MiniSquadron

Los juegos de naves en los que hay que  defender nuestro planeta de hordas de invasores alienígenas son todo un clásico que están muy presentes en los terminales para móviles últimamente. Un gran ejemplo de ello es MiniSquadron, que tras un triunfal paso por iPhone y demás terminales, llega a PSN como un Mini, algo que ya hemos visto en multitud de títulos como los conocidos Angry Birds o N.O.V.A. El paso de estos éxitos a PS3 y PSP ha sido todo un éxito, ¿pero se repetirá el caso con estos aviones? Descubrámosolo en este análisis de altos vuelos.

Logo de MiniSquadron

Como es típico en estos juegos, nosotros estaremos solos frente al peligro, y nuestro objetivo será derribar a todos los enemigos que se nos pongan por delante. Lo que es algo más particular es que no estaremos limitados a movernos de izquierda a derecha mientras esquivamos los disparos de las demás naves y al mismo tiempo evitamos que lleguen hasta la parte inferior de la pantalla, sino que en su lugar tendremos una completa movilidad por todo el escenario, haciendo que los combates aéreos sean más emocionantes.

De igual modo, los enemigos estarán completamente a sus anchas, y nos irán atacando en forma de oleadas cada vez más duras. Lo que hace que el juego sea divertido es la forma en la que se mueven los aviones, ya que no lo hacen de forma artifical, sino de una forma natural y arcade al mismo tiempo, todo esto en la medida de lo posible dentro de las dos dimensiones. De esta forma, es bastante divertido esquivar los disparos enemigos haciendo loopings, o intentar acabar con nuestros objetivos mientras ellos hacen lo propio.

MiniSquadron

Quédate quieto y acabarás saltando por los aires en lugar de volar por él

Otro aspecto muy positivo es que no solo pilotaremos una nave, sino que tendremos a nuestra disposición más de 50 máquinas, entre aviones de distinto tipo y ovnis (atención a los modelos más disparatados, como un pulpo volador), por lo que no os extrañe empezar a picaros para completar vuestro hangar. Eso sí, si os preocupa que solo sean skins diferentes no tenéis nada que temer, ya que cada avión tendrá características propias, por lo que algunos tendrán mejor blindaje o mejor armamento.Para rematar, durante los niveles aparecerán distintos power-ups que pondrán las cosas más interesantes todavía, como vidas extra (os aseguro que os vendrán de perlas en los últimos niveles), nuevas armas o poder hacernos invisibles entre otras cosas.  Aparte del clásico modo campaña con diferentes niveles, también tendremos el modo supervivencia para poner a prueba nuestras dotes como piloto.

En cuanto al apartado técnico, los fondos son muy coloridos y simpáticos, mientras que los aviones se mueven con una suavidad pasmosa. Con el sonido lo mismo, aunque este aspecto os gustará dependiendo de si aguantáis la música clásica o no. Si no es así, pensad que siempre podéis quitar el sonido, aunque personalmente, me hacía bastante gracia.

MiniSquadron

¡Hazte con todos! Espera... ¿eso no era de Pokemon?

Conclusión

Tengo que reconocer que MiniSquadron es un Mini que me ha sorprendido bastante, porque no es el típico juego de  aviones, sino que es distinto y además es tremendamente divertido y adictivo. Es cierto que a algunos la constante música clásica sonando de fondo (junto a la voz de pito de un niño al decir “1 Up” o “Super Laser”) les puede llegar a irritar, pero quitando esto, tenemos un Mini que merecerá la pena para todos aquellos que no lo hayan disfrutado en sus dispositivos móviles.

Lo mejor

  • No es el típico juego de aviones.
  • Lo divertido y adictivo que resulta conseguir los más de 50 aviones.

Lo peor

  • La música clásica seguro que va a cansar a más de uno.

Ficha

  • Desarrollo: Grip Games
  • Distribución: SuperMono
  • Lanzamiento: 16-03-11
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 1,99 € (1€ para usuarios de PSN Plus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *