Nail´d

Nail’d es la apuesta de Deep Siver por los juegos arcade de carreras, en formato Motocross (MTX) y Quads (ATV). Un título que fácilmente nos recordará a clásicos como Pure, MotorStorm o Fuel, y dónde las velocidades de vértigo están al alcance de nuestro acelerador.

Nail´d

¿Estás preparado para encender el motor, pisar a fondo y lanzarte con el nitro hacia la meta?, ¿a que esperas? sigue leyendo


Lo primero que nos llama la atención es la precisión para indicar el lugar desde el cual estamos jugando. Debemos indicar no sólo continente y país, incluso hay que detallar la provincia, bueno en mi caso la Comunidad Valenciana, acción que posteriormente no podremos modificar, y se nos notifica claramente. Una vez que hemos indicado el lugar seleccionamos a nuestro piloto, si elegimos a una chica irá bastante ligera de ropa. Salvo unos cuantos trajes y cambios de color, no tenemos demasiada personalización en este apartado. Todo lo contrario ocurre con nuestra moto, en la cual podemos modificar un amplio abanico de piezas que además podremos ir desbloqueando al igual que los trajes.

Nail´d

Con nuestro personaje y moto preparados, vamos a un pequeño tutorial en el cual se nos facilitarán nociones básicas de estilo de conducción, aunque os lo resumo: acelerar + nitro, uno de los puntos que termina convirtiendo el juego en repetitivo. Durante el recorrido por la pista encontraremos repartidos unos aros o dos palos de fuego. Al pasar por ellos se nos rellenará automáticamente el nitro, aunque echo en falta, por ejemplo, las piruetas que podíamos realizar en el Pure durante los saltos.

Los escenarios están basados en lugares “reales”, aunque con modificaciones claramente visibles, como Arizona, Los Andes, Grecia… lo que nos permite pasar por paisajes desérticos, helados, ruinas, incluso volcanes en erupción. En definitiva, correremos por tierra, barro, nieve,… encontrándonos con una gran variedad de fondos. Otra característica en los escenarios es que se encuentran repletos de distintos saltos que encontraremos a lo largo y ancho del circuito, pero tened cuidado al coger velocidad para realizarlo, porque nos podremos topar con rocas, arboles, gobos,… con los que podremos chocar, incluso puede que un compañero realice un salto sobre nuestro motorista y destruirlo al caer encima. La reaparición en pista es rápida y a unos cuantos metros por delante de donde hemos tenido el accidente. Por desgracia la cantidad de saltos y la velocidad, en más de una ocasión nos va hacer perder el norte y no saber si estamos en la ruta correcta o nos vamos a desviar de ella.

Los modos de juego que nos encontramos son:

  • Campeonato: iremos desbloqueando complementos para nuestras motos mediante carreras, para llegar a la gran final. Aunque en la mayoría de estas pruebas el objetivo es llegar a la meta el primero, también nos encontraremos otras en las que nos puntúan nuestros saltos / aterrizajes, si damos a otros oponentes para que se estrellen,…
  • Fuera de pista: nos permitirá mejorar nuestros tiempos, incluso personalizar una serie de variables para crear la partida a nuestro gusto, y con la ventaja de poder memorizar las posibles variantes de la pista, ya que uno de los grandes puntos fuertes de este juego es la posibilidad de llegar al final desde diferentes caminos.
  • Multijugador: nos da la posibilidad de jugar contra el resto del mundo o comparar nuestras puntuaciones. Por desgracia echar una partida en el on-line es algo frustrante ya que casi no encuentras a nadie para rivalizar contra él.
  • Taller: simplemente para modificar al piloto / vehículo con los objetos que vamos desbloqueando a lo largo del campeonato. Cuando cambiamos una pieza por otra hay que tener presente que si nos mejora en una o varias características nos lo va a restar en otra u otras.

La música es muy cañera y en ella encontramos canciones de Queens of the Stone Age, Slipknot, Rise Against, Merican Sixgun,… que acompaña perfectamente a la alocada conducción. Los sonidos están bien adaptados al juego y en cuanto a voces sólo escucharemos las que corresponden a las canciones de la música que suena en el momento.

En definitiva, Nail´d es un juego pensado para correr a lo loco, con casi 50 carreras para hacernos con la copa y sin hacer demasiado caso a las leyes de la física. Su principal problema es que muy pronto se nos vuelve repetitivo, lo único que debe preocuparnos es presionar el acelerador y olvidarnos del resto, ya que la Inteligencia Artificial de nuestros rivales es prácticamente nula, sin suponer un gran reto.

  • Lo mejor:
    • Paisajes
    • Sensación de velocidad
    • Saltos
  • Lo peor:
    • Nula IA.
    • Facilidad extrema de juego
    • ¿contra que me he estrellado?…

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *