Denki Blocks!

    Los juegos Minis de PSN siguen sorprendiéndonos por su gran originalidad, calidad y diversión. En este caso nos centraremos en Denki Blocks, una actualización del clásico que nos llegó en su tiempo para Game Boy Color. El juego nos llega de la mano de Tiger Games, los cuales han realizado un notable trabajo. Pasemos a verlo en mayor profundidad.

    Denki Blocks!

    Denki Blocks es un reto en estado puro. Desde el puzle más fácil hasta el más difícil, todos nos harán pensar. Por consiguiente, este tipo de juego solo es del agrado de una parte de los jugadores. Todo amante de los retos y de los puzles en general no debe pasar la oportunidad de jugarlo. Deberemos  deslizar coloridos bloques pegajosos por el tablero para completar tareas en más de 100 niveles, estando pendientes de que estos no se separen.

    Gráficamente el juego no es ninguna maravilla, pero cumple de sobra con su cometido, que no es otro que el de acompañar a la jugabilidad. Los efectos visuales sí sobresalen un poco mas, con especial mención a la hora de completar el nivel. Está claro que el cometido de los desarrolladores no era crear un juego que despuntara gráficamente, no obstante es un apartado que podía ser mejorado para hacer aun más redondo si cabe a Denki Blocks.

    Denki Blocks!

    En cuanto a la jugabilidad, este es el verdadero punto fuerte del juego.  Todo estará controlado por una sencilla interfaz, que nos abrirá la posibilidad de llevar a cabo las acciones.  Todo esto no sería posible si los controles no estuvieran bien implantados, pero Denki Blocks ha sabido ingeniárselas para que esto no suceda. Sin muchos alardes de botones y movimientos, somos capaces de reunir en el centro de la pantalla todas las piezas. Un punto destacable es lo rápido que la gente inexperta en este tipo de juego es capaz de hacer rápidas combinaciones en tan solo unos minutos.

    Por último, debemos hacer especial mención en uno de los pocos aspectos negativos que encontraremos. El sonido de Denki Blocks pasa totalmente desapercibido. Además a las pocas melodías que encontramos, se le suma la poca originalidad de estas y su repetición a lo largo de las continuas fases. No es algo que vaya empañar los logros que consigue Denki Blocks, pero si hubiera sido la culminación de un trabajo sobresaliente.

    Denki Blocks!

    En conclusión, Denki Blocks es un magnifico exponente de los juegos de puzles, que no abundan actualmente mucho. Al notable apartado grafico, se le une una jugabilidad sorprendente para un juego de estas características. El juego sólo se ve empañado por una banda sonora discreta, que pasará desapercibida durante todo el juego. Sin duda,  un muy buen juego para los amantes de los retos, y por qué no, para los que quieran nuevas experiencias.

    Lo mejor:

    • Notable apartado gráfico.
    • Sobresaliente jugabilidad, digna de los juegos más actuales.
    • Divertido y muy rejugable.

    Lo peor:

    • Banda sonora discreta.
    • En algunos momentos puede llegar a desesperar.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *