Minis: Carnivores: Ice Age

Hace un tiempo, los chicos de Beatshapers sacaron a la venta en PSN (después de su exitoso paso por la AppStore) Carnivores: Dinosaur Hunter, un Mini en el que nos adentrábamos en un mundo a lo Jurassic Park para cazar todos los dinosaurios posibles. Como era de esperar, el éxito de esta entrega ha hecho que lancen una secuela, pero cambiando por completo la ambientación y las presas. Este nuevo juego se llama Carnivores: Ice Age, por lo que os podéis ir haciendo una idea de lo que nos encontraremos. El título salió hace unos meses para iPhone e iPad, y de nuevo se adentra en el mercado de los Minis.

Carnivores: Ice Age Logo

Al igual que en la primera parte, encarnaremos a un millonario que se va a un planeta recién descubierto en el que todavía se encuentran en la edad de hielo. ¿Por qué? Pues no lo sabemos, pero debe de ser lo más entre la élite de la Tierra. De esta forma, nos volvemos a encontrar con un título en el que no hay ni historia ni más objetivo que el de cazar y no ser cazado.

A nuestra disposición tendremos 5 enormes mapas 3D que irán de más fáciles a complicados. En el primero, la mayoría de las bestias que nos encontremos serán inofensivas, y únicamente moriremos si vamos a lo loco y sin pensar antes en una estrategia. A medida que vayamos logrando presas, obtendremos puntos que variarán dependiendo del objetivo y la forma de cazarla. Gracias a estos puntos iremos desbloqueando nuevos escenarios, armas, bestias y habilidades especiales para hacer más sencilla la caza.

Carnivores: Ice Age

Lo principal que hay que tener en cuenta al jugar es que no nos encontramos ante un título de acción, sino ante uno de pseudo-simulación que tiene la particularidad de que cazamos dientes de sable, mamuts o hasta al Bigfoot. Por tanto, tendremos que pensar muy bien todos nuestros movimientos, localizar las presas a distancia, camuflarnos visual y olfativamente, y cómo no, apuntar con precisión. Cada bestia tendrá sus propias características, por lo que habrá que cambiar de estrategia al ver un animal u otro en nuestras exploraciones.

Todo esto es igual a un juego lento que puede no gustar a la mayoría, pero que hará las delicias de los más pacientes al darles horas y horas de juego intentando desbloquear todos los trofeos de los que dispone el título (los cuales podremos ver en un museo interactivo), además de que también puede picar ver todas las formas posibles que tiene nuestro personaje de morir.

Carnivores: Ice Age

Seguramente, el peor aspecto del juego sea el sistema de control. El problema de PSP (y por ende, que nos encontraremos aunque juguemos en PS3) es la falta de un segundo stick, por lo que el movimiento con los botones de acción y el apuntar con el pad no es que sea del todo cómodo. Además, muchas veces tendremos la sensación de que nos movemos muy lentos, por lo que si veis a una bestia cargar contra vosotros, ya podéis daros por muertos. Esto seguramente se debe a la filosofía de planificar al detalle cada caza, pero igualmente puede ser frustrante para muchos jugones. Eso sí, la IA es muy buena (para tratarse de un Mini, claro está), ya que los animales se comportan de una forma bastante realista, huyendo o atacando dependiendo de nuestra distancia y otros factores.

Los gráficos, como podéis ver en las imágenes, no es que sean rompedores, pero cumplen su cometido a la perfección, y la verdad, para ser un Mini podrían haber sido mucho peores. Lo que es algo más decepcionante es el sonido, ya que apenas escucharemos efectos y directamente no hay música, por lo que las cazas largas pueden hacerse algo pesadas. Eso sí, si prestamos atención podremos identificar alguna que otra bestia, lo cual es un puntazo.

Conclusión

Si os gustó el anterior Carnivores, Ice Age no os va a decepcionar, ya que nos encontramos con todo lo bueno y lo malo del anterior: grandes bestias prehistóricas que cazar, 5 enormes mapas y un buen surtido de armas (con pistolas, rifles, escopetas o ballestas) para obtener la presa más peligrosa y particular.

Que el juego sea tan continuista hace que vaya enfocado al mismo público: a los seguidores de la caza lenta y “realista” en la que la acción más alocada será castigada con una brutal muerte. Así que si esto no os importa y queréis un Mini que os dure horas y horas, Carnivores: Ice Age no os decepcionará.

Ficha

  • Desarrollo: Beatshapers
  • Distribución: Playstation Network
  • Lanzamiento: 17/08/11
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 2,99 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *