Naruto Shippuden Ultimate Ninja 5

¿Quién dice que PS2 ya está fuera de juego? Otro más de anime se suma al mundo de los videojuegos, y ya es la quinta entrega que vemos de la saga, con Naruto Shippuden Ultimate Ninja 5, tocando por fin la saga shippuden, y lo hace de manera exclusiva, para PS2. De tal forma, aquellos que no han podido, o todavía no se han decidido, a dar el salto a la nueva generación, podrán disfrutar de esta gran entrega de Naruto.

Seguid leyendo para conocer los secretos de esta nueva entrega.

Al empezar la partida nueva, recibiremos un pequeño premio para los fans de la saga: Si tienes partidas guardadas de otras entregas, se desbloquearán los personajes versión joven de la serie, los personajes antes de shippuden; y una recompensa económica de 100.000 ryo, moneda de cambio en el juego.

Tras esto, empezamos el juego con el encuentro de Naruto, Sasuke y Sakura, en la base secreta de Orochimaru, a modo de introducción, pero no será hasta cuando acabe el vídeo que podremos movernos por la aldea oculta de la Hoja, Konoha, de manera libre, hablando con todos los habitantes, y saltando por la villa, en un mapeado más grande y con muchas más zonas de visita que en otras entregas, aun teniendo bastantes momentos de carga de unos segundos de espera.

Los que hayáis visto el manga, ya sabréis lo que os espera, y para los que no, no os voy a destripar la historia, pero si decir, que está recreada paso a paso y con muchos más detalles de lo que habíamos visto hasta ahora, aunque algunos otros detalles no estarán recreados en el juego.

Durante el transcurso de la historia podremos realizar misiones paralelas y con otros personajes para hacer equipo, con un máximo de tres integrantes, que podremos alternar en cualquier momento con un simple toque al botón R1. También dispondremos de un modo shuriken accesible en cualquier momento donde la cámara pasará a primera persona y podremos disparar shurikens (estrellas ninja) donde queramos, aunque habrá poca interacción del shuriken con el escenario, se podría haber aprovechado mejor este modo, pero nos servirá para romper cajas y barriles diseminados por el escenario para quedarnos su contenido (desde dinero, a objetos curativos o arrojadizos).

Hablando de sus características técnicas, nos encontramos con unos gráficos buenos, los personajes y todo con lo que podemos interactuar está bien cuidado, pero los escenarios son mejorables; aún así debemos pensar que estamos hablando de una consola de la antigua generación por lo que no podemos pedir la calidad a la que estamos acostumbrados.

Los combates serán igual de dinámicos que siempre, podremos contar con la ayuda de un compañero que acudirá a nosotros por unos segundos cuando lo llamemos, y también podremos lanzar todo tipo de armas arrojadizas o sellos explosivos para atacar. A su vez contaremos con las habilidades específicas de cada jugador, recreadas muy fielmente. Lo mejor es que estando en equipo podremos vincular ataques: En la lucha contra Kakashi para conseguir uno de sus cascabeles, podremos usar un ataque vinculado entre Naruto y Sakura para ganar a Kakashi, por ejemplo. Añadir también que como siempre contaremos con dos fondos en los escenarios de combate, uno frontal, más cerca de la pantalla, y otro trasero, más lejos, para dotar al escenario de un falso sentido de tres dimensiones, cuando los combates ocurren en escenarios de dos dimensiones.

El audio será como siempre en japonés (con subtítulos para los que no entendamos el idioma), pero no contará con traducción y doblaje al inglés, como hasta ahora. La música ambiental entre menús está genialmente conseguida, y los efectos sonoros de las técnicas, gritos,… o música del juego en general, se corresponden perfectamente a la serie de anime de Masashi Kishimoto.

El juego cuenta con el modo historia, llamado modo maestro, pero ningún otro modo. Para solventar esto, y alargar la vida del juego un poco más, contaremos con objetos de colección: Personajes (pequeñas bibliografías de los personajes de la serie), Película (donde podremos ver pequeños cortos de las mejores escenas de la serie calcadas, pero con los personajes del videojuego) y música (Algunos trozos de la banda sonora del anime); a parte de un modo versus para dos jugadores. Lo bueno, es que podremos encontrar durante la historia, personajes que nos darán misiones alternativas, o información, recados, enseñarnos nuevos jutsus (técnicas de combate),…

Para terminar, os recomendaría jugar a la versión anterior del juego, para saber de qué va la historia antes de Shippuden, o como alternativa, haber visto la serie, ya que dan por sabido que conocemos a todos los personajes. El juego contiene de por sí una enciclopedia con datos de los personajes, pero tendremos que desbloquearlos avanzando en la historia para poderlos leer.

Como en este tipo de juegos, los fans de la serie tendrán un nuevo juego de referencia en PS2, y aún más siendo este enfocado a la saga Shippuden, aunque algunos momentos míticos no han sido retratados con la misma fidelidad que otros. Para los no tan fans, Naruto os enganchará a un mundo ninja donde podremos aprender grandes valores (el gran sentido de la amistad que tiene Naruto y su manera de ser, de darlo todo por conseguir sus objetivos).

Como punto negativo, la cámara a veces es fija, y su situación no es la más indicada, pero aun así solo es en algún momento puntual y quizá, aunque duren poco, hay un número excesivo de momentos de carga, pero también tenemos que pensar que estamos hablando de una consola menos potente que las actuales.
Como punto positivo, resaltar el hecho de poder recorrer un gran número de escenarios a nuestro antojo, y la inserción de poder encontrar gente que nos ofrezca nuevos eventos por doquier, o cofres dónde obtener todo tipo de objetos.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Gran análisis Jerry! La verdad es que a mí no me gusta el manga (la única serie de ese estilo que he visto es Avatar porque no la alargaron, a pesar del raro final), pero no sé qué tienen estos juegos que divierten en vez en cuando.
    Está claro que no son Tekken ni nada por el estilo, pero a veces viene bien algunas peleas en un mundo completamente de dibujos!

  2. Pues de verdad, algunas series merecen la pena ser vistas!! 😉
    Ya te digo, que es lucha, pero entre los minitareas y todo, se pasa un buen rato!

  3. yo he visto la serie,eh leido el manga,conosco la historia,ouedo entenderlo ademas seria el unico que me falta.tengo los otros 4,ojala que despues tenga sub.titulos al español cmo los tuvo el 3,ademas estaria muy bueno que avance el juego asta derrotar a tobi (lider de akatsuki que primero actua cmo el miembro mas tonto del grupo pero resulta ser el mas serio y el mas fuerte,pertenece al clan uchija y se lo caracterisa por su mascara que lo hace parecer un lollypop). eso si que estaria bueno
    pero entonces lo dejaria cmo el ultimo que fuera a salir.

  4. si tamuy bkn el juego pero quiero aserles una pregunta del juego es una puerta k esta en el escondite de orochimaru PERO YA ME TOCO MATAR A SASUKE GRANDE DESPUS DE PELIAR CON SAI Y AYA ENGO PODO ECHO Y NO SE QUE ASER PA ENTRAR PORFA ALLUDEME

  5. No he acabado de entender bien donde estas… Puede ser que sea ya dentro del escondite de Orochimaru, después de luchar con Sai, o antes de entrar al escondite? Es que con Sai luchas varias veces…

  6. ya lo di vuelta man!! le gane a sai y a sasuke shippuden, pero ahora quiero entrar a la puerta con candado q ahi en el escondite de orochimaru…como lo hago…ya cumpli con casi todas las misiones y peticiones y ya no se q mas hacer para poder seguir avanzando..
    me falta sasuke (clasico) y el 4to Hokage…
    ayuda pliizzz 🙂

  7. estoy cosasuke de grande y entre en la puerta con cadado para hacer heso tenes que hacewr todos la peticiones luegotenes que ir conla abuela tsunade y ta habla de ir a la guarida de orochimaru y buscas y te aparece una lla ve volves y luego habla y sos sasuke grande peo no se como podes largar la vide de naruto

  8. ya lo di vuelta man!! le gane a sai y a sasuke shippuden, pero ahora quiero entrar a la puerta con candado q ahi en el escondite de orochimaru…como lo hago…ya cumpli con casi todas las misiones y peticiones y ya no se q mas hacer para poder seguir avanzando..
    me falta sasuke (clasico) y el 4to Hokage…
    ayuda pliizzz

    compadre ayudameeeeeeee

  9. bieron cuano pasa por lo de orochimaru naruto q sasuke se esapa despues eso cuandote podes mover en la aldea de la hoja y q hay q aser

  10. Despues de hacer el modo RPG con Sasuke y con Naruto tienes que ir con Tsunade.

    Despues van a la guarida de Orochimaru, van a la primer sala y esta Sasuke (CLASICO),Despues llendo a la zona oscura esta Sasuke.Llendo por el camino iluminado esta Orochimaru . Y antes de entrar a la guarida de orochimaru a la izquierda esta Kabuto

  11. quisiera saber cuando doy buelta el juego por q mate a todas las marioentas ise todas las peticiones pero no me an salido los creditos ni nada termine las dsos partes de la zona oscura tengo todos los pjs y no se q mas hacer xD alguien me dice si ya lo di vuelta o devo cumplir una ultima mision porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *