Monsters (Probably) Stole my Princess

No soy muy aficionado de los juegos descargables, y cuando se anunciaron los Minis, juegos de pequeño tamaño y precio reducido, para PSP no es que estuviera muy entusiasmado, y no pensaba descargar ninguno. Sin embargo, con el tiempo he escuchado que algunos son bastante divertidos, por lo que me he dispuesto a adentrarme en ellos y lo que me estaba perdiendo.

El primero en el que me voy a centrar es Monsters (Probably) Stole my Princess, un plataformas clásico y tremendamente divertido que engancha desde la primera partida.

Monsters (Probably) Stole my Princess

En el juego controlamos a The Duke, un vampiro súper molón y muy engreído que, mientras está componiendo una canción para su amada princesa, escucha cómo secuestran a su chica. ¿Y quién cree que la ha secuestrado? ¡Los monstruos! (Probablemente, claro). Con este divertido y sencillo argumento iremos por los cinco mundos para rescatar a nuestra princesa y dar su merecido a los (probables) monstruos secuestradores.

En cada nivel nuestro objetivo es derrotar al monstruo que huye de nosotros (normal, si se les acusa de algo que no han hecho y sabiendo las malas pulgas de The Duke). Para hacerlo, tendremos que ir de plataforma en plataforma de forma vertical para hacer un doble salto en el enemigo. Si queremos acabar con el bicho  tendremos que golpearle tres veces, y todo esto antes de que llegue a la parte más alta de la fase y escape de nosotros.

Monsters (Probably) Stole my PrincessComo podéis ver, el planteamiento es muy sencillo y divertido, pero lo que hace al juego realmente adictivo es el sistema de puntuación. Por cada plataforma que pisemos el combo irá aumentando, lo que hará que nuestros puntos vayan aumentando cuanto mayor sea el combo, sobre todo si conseguimos golpear al monstruo. Sin embargo habrá una pega: el combo se perderá si pisamos una plataforma en la que ya hemos estado previamente.

Así, dependiendo de nuestra actuación conseguiremos una medalla al final de cada nivel, y creedme, conseguir la mayor en todos los niveles es algo MUY complicado y que os llevará bastante tiempo, ya que pisar todas las plataformas y derrotar al monstruo es algo bastante difícil. Lo mejor de esto es que al conseguir las mejores puntuaciones recibiremos algunos premios, como algunos recortes de periódico que ampliarán la historia en una forma muy cómica. Lástima que el juego esté en inglés…

Monsters (Probably) Stole my Princess
En el aspecto gráfico, el juego está en unas 2D exquisitas y muy suaves, presentando a unos personajes muy divertidos y unos escenarios bastante trabajados. El sonido también es muy bueno, con unas melodías muy pegadizas y unos sonidos para las voces bastante graciosas.

La única pega principal del juego es su duración, ya que para completar los niveles del juego necesitaremos únicamente unos 10-15 minutos, aunque si queremos conseguir la máxima puntuación en todas las fases necesitaremos bastante más.

Así que si queréis haceros con un buen Mini Monsters (Probably) Stole my Princess es una magnífica opción, ya que es divertido, adictivo y tiene una calidad enorme. Ojalá todos los Minis fueran así de buenos…

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *