Soccer Bashi

Soccer Bashi

En los inicios de los videojuegos, cuando todavía eran en blanco y negro, surgió un adictivo juego, denominado Arkanoid. Años más tardes, nos llega esta divertida propuesta, Soccer Bashi, de la mano de Icon Games, el cual mantendrá la adictiva y divertida propuesta de Arkanoid y a la que añadirá diversas novedades, como son el toque futbolero y ese aspecto futurista. Veámoslo en mayor profundidad.

Soccer Bashi nos presenta tres modos de juego desde un principio. El modo principal contará con la nada desdeñable cifra de 90 niveles, en los cuales la dificultad ira en progresión. A todo esto hay que sumar la aparición de jefes finales cada cierto número de niveles, siendo esto un punto a su favor, ya que le da algo de variedad. Como punto negativo se le puede achacar la falta de motivación a la hora de acabar los niveles, ya que a pesar de contar con solo cinco vidas, las continuaciones son infinitas.

En el juego también nos encontramos con otras dos modalidades: Torneo y editor. El modo torneo es lo más parecido a un modo arcade que nos podernos encontrar, en el cual podemos desbloquear opciones y contenidos para poder usar en el modo editor.

El modo editor es la mejor incorporación sin duda al juego. A pesar de que puede estar un poco limitado en cuanto a opciones, esto no será problema para echar unas cuantas horas creando y jugando nuestros niveles. Un modo online para poder intercambiar nuestros niveles con amigos hubiera venido bien, pero estamos hablando de un Mini.

Soccer Bashi

En cuanto a los gráficos, hemos de reconocer que rayan en general a un buen nivel. Sin demasiados alardes, son capaces de mostrar numerosos efectos en pantalla. Estos efectos provienen de numerosos potenciadores que podremos coger durante la aventura, como son doble de tamaño, cañones, etc. Pero no todo serán potenciadores positivos, también nos encontraremos otros que resultaran negativos a nuestro rendimiento, como bolas mas rápidas o reducción de tamaño. Hay que señalizar que el juego sufre alguna ralentización puntual, pero nada importante. Sin duda, este juego es el claro ejemplo de cómo sin muchos recursos se pueden hacer cosas interesantes.

Soccer Bashi

Pero todo en el juego no iba a ser perfecto. Llegamos al apartado más flojo de Soccer Bashi: la jugabilidad. A pesar de que el control es el típico de este género, es demasiado sensible, por lo que la precisión a la hora de golpear la bola se reduce considerablemente. A esto hay que sumar, las ralentizaciones anteriormente mencionadas, que pueden causarnos algún cabreo que otro, ya que nos harán perder más de una vida. No obstante, este apartado del juego si lo pasamos un poco por alto, se lo perdonaremos, ya que la inmersión en el Soccer Bashi será total.

Soccer Bashi

Por último, destacamos el sonido envolvente que nos ofrecerá el titulo. Diversas melodías de estilo futurista que nos harán recordar tiempos pasados jugando a Arkanoid. Sin duda algo que hay que aplaudirles, ya que eleva un poco más la calidad de este juego.

Conclusión

En conclusión, Soccer Bashi nos deja un estupendo sabor de boca. A las numerosas horas que nos llevara acabarlo, se le suma un completo editor en el que saciar nuestro aspecto más creativo. Esto se completa con los interesantes toques de fútbol con los que contara el juego, además del buen nivel al que rayaran gráficos y sonidos. El resultado final es empeñado un poco por la jugabilidad, pero nada que no podamos pasar por alto. Sin lugar a dudas, un buen juego con el que pasaremos un buen tiempo completándolo.

Lo mejor:

  • Variedad de modos de juego, que nos llevaran bastantes horas en acabarlos.
  • Apartado  gráfico impresionante para un juego de estas características.
  • Buena elección a la hora de elegir la banda sonora.

Lo peor:

  • La jugabilidad podría haber dado más de sí, ya que encontramos errores en la precisión.
  • Aparición de algunas ralentizaciones puntuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *