ModNation Racers

Este año la conducción va a llegar a su máxima expresión con tantos títulos: Split/Second, Blur, Test Drive Unlimited 2, ¿Gran Turismo 5?… y ModNation Racers!

Hoy nos toca hablar de éste último; que además es el que más difiere del resto, pues nos encontraremos un juego donde más que las carreras (que también), impera la imaginación y creatividad, como ya pasó en su momento con Little Big Planet que aunque estaba directamente relacionado con las plataformas, su mejor baza era el editor de niveles y sackboys/sackgirls.

ModNation Racers

Hace unos días asistíamos al evento presentación, dónde Orion pudo probar el juego y contarnos que le pareció y ahora es vuestro turno de disfrutar de la creación de circuitos, karts, y nuestros personajes, los mods… Bienvenidos al mundo de ModNation Racers.


ModSpot, nuestro menú de navegación.

Éste es el nombre que recibe nuestro escenario principal, una gran zona dedicada a contener los stands desde donde podremos elegir todo lo que queramos hacer: ¿Quieres correr? Tenemos la zona de carreras donde entrar en carreras online, carreras rápidas, pantalla dividida o el modo campeonato (el modo historia en sí); ¿Quieres editar? La zona de creación está disponible para editar tanto karts, como circuitos, como mods. ¿Quieres ahora compartirlos? Pues otra zona para ello, junto una tienda donde descargar las creaciones de otros usuarios. Además ModSpot también incluye recreaciones de las creaciones de usuarios más descargadas durante la semana actual, y un buen terreno donde correr con otros usuarios haciendo el cafre.

ModNation Racers

ModSpot es la zona desde la que podremos acceder a las carreras, edición, comunidad online,...

La gloria nos espera en el Campeonato, el modo historia.

Encarnamos a Tag, un mod joven con ganas de convertirse en el más conocido corredor de MRC (ModNation Racing Championship); pero no estaremos solos: contaremos con el apoyo de nuestro entrenador, una vieja estrella que dejó las carreras tras un impresionante accidente (que podremos ver tras unas carreras) y una chica encargada de una tienda con pocas ventas…

Contaremos con unas primeras carreras que nos irán indicando cómo funciona el mundillo de la velocidad en ModNation Racers, derrapar para coger mejor las curvas (si llegamos a dominar el derrape, parecerá más drifting que otra cosa, ciertamente mejorarán nuestras trazadas), ir a rebufo para acelerar y otras técnicas para convertirnos en verdaderos ganadores.

En nuestras manos estará que Tag se convierta en ello, ganando campeonatos cada vez más importantes, hasta llegar a lo más alto.

ModNation Racers

Podremos realizar acrobacias de infarto para ganar turbo extra

Aun todo, ModNation Racers es un juego de conducción.

Así que deberemos hablar de uno de sus factores más importantes: las carreras. Tanto jugando online como offline, con amigos o sin ellos, las carreras se basan en lo mismo, llegar los primeros.
Para conseguirlo contamos con muuuchos métodos… El primero es una buena conducción, una conducción limpia; vamos, correr, adelantar, coger rebufo para acelerar y derrapar para conseguir salir airosos de las típicas curvas cerradas que se nos echarán encima.

La velocidad también es un factor clave para llegar el primero, y para ello contamos con un turbo temporal, que se irá llenando al derrapar, coger rebufo y hacer posturitas varias mientras saltamos por los aires.

Por si fuera poco, también podremos embestir a nuestros enemigos (consumiendo una pequeña porción de nuestra barra de turbo), que hará que el coche que tengamos a nuestra par, quede atrás.

ModNation Racers

Embestir a nuestros rivales será una forma rápida de dejarlos fuera de juego... durante unos instantes

Y para acabar lo que todos estáis esperando, ¡Las armas! Contaremos con varios tipos de ellas, unas más destructivas que otras. Tendremos a nuestra disposición rayos eléctricos que paralizarán a nuestros enemigos, misiles que directamente los evaporarán, ondas de choque que los ralentizarán o turbos que nos harán volar por el asfalto.

Todas ellas se dividen en tres niveles: el primer nivel, al recoger una de las vainas que encontraremos al conducir, un ataque útil pero algo flojo que nos servirá para adelantar a los que tengamos cerca, pero poco más; el segundo nivel ya es más poderoso y se consigue al recoger otra vaina más de las que pueblan el circuito; el tercer nivel ya es más destructivo, y en su mayoría afecta a todos los corredores que estén por delante nuestro y a una distancia más que considerable, y cómo no, se adquiere al recoger otra vaina más. A partir de aquí cada vaina que recojamos nos servirá para que al menos no la coja otro corredor…

…puesto que ellos también conseguirán vainas y no dudarán en usarlas para dejarnos KO aunque sea por unos instantes, suficientes como para hacernos perder la primera posición. Para protegernos de los ataques contamos con un movimiento especial, un escudo que repelerá toda ofensa hacia nosotros; pero cuenta con una pega, como es lógico: consumirá nuestra barra de turbo, y si llega a cero nos quedaremos sin escudo, por lo que será obligatorio saber gestionar los momentos de escudo si no queremos quedarnos sin él durante un ataque.

ModNation Racers

¿Podrá el escudo parar esa andanada de misiles...?

La gran baza de ModNation Racers, su amplio editor.

Como ya pasó en LBP, contamos con muchos niveles (en este caso circuitos) creados ya por los desarrolladores del juego, que conforman un buen número; pero a esto deberemos añadir el gran número de circuitos que podremos visitar gracias a nosotros mismos, los usuarios, con nuestros aportes.

Realmente el editor posee un gran número de opciones, para empezar el terreno. Cierto es que al principio dispondremos de un número reducido de posibilidades, que irá a mucho más mientras evolucionamos en el modo historia y completamos ciertos objetivos (llamados triunfos en el juego), tales como golpear x veces a un jugador, o terminar en cierta posición o por encima. De esta forma llegaremos a obtener diversos escenarios donde construir nuestras carreteras para formar nuevos circuitos y rellenarlos con centenares de adornos, pero no solamente se trata de esto…

ModNation Racers

Nuestros circuitos serán totalmente personalizables gracias a las posibilidades del editor

… disponemos también de un editor para nuestros personajes, y nuestros coches: el nivel de personalización es tal que no habrá dos karts o mods iguales como ya pasaba en LBP. Desde el chasis, al motor, pasando por todo tipo de piezas y desde la cabeza a los pies, pasando por el tipo de voz. Todo en ModNation Racers va a ser personalizable hasta que estemos a gusto con lo que nos movemos.

Además de poder crearlas, también podremos compartirlas con el resto de jugadores, los cuales podrán puntuar y descargar (si somos unos cracks en esto de la creatividad) nuestras aportaciones a la comunidad.

Todo lo que la mente pueda imaginar se puede plasmar sobre nuestras obras

ModNation Racers es un juego para disfrutar con los amigos de un muy buen rato.

Lógicamente no podemos compararlo con otros juegos de conducción donde nos pondremos al mando de verdaderas obras de arte reales, en lugar de los karts que podremos conducir aquí, pues el enfoque es tan diferente que podría tratarse de géneros diferentes; pero aun dada la critica te poseer una estética bastante infantil, estamos ante un juego que nos deparará horas y horas de risas (los comentaristas son simplemente brutales pues tienen unos piques entre ellos que tela…): tanto el modo multijugador online con otros 11 corredores; o el modo offline a pantalla dividida para 4 jugadores (sobre todo este modo) será un pique total contra nuestros amigos.

ModNation Racers

Las partidas a pantalla dividida con 4 amigos serán la bomba

Si por otro lado buscáis un juego más realista, por lo que a diseños se refiere, más que a la posibilidad de personalización (pensad en los miles y miles de circuitos inéditos que habrá tras un tiempo) quizá este no sea vuestro juego.

Próximamente tendréis un video análisis para que podáis verlo todo con vuestros propios ojos y un análisis dedicado íntegramente a la versión de ModNation Racers para PSP.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. me parece muy buen juego para pasar el rato y jugar con los colegas o en linea,para los que comentan sobre su aspecto infantil,es que mario kart tiene un aspecto mas adulto?creo que es el mario kart pero supervitaminado que le hacia falta a ps3,

  2. Ahi esta, es lo que yo digo! Para echarse unas risas, no es necesario ese toque realista; es más siendo así, más “informal” por así decirlo, te asegura más risas… y los comentaristas son la caña!!
    Este juego con los amigos en el sofa, no tiene precio (Como pasó con Mario Kart en su momento, pero ahora con mejor calidad! :P)

  3. Buen análisis Jerry! La verdad es que la beta me gustó, pero luego no tengo paciencia para crear los circuitos XD. Me pasaba lo mismo con el LittleBigPlanet y me pasará con todos los juegos de este estilo. Suerte que hay gente que sí tiene paciencai y nos brindan unos niveles buenísimos!

  4. Qué tal están los circuitos que trae el juego? Son variados?Espero el videoanálisis ;)

    Si, la ambientacion es muy variada: desiertos, montañas, zonas verdes, zonas costeras; y si a esto añadimos todo el atrezzo que podemos meter, tendremos un numero impensable de circuitos (como de niveles en LBP)

  5. Este spot parece un ataque directo a modnation no creeis??
    Sobretodo por el final (“Race like a big boy”)….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *