The Mystery Team: Cazadores de Pistas

Siguiendo la política de Sony de acercar a PSP los mejores juegos para los más peques de la casa en sus últimos meses de vida, la compañía sigue apoyando a los estudios españoles. Después del gran éxito de Novarama con su saga Invizimals, al reciente lanzamiento de Geronimo Stilton de Virtual Toys se le suma The Mystery Team: Cazadores de Pistas de Tonika Games, que ya tienen experiencia en el sistema gracias a juegos como PlayChapas o Patito Feo. En esta ocasión pretenden acercar el género de las aventuras gráficas de detectives a los más peques de la casa. ¿Tenéis preparada vuestra cámara para resolver los crímenes más curiosos de PSP?

El trío protagonista que conforma el Mystery Team es el joven Sparks, el veterano Green y la vampiresa Anabel. Juntos viajarán por toda Europa resolviendo los más variopintos misterios, como el secuestro de unos perros, un envenenamiento matemático a unos niños o unos robos muy atléticos en los que no se llevan nada de valor. Cada uno de los 8 casos disponibles son independientes, pero no será extraño encontrar guiños a misterios ya resueltos.

La mecánica de juego es bien sencilla. Tendremos unas zonas disponibles para investigar. Con nuestra cámara de fotos, tendremos que encontrar las pistas de cada escenario. Al ir recabando pistas, iremos desbloqueando nuevos sospechosos y escenarios. A su vez, es necesario interrogar a los diferentes personajes para recabar más pistas y así, estar más cerca de descubrir al culpable.

El desarrollo del juego es bien sencillo (igual que las historias), ya que está claramente enfocado al público infantil. En ese aspecto, es bastante divertido el plantel de personajes y hasta las pistas para que no lleguen a aburrirse nunca. Es más, hasta es casi imposible atascarse debido a que con pulsar el botón Cuadrado, una flecha nos indicará la posición de una evidencia o nos darán pistas para resolver los posibles acertijos. Hablando de estos, estos también serán muy sencillitos, basándose en completar una secuencia de símbolos o hasta pequeños problemas de lógica de lo más curiosos.

Como complemento, para lograr algunas pistas tendremos que completar algún que otro minijuego, como completar una secuencia de botones lo más rápidamente posible, completar imágenes o llevar un perno saltando entre engranajes al más puro estilo plataformero. De nuevo, no son nada complicados, pero son la mar de simpáticos y entretenidos. De hecho, todo el juego está muy bien planteado para divertir a los más peques e introducirles en el ya casi extinto género de las aventuras gráficas. Sin embargo, los frecuentes tiempos de carga (aunque no sean demasiado largos) cortan bastante la diversión, lo que llega a molestar en partidas algo más largas.

Técnicamente, el juego se basa en escenarios estéticos hechos en un 2D muy simpático y agradable a la vista, igual que con los personajes. Aun así, cuando hay algo de movimiento en alguno de los minijuegos o en pequeñas escenas, el resultado no es que sea demasiado bonito. Al menos, el juego está completamente doblado al castellano con bastante calidad, aunque desgraciadamente solo el trío protagonista llega a tener voces.

Conclusión

The Mystery Team: Cazadores de Pistas es el juego ideal para los pequeños detectives de la casa gracias a su sencilla jugabilidad (que hace casi imposible el atascarse) y sus simpáticos casos. Es por ello que a los más mayorcitos, esta aventura gráfica le resultará demasiado simplona e infantil. Pero para los niños, es el juego ideal con el que adentrarse en el mundo de los detectives de una forma muy sencilla y divertida.

Lo mejor

  • 8 casos variados y de lo más simpáticos.
  • Jugabilidad muy sencilla pero divertida para los más pequeños.
  • Entretenidos rompecabezas y acertijos.

Lo peor

  • Bastante corto y poco rejugable.
  • Los frecuentes tiempos de carga.

Ficha

  • Desarrollo: Tonika Games
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 24/11/11
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 29.95€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *