Monopoly Streets

Pocas veces ocurre que los videojuegos basados en juegos de mesa te hagan redescubrir y disfrutar de nuevo de estos. Es lo que me ha pasado con Monopoly Streets. Tras tres semanas jugando a su versión de consola acabamos incluso jugando a su versión de tablero. Así que cojamos los dados, pongamos en la casilla de salida a nuestro avatar y ficha, y dispongámonos a conquistar las calles, construir casas y hoteles, y hacer perder a nuestros adversarios.

Monopoly Streets logo

¿Quién no ha jugado al Monopoly alguna vez? Se trata del famoso juego de tablero en el cual debemos levantar un imperio comprando propiedades y construyendo casas y hoteles. En el videojuego tenemos la limitación de jugar cuatro jugadores y podremos hacerlo tanto en la versión de tablero como en la versión 3D con nuestro avatar. Tendremos disponibles varios tableros así como un par de ciudades en 3D (Monopoly City con las calles de Madrid y Ciudad Monumental con ciudades de todo el mundo). Eso sí, tendremos que desbloquearlos mediante los puntos que obtengamos al participar en todas las partidas de Monopoly con nuestro perfil.

En Monopoly Streets tendremos a nuestra disposición 5 tipos de juegos con diferentes reglas. Todos ellos completamente adictivos y que sobretodo harán que la partida se complete más rápido o acabe al tener que conseguir un objetivo concreto. Las reglas de las partidas podremos cambiarlas antes de comenzar y si estamos acostumbrados a jugar de una determinada manera en tablero podremos trasladarlo al tablero virtual. Tiraremos los dados y con el resultado nos moveremos por el tablero. Si una propiedad no nos interesa podremos subastarla con un sistema muy sencillo de progresar la cantidad o disminuirla mediante dos botones. Es un sistema basado en una cuenta atrás en el que cada jugador debe aumentar o disminuir su la cantidad que ofrece por la propiedad, esto provoca unas risas o cabreos en el personal al inflar o no poder conseguirla.

El método de construcción de las casas y hoteles es muy dinámico y veremos como el edificio crece en nuestro solar. Podremos ir a la cárcel, visitarla, caer en casillas de suerte o comunidad, pagar impuestos y cobrar cada vez que pasamos por la casilla de salida. Todo ello animado si lo hacemos en 3D. Eso sí, los dados son a veces bastante caprichosos y sobretodo mosqueantes cuando sacamos tres veces seguidas un doble. Quizás sea el punto gris del juego y es que sacar números al azar que no nos hagan pagar cuando están todas las propiedades ocupadas es difícil.

Gráficamente el juego cumple lo suficiente y es que para jugar una partida con un tablero no necesitamos gráficos de alta definición. Tampoco cuando se trata de jugar en ciudades en 3D y es que los edificios son básicos y el tablero está decorado con lo justo. Eso sí, veremos a nuestros amigos de Xbox Live paseando por las calles mientras jugamos, algo que es de agradecer y que a veces nos hace pensar en ellos. El sonido también es un aspecto del juego que cumple básicamente con su cometido, sin ningún alarde innecesario, y es que no olvidemos que se trata de un juego de tablero, no necesitamos efectos demasiado complejos.

En definitiva, Monopoly Streets se trata de un juego bastante adictivo y sorprendente que nos hace redescubrir de nuevo un juego de tablero que teníamos guardado en el armario. En compañía de amigos es muy recomendable, y es que jugar contra la IA de la consola, aunque puede hacerse, no es lo mismo. Saber que tienes la persona al lado o poder jugar en un multijugador es una motivación para ganar y pasar un buen rato con Monopoly Streets. Hacer una partida es mucho más rápido que en la versión de tablero y en un momento estamos tirando los dados y comprando propiedades. Darle una oportunidad Desconsolados, seguro que nos os fallará en vuestras reuniones familiares o en compañía de amigos.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Un GRAN análisis Creepy, y creéme cuando te digo q no es fácil analizar un juego de esta índole.
    Como ya te comenté, el anterior Monopoly hizo q me viciara un sábado hasta las 3 (se ve q no tenía nada mejor q hacer xD). Y la verdad es q este Monopoly Streets es la ostia, consigue engancharnos durante horas, con unos gráficos bastante acertados y muchísimas opciones de juego, a este típico juego de tablero, y lo más curioso es lo que comentas, encima consigue que desempolvemos el juego de mesa.

  2. Gracias Clark, compruebo que ha probocado en ambos la misma acción: volver a jugar su versión de tablero. La verdad que el juego no se hace nada aburrido ya que las tiradas de dados y movimientos va realmente rápido. Y encima el pago y cobro es automático así que nada de buscar y contar los billetes como en el juego real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *