Ms. Splosion Man

    El pasado 13 de julio salió Ms. Splosion Man, la 2a parte de uno de los juegos descargables con mejores críticas de la actual generación de consolas, Splosion Man.

    Aquella primera parte se caracterizó por una frescura y originalidad que junto a una gran jugabilidad y un estupendo sentido del humor hizo que el juego fuera un éxito de ventas casi desde el inicio.

    Ms. Splosion Man

     

    Aunque después de Splosion Man hicieron otras cosas, la verdad es que los chicos de Twisted Pixel tomaron buena nota de la gran acogida que tuvo el juego y al poco tiempo decidieron continuar la saga con esta continuación.

    La historia del juego comienza en el momento en el que los científicos, después de perseguir a Splosion Man durante toda la primera parte, consiguen atraparlo y no tienen mejor idea que celebrarlo con champán. Accidentalmente mojan la consola central que mantiene a Ms. Splosion Man atrapada y controlada y se escapa volviendo a liarla parda en la planta científica.

    La mecánica del juego ha variado muy poco respecto la primera parte. Es un plataformas en el que controlaremos a este carismático personaje en el que la única acción que podremos hacer será realizar hasta tres explosiones consecutivas. Sin embargo, aunque solamente podamos hacer una única acción con el personaje, la verdad es que tendremos un montón de posibilidades a nuestro alcance: con cada explosión que hagamos podremos destruir estructuras, saltar distancias, lanzar objetos o hacer explotar bombas que nos envían lejos a gran velocidad. A lo largo de cincuenta niveles en el modo individual y de otros cuantos en el modo cooperativo deberemos avanzar para intentar escapar con Ms. Splosion Man.

    Ms. Splosion Man

    Una nota imperante que notamos durante todo el juego es el de tener que hacer todo con un ritmo frenético. Cuanto más rápido lo hagamos mejor ya que cada nivel tiene un ranking online de tiempos. Además este punto es algo que los chicos de Twisted Pixel han querido que sea así desde un principio ya que los niveles se han desarrollado para que se puedan hacer casi del tirón. Además, como novedad respecto la primera parte, tendremos un fantasma que refleja nuestra mejor partida en el nivel que sacará nuestra vena competitiva.

    Ya sea de forma rápida o lenta (todos al principio), cada vez encontraremos más dificultades para poder avanzar y tendremos que darle más al coco para encontrar la solución. Se agradece esta nueva curva de dificultad, progresiva y lógica, ya que la del anterior capítulo de repente tenía niveles muy difíciles y nos desesperaba con facilidad. Ahora, en cambio, nos desespera pero en menor medida y por lo general con la experiencia de los niveles anteriores tardamos mucho menos en encontrar la solución. Bien por Twisted Pixel.

    Ms. Splosion Man

    Como buen juego que se precie volvemos a encontrar la figura del “Final Boss” de turno, que añade variedad a cada mundo y se convierte en otra prueba más a nuestra habilidad con el mando.

    Otro valor añadido que tiene es el de la alta rejugabilidad de sus niveles. No solamente es superarlos y ya está, sino que si queremos exprimir al máximo deberemos jugar varias veces cada nivel. El motivo es que además del ranking de tiempo, hay caminos a otros niveles ocultos o tesoros para el personaje (zapatos, le chiflan) escondidos en sitios casi inaccesibles.

    El trabajo técnico es de los mejores que he visto en los juegos arcade. Unos gráficos alegres, coloridos, y llenos de variedad y diversión. El sonido, con una inmejorable voz de la protagonista, difícilmente se podría haber mejorado.

    Por si fuera poco, además del estupendo trabajo realizado con el diseño de los niveles y de la mecánica de juego, querría advertiros del magnetismo de su protagonista y el estupendo sentido del humor de su universo. Lo más seguro es que mientras estéis jugando no podáis evitar esbozar una sonrisa cuando, entre salto y salto, la protagonista empiece a cantar el “Wannabe” de las Spice Girls, o los vídeos introductorios a cada nivel donde los científicos huyen de Ms. Splosion Man como de la peste mientras ella solamente quiere abrazarlos y besarlos. Desternillante.

    Ms. Splosion Man

    La oferta de entretenimiento se completa con los niveles dedicados al modo multijugador, en las que para poder coordinar los saltos y las explosiones os aseguro que os vais a echar unas muy buenas risas. Se agradece esta inclusión.

    Conclusión

    La verdad es que este Ms. Splosion Man es un juego único. Coge como base todo lo bueno que expuso en la primera parte pero hace un par de pequeñas modificaciones que lo convierten en un juego bastante más completo. Haciendo hincapié sobretodo en ofrecer más variedad en el diseño de los niveles (en la primera parte casi no salíamos de la planta científica), y en adaptar la curva de aprendizaje haciéndola mucho más progresiva que la primera parte.

    Quizá como contrapunto a tanto piropo deba decir que el juego a veces se atraganta por la gran dificultad que adquiere en algunos momentos. Imaginaros qué nivel alcanza que el propio juego te invita a avanzar hasta el próximo checkpoint en cuanto ve que morimos repetidas veces en el mismo lugar.

    En cualquier caso, teniendo en cuenta los pros y los contras, el juego se convierte en una estupenda elección, por no decir obligatoria si lo que nos gusta de los videojuegos es entretenimiento y diversión. Además, el precio de 800 MSP, hace que cuando vayamos viendo todo lo que incluye el juego nos parezca un dinero bien gastado.

    Ficha

    • Desarrollo: Twisted Pixel
    • Distribución: ?
    • Lanzamiento: 13-07-11
    • Idioma: Español
    • Precio: 800 MSP

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *