MotorStorm Apocalypse

Junto con unos amigos y sus vehículos nos hemos embarcado en un portaviones rumbo a una ciudad aislada que ha sufrido un terremoto y quizás en un futuro reciba alguna réplica de este. Es prácticamente una ciudad fantasma, pero grupos organizados de personas se dedican a hostigar a cualquier foráneo que se atreve a introducirse en ella. Para más inri, un grupo armado denominado Dusklite defiende la ciudad y sus ciudadanos y no dudará en atacar a todo elemento extraño con armas de fuego. De todo ello nos han informado justo al llegar a la costa, antes de desembarcar nuestros vehículos, todo está a punto para iniciar un nuevo Festival que durará dos días, llamado MotorStorm Apocalypse. Atrás quedaron el Festival MotorStorm de Monument Valley y Pacific Rift.

MotorStorm Apocalypse

En anteriores ocasiones he participado en eventos parecidos como Split/Second o Pure así que competir en MotorStorm Apocalypse no me supondrá ningún problema. Puedo participar en el Festival como Aprendiz, Profesional o Veterano, así que decido empezar por el primero para ir acostumbrándome a los controles de cada uno de los trece vehículos que se me asignarán en los 40 eventos disponibles. Estos eventos pueden ser de cuatro tipos, por ejemplo, al iniciar o finalizar mi aventura he de competir contrarreloj hasta llegar a un punto determinado, otras veces debo competir con otros 15 pilotos por la victoria, otras veces será de forma eliminatoria y al pasar unos segundos se eliminará el que vaya en última posición, y por último los eventos en los que nos enfrentaremos en duelo contra otro participante.

MotorStorm Apocalypse

Tenemos varios vehículos a nuestra disposición y en todos tendremos que demostrar que somos unos cracks, ya sea en moto, quad, superbike, buggies, coches de rally, camiones o los intimidatorios monster truck,etc. La variedad y el manejo de estos dependerá de nuestra pericia y de la superficie en la cual corremos y sobretodo será imprescindible el uso del turbo. Este no tiene una duración ilimitada, así que deberemos usarlo hasta que el vehículo esté a punto de explotar y dejar que se recargue de nuevo. Si no somos demasiado hábiles el vehículo saltará con nosotros por los aires, aunque quizás acabemos estampados en una pared, caigamos de un rascacielos o pisados por un monster truck. Pero tranquilos, somos como los gatos, tenemos más vidas que ellos y milagrosamente apareceremos junto a nuestro vehículo de nuevo sobre la carretera.

Para los que necesiten emociones todavía más fuertes tenemos el modo contrarreloj en el cual debemos superar un tiempo marcado por el juego y para los que quieran sufrir de lo lindo tenemos el Festival Experto en el cual tenemos que cumplir un tiempo como objetivo para superar un circuito. Este modo es difícil de narices, así que lo dejaré para más adelante. La ciudad está llena de parajes bellísimos, pero destruidos por el terremoto y debemos ir con cuidado porque alguna réplica hará que el circuito varia en su aspecto. Tras participar varios días puedo decir que el circuito más impactante es uno que se encuentra en la costa y durante la carrera se verá afectado por un huracán. Veremos volar barcas y caer justo delante de nuestras narices como si de la peli de Twister se tratase, o ver como el paisaje cambia a medida que transcurre la tormenta.

MotorStorm Apocalypse

En el modo historia tendremos que completar un par de objetivos por cada carrera e intentar conseguir unas extrañas cartas de MotorStorm que alguien se ha dejado olvidadas en extraños y difíciles lugares de encontrar repartidas por la pista. Estas tarjetas nos darán acceso a información del juego como personajes, vehículos o circuitos, incluidos los de anteriores entregas. Una cosa curiosa, es que algún animador ha recreado la historia de algunos personajes en forma de cómic y justo antes de cada carrera veremos un pequeño capítulo introductoria de la historia. Se agradece esta extraña consideración con los que nos hemos acercado a esta ciudad a jugarnos la vida en el Festival MotorStorm.

Para divertirnos durante las horas muertas, la organización ha preparado unas partidas a través de unos equipos en las denominadas partidas multijugador a través de la red. Habrá dos tipos de competiciones: una contrarreloj y otra en la que nos enfrentaremos 16 participantes online. En esta última deberemos votar el circuito, elegir coche, mejoras para este y realizar una apuesta con dinero virtual en la que tendremos que decidir a qué piloto queremos batir. Una vez finalizada la carrera se obtendrán unos puntos de experiencia que nos permitirán personalizar nuestro vehículo y subir de rango, al más puro estilo de los últimos shooters que he podido disfrutar.

MotorStorm Apocalypse

Algunos de los parajes en los que corremos están de “muerte”, ya sea entre edificios, barrios residenciales, autopistas, zona portuaria o zonas costeras. Tendremos varias rutas por las que completar el número indicado de vueltas predeterminado por el organizador con nuestro vehículo y, como nos dijeron en el portaviones, los lugareños nos lanzarán cóckteles molotov, y algunos helicópteros y aviones de combate de Dusklite intentarán acabar con nuestro vehículo a base de disparos y lanzamientos de misiles. Así, que no sólo tendremos que estar atentos al circuito, que puede cambiar a cada vuelta, sino a estos tipos que nos harán la vida imposible. Eso sí, tendremos la opción “Carmageddon” en la que arrollar a los lugareños, aunque algunos de ellos se agarran a nuestro vehículo como si fuesen zombis, los malditos.

Los lugareños, los corredores del portaviones e incluso el presentador del Festival de MotorStorm hablan un perfecto castellano y en cada carrera me pongo los cascos y disfruto de la banda sonora de bandas cañeras que me acompañan durante la competición. La selección de música que llevo en mi iPod es en plan disco, aunque a veces el ruido de los motores de los adversarios, disparos y explosiones no me dejan escucharla.

Conclusión

Otro año que disfruto de MotorStorm Apocalypse y sus opciones. Vale la pena participar, os lo dice un corredor fiel a estos eventos. Carreras al más puro estilo arcade y frenéticas que no te dejarán un minuto para respirar. Aunque el modo Historia es el principal, los retos del Festival Experto y modo contrarreloj harán que pases algunas horas más para superarlos. Quizás lo que se me antoja más flojoo sea el modo multijugador con sus únicas dos opciones, aunque el tema de tener que apostar le da a MotorStorm Apocalypse una buena dosis de emoción. Os recomiendo chavales a participar en este nuevo festival, yo voy a ver si encuentro todas las tarjetas….todo un reto.

Lo mejor

  • Conduccción arcade a tope.
  • Gran ambientación y sensación de destrucción alterable.

Lo peor

  • Multijugador monótono por las pocas opciones, salvo por la opción de apostar.
  • Modo historia bastante asequible y que podrás superar en unas cuantas horas.

Ficha

Desarrolladora: Evolution StudiosMotorStorm Apocalypse

Distribuidora: Sony

Lanzamiento: 17/03/2011

Precio: 62,95 € (PS3)

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. La verdad es que le tengo muchas ganas a este Motorstorm, soy gran fan de la saga y no me pierdo ninguno. Y por lo que vi en la redacción, es todo un juegazo que los seguidores de estas alocadas carreras en quad, motos, camiones y todo lo que os imaginéis, no se pueden perder.

    Aunque esta vez voy a esperar un tiempo para hacerme con él, tengo acumulación de juegos por jugar/terminar, entre ellos el Nail’d, que aunque sea más sencillo me hace pasar buenos ratos y quiero acabármelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *