces como Kabuto
    037 Younger Brother: 30 veces como Suigetsu Hozuki
    038 Cursed: 30 veces como Juugo
    039 Clumsy: 30 veces como Karin
    040 Older Brother: 30 veces como Itachi Uchiha
    041 The Renegade: 30 veces como Kisame
    042 Professor: 30 veces como Deidara
    043 Human Puppet: 30 veces como Sasori
    044 Way of Jashin: 30 veces como Hidan
    045 Human Wallet: 30 veces como Kakuzu
    046 Strongest: 30 veces como Tobi
    047 Beautiful: 30 veces como Konan
    048 Authentic: 30 veces como Pain
    049 Punster: 30 veces como Killer Bee
    050 The Fourth Hokage: 30 veces como Minato Namikaze (Yondaime)
    051 The Main Character: Termina el combate de las campanillas contra Kakashi (Ultimate Adventure)
    052 The warring tribe’s: No definido, se saca a lo largo del modo historia
    053 Novelist: Lucha contra Pain como Jiraiya (parte del modo historia)
    054 One Who Walks The Way Of The Ninja: Termina el ultimo capitulo.
    055 Eight Tails Hunter: Termina un fragment.
    056 A fresh new ninja: Completa las 10 pruebas (Modo historia)
    057 A hardworking ninja to the core: No definido, se saca a los largo del modo historia.
    058 One Who Overcomes Darkness: Derrota ala muñeca maldita de Orochimaru (Curse Doll request mission)
    059 Once who excels in everything: Completa todos los eventos (misiones principales, secundarias, amistades con los amigos de Konoha, todo en el modo historia)
    060 Full Marks For Friendship: Tan solo ve jugando al modo historia que sale solo.
    061 Well-off: Compra algo en una tienda.
    062 Rich: Gasta 500,000 Ryo
    063 Very rich: Gasta 1,000,000 Ryo
    064 Part-timer: Abre el menu de la tienda 30 veces (habla con el vendedor, mira el genero y cierra ventana, repite el proceso)
    065 Poster Girl: Abre el menu de la tienda 60 veces (igual que antes)
    066 Store Manager: Compra 100 veces en tiendas
    067 Control: Cumplir con todos los Bonus de batalla de todas las misiones en la mansión Hokage (mansión…..), para ello deberas repetir todos los eventos y no solo ganarlos sino cumplir con las bonificaciones que aparecen abajo como estrellas rojas, justo antes de cada combate. Si no las cumples deberas repetirlas hasta que estén todas conseguidas. El sujeto que te permite empezar con estas misiones esta al lado de tsunade, es un chuunin con un símbolo en la cabeza, el te permitirá repetir los eventos. Paciencia y suerte.
    068 Medical: Come 10 bentos (modo historia)
    069 Capricious: Aumenta tu suerte en una estatua de Jizo (reza delante de la estatua, tienes una justo en la entrada de Konoha, y encuentra un ticket ganador e una de las pequeñas señales que puedes derrumbar en las calles de Konoha, tan solo pasa por encima de ellas para que caigan y recoge tu premio.
    070 Earnest: Colecta 30 objetos vacios en el modo aventura (como las botellas vacias que se encuentran tiradas por el suelo)
    071 Sly: Colecta 30 Bolas Pachinko en el modo historia, insiste en buscar por todos lados que daras con ellas.
    072 The Hidden Village’s: Desbloquea a Hokage Naruto (tienes que hablar con shima en el mote myoboku)
    073 Second Hokage: Consigue y collocate la imagen del 2º Hokage en la carta, la consigues en la tienda Bandai, esta en uno de los packs.
    074 Third Hokage: Mirate todos los videos de la historia en la sala del Hokage. No tienes que ver toda la escena al complete, puedes pasarla una vez ha empezado, pulsando start tan pronto te aparezca el símbolo “!”.
    075 Student: Vistos todos los Ougis definitivos en el modo teatro (sala Hokage) tambien puedes saltartelos con el start cuando aparezca”!”
    076 Mission: Repite todas las batallas en la sala Hokage despues de pasarte el juego. Este titulo va unido al Nº 67 del modo historia.
    077 Trusty: Captura 5 pajaros
    078 Naive: Busca 50 Champiñones
    079 Discreet: Usa 20 warp Scrolls (se encuentran en tiendas)
    080 Certainly Victorious: 10 victorias puntuables online.
    081 Explosively Advancing: 20 victorias puntuables online.
    082 Dojo Breaker: 30 victorias puntuables online.
    083 One’s Own Ruler: 40 victorias puntuables online.
    084 Omnipotent: 50 victorias puntuables online.
    085 Underdog: Pierde 10 partidas puntuables
    086 Survivor: Pierde 20 partidas puntuables
    087 El ninja: Consigue 10.000 SP
    088 El ninja desertor: Consigue 50.000 SP
    088 El alegre: Consigue 60.000 SP
    090 El escandaloso: Consigue 70.000 SP
    091 El triste : Consigue 80.000 SP
    092 El llorón: Consigue 90.000 SP
    093 El sonriente: Consigue 110.000 SP
    094 El débil: Consigue 130.000 SP
    095 El pratidario: Consigue 150.000 SP
    096 El pasivo: Consigue 170.000 SP
    097 El compañero: Consigue 190.000 SP
    098 El popular: Consigue 210.000 SP
    099 El discípulo: Consigue 230.000 SP
    100 El aprendiz: Consigue 250.000 SP
    101 El maestro: Cosigue 270.000 SP
    102 El amigo: Cosigue 290.000 SP
    103 De los vínculos: Cosigue 310.000 SP
    104 El cazador de recompensas: Cosigue 330.000 SP
    105 Del botín: Cosigue 350.000 SP
    106 Del gran botín: Cosigue 370.000 SP
    107 El mayor botarate: Cosigue 390.000 SP
    108 El idiota: Cosigue 410.000 SP
    109 El monstruosamente fuerte: Cosigue 430.000 SP
    110 La bestia salvaje: Cosigue 450.000 SP
    111 El audaz: Cosigue 470.000 SP
    112 El valiente: Cosigue 490.000 SP
    113 El Cejacas: Cosigue 510.000 SP
    114 El Supercejacas: Cosigue 530.000 SP
    115 El genio: Cosigue 550.000 SP
    116 El llenito: Consigue 570.000 SP
    117 De la floristería: Consigue 590.000 SP
    118 De la rama lateral: Consigue 605.000 SP
    119 De la rama principal: Consigue 610.000 SP
    120 Del desierto: Obtén 630.000 SP
    121 El marionetista: Consigue 635.000 SP
    122 El iniquieto: Consigue 645.000 SP
    123 Del sharingan: Consigue 655.000 SP
    124 El asustado: Consigue 665.000 SP
    125 El adolescente: Obtén 675.000 SP
    126 En las nubes: Consigue 685.000 SP
    127 La rana: Consigue 695.000 SP

  8. Muy buen analisis.Estoy pensando en pillarmelo,pero con tanto juego estrenado en estos ultimos meses quizas por obligacion tenga que dejarlo para un poco más adelante,y si ademas baja de precio mejor.

    Un saludo

    • No problem!! Es Jerry_BCN, pero tengo que decirte que tengo el juego totalmente abandonado desde hace un tiempo… Avisame para saber quien eres, que si veo que no te conozco, a veces no acepto la invitacion! XD

  9. me sale en los pergaminos que tengo me sale que tengo que tener 2 pergaminos para invocar una llave (los pergaminos los encontre en las cuevas de orochimaru

  10. Ayer jugando online, me enfrente a un tipo que uso a shikamaru, kakuzu e ino, y yo use a naruto modo zenin con el 4 hokage, lo raro de todo fue cuando me transforme en el zorro de las 9 colas no me dejo de atacar pero usando a los aliados y tirando proyectiles, pero los aliados se recuperaban tan rapido k dejaba de usar a uno y atacaba al instante con el otro y asi hasta que dejo de ser el kiubi, ¿como fue posible que los aliados se recuperaran tan rapido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *