4

Narco Terror

1_Narco_Terror_jungle

Estamos en pleno veranito, y la verdad, no apetece pensar lo más mínimo. Por eso, no es de extrañar que sean tan exitosas las películas palomiteras llenas de tiros, acción y explosiones en los cines. Así que, ¿por qué no probar este enfoque en los videojuegos? Es algo que se puede pensar de Narco Terror, el nuevo título descargable publicado por Deep Silver que es más básico que el mecanismo de un boli Bic.

Se trata de un shooter de perspectiva cenital de doble stick, usando el joystick izquierdo para movernos y el derecho para disparar. En la piel de un duro agente, tenemos que hacer frente a un peligroso narcotraficante, detener sus envíos y rescatar a nuestra hija secuestrada. La historia es un verdadero chiste, usada más que nada para recordarnos al típico héroe de acción de los 80. O lo que es lo mismo, el que dispara primero y nunca pregunta.

Y en eso se puede resumir toda la aventura: acabar con todo lo que se mueva a base de usar granadas, las cuatro armas principales que se pueden mejorar (pistola, escopeta, metralleta y gatling), las especiales ocasionales (lanzallamas, rayo láser y lanzagranadas), ataques aéreos o torretas fijas. Al otro lado de las balas, miles de enemigos sin una pizca de cerebro que variarán en armamento y armadura para hacernos variar un poco el arma que empleeemos, pero tampoco demasiado.

2_Narco_Terror_AirAssault

La verdad es que durante las primeras partidas, me lo estaba pasando bastante bien según iba consiguiendo diferente tipo de munición, usaba un avión en una fase y, sobre todo, veía montones de explosiones. Sin embargo, la diversión se iba diluyendo rápidamente hasta llegar a aburrir bastante, además de ser más claros los numerosos fallos que tiene.

La diversión se iba diluyendo rápidamente hasta llegar a aburrir bastante

El más obvio es la poca interacción que hay con los escenarios. Sí, podemos ver cómo hay explosiones cada dos por tres, pero sólo podemos hacer algo a los barriles explosivos, cajas y vehículos, quedándose todo lo demás intacto. Vale que no es necesario un sistema de destrucción tan alucinante como el de Red Faction, pero al menos hacer volar una verja o agujerear una cobertura no habría estado mal.

Esto nos lleva a otro problema, y son los caminos cerrados gracias a una multitud de paredes invisibles, haciendo que la exploración sea nula. Al ser escenarios tan cerrados, se suceden más fallos: una cámara que a veces no nos da el mejor ángulo, repetición hasta la saciedad de zonas (a veces parece que andamos en círculos) y ver cómo los enemigos aparecen de la nada ante nuestros ojos.

3_Narco_Terror_Multi

Como ya he comentado más arriba, la IA de los enemigos brilla por su ausencia, y aunque no es necesario que sean tan listos como unos científicos, lo mínimo como para alejarse un coche que va a estallar (nos lo indican con una especie de cuenta atrás) haría que la acción fuera algo más interesante.

También es desconcertante cómo, en un juego tan arcade y que intenta por todos los medios recordar a los juegos de los 80, los jefes finales son tan escasos. Hay sólo dos, y sólo el último ofrece un reto algo complicado. Que hablando de la dificultad, en la de serie no es muy normal que tengáis problemas al avanzar, pero hay algunos picos de dificultad, seguidos luego por una zona muy sencilla.

El apartado técnico tampoco es para echar cohetes, con caídas de frames frecuentes al haber muchas explosiones, escenarios no muy detallados y repetitivos, personajes clónicos y unas animaciones bochornosas. Lo mejor son las explosiones, que lucen bastante bien y hacen que al menos sea ligeramente entretenido superar las 3 horas de juego más o menos que nos brinda la historia, ya sea solos o acompañados gracias a su modo cooperativo. La música tampoco es muy allá, con melodías muy básicas y que parece que están en bucle, junto a unas voces en inglés muy mejorables.

4_Narco_Terror_HoldYourGround

Conclusión

Narco Terror puede llegar a ser entretenido gracias al espectáculo que siempre supone hacer volar montones de cosas por los aires solos o acompañados, pero tiene tantos fallos, que los numerosos shooters de este estilo que hay en los servicios digitales de descarga hacen que se quede como una opción poco recomendable. Para acción y explosiones de la buena dentro del género, Renegade Ops es una opción infinitamente superior a este fallido título.

4

Nos consolamos con:

  • Las explosiones divierten siempre y mantienen la acción entretenida.

Nos desconsolamos con:

  • Numerosos fallos técnicos.
  • Corto y nada rejugable.
  • Picos de dificultad muy desajustados.

Ficha

  • Desarrollo: Rubicon Organization
  • Distribución: Deep Silver
  • Lanzamiento: 31/07/2013
  • Idioma: Castellano (solo textos)
  • Precio: 9,99 € (800 MP)

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *