7

Metal Gear Rising: Revengeance – DLC Blade Wolf

Metal Gear Rising Revengeance Blade Wolf DLC

A pesar de lo divertido que resultó Metal Gear Rising: Revengeance (historia aparte, claro), una de sus principales pegas era su corta duración, ya que por mucha rejugabilidad que hubiera, siempre querías más escenarios, más jefes finales y más situaciones únicas. Para solucionar este problema muchas veces están los DLCs, y en teoría, la expansión centrada en Blade Wolf tiene la intención de ofrecernos algo completamente nuevo, aunque sólo sea en su jugabilidad al ser un personaje tan diferente a Raiden.

El argumento de este DLC es bastante olvidable, ya que nos cuenta los orígenes del perro robot Blade Wolf, pero no es información que sea importante. Más bien, nos dan una excusa para destruir enemigos, que es a lo que vamos realmente. Y aquí es donde entran las principales diferencias con Raiden. La velocidad de Blade Wolf es muchísimo menor que la del protagonista principal, además de ser más débil, habiendo enemigos que en un par de golpes nos pueden matar fácilmente. Esto hace que el uso del sigilo no venga nada mal, estando bastante más potenciado que en la aventura principal.

Metal Gear Rising Revengeance Blade Wolf

Pero tranquilos, que si sois hábiles, siempre podéis ir con la motosierra dispuestos a cortar a todos los enemigos que se nos pongan por delante. Aun así, antes de tomar esta estrategia, es bueno practicar en los primeros niveles de entrenamiento con enemigos más débiles, ya que cuesta un poco acostumbrarse a su ritmo más lento, además de todos sus combos nuevos. Esta variación hace que este nuevo personaje sea completamente diferente a Raiden, lo cual es muy de agradecer. Eso sí, por desgracia no se pueden mejorar sus habilidades, con la excepción de la barra del estado “Motosierra” al encontrar los cofres ocultos por las fases.

Obviando estas diferencias, el desarrollo de este DLC es exactamente el mismo que en el juego principal: avanzar por niveles lineales acabando con todos los enemigos, hasta llegar al final para enfrentarnos a un nuevo jefe final. El único momento en el que la cosa cambia es en una zona plataformera a la mitad de la expansión. Al ser Blade Wolf más lento que Raiden se puede superar sin problemas, y aunque no es gran cosa, es al menos algo nuevo.

Metal Gear Rising Revengeance Blade Wolf DLC

Por desgracia, no se puede decir lo mismo de los escenarios, ya que todos están sacados de la aventura principal, teniendo no sólo su mismo aspecto, sino también su misma estructura. Éste es uno de los peores aspectos de este DLC sin lugar a dudas. El jefe final sí es completamente nuevo, y al igual que con Raiden, es uno de los puntos fuertes de la expansión.

Eso sí, tampoco os penséis que estaréis mucho controlando a Blade Wolf, ya que en menos de una hora se puede superar sin problemas el DLC. Además, como no se pueden comprar nuevos movimientos o cosas por el estilo, la rejugabilidad pierde bastantes enteros. El único incentivo para volver a superar el pasado de Blade Wolf es completar las fases en las diferentes dificultades que hay disponibles.

Metal Gear Rising Revengeance Blade Wolf DLC

Conclusión

El DLC de Blade Wolf es muy divertido, ofreciendo otros 40 minutos de acción frenética, algo de sigilo y otro jefe final al que trocear. Sin embargo, su corta duración, utilización de niveles de la historia principal y poca rejugabilidad juegan muy en su contra. Eso por no mencionar la innecesaria historia que nos cuentan.

Así que si os quedasteis con ganas de más Metal Gear Rising: Revengeance y os mola lo de superar los niveles con la mayor calificación en todas las dificultades posibles, la expansión no os decepcionará. Pero si queréis un DLC duradero y con muchas opciones de rejugabilidad, será mejor dejéis el pasado de Blade Wolf en vuestra cabeza.

7

Nos consolamos con:

  • Movimientos completamente nuevos.
  • Mayor motivación para usar el sigilo que con Raiden.
  • Un nuevo jefe final.

Nos desconsolamos con:

  • Todos los escenarios ya los hemos visitado con Raiden en la aventura principal.
  • Muy corto y poco rejugable.

Ficha

  • Desarrollo: Platinum Games
  • Distribución: Konami
  • Lanzamiento: 15/05/2013
  • Idioma: Castellano (sólo textos)
  • Precio: 6,99 € (560 Microsoft Points)

 

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Buen aporte Luis Miguel. Éste Rising podría haber llegado a ser una auténtica joya si lo hubieran cuidado y hubieran visto mas allá del material que tenían en las manos, una auténtica lástima. Aunque me salga un poco del tema no he podido evitar valorar tu comentario “jugón desde la era psx” y por supuesto “fan incondicional de Snake”. Busco a personas como tu, que llevan a un pequeño Big Boss en el corazón… Te dejo mi correo electrónico, y si tienes unos minutos libres de tu vida, espero puedas responder y valorar tanto sentimental como técnicamente el último capítulo MgsV. Me a dejado muy tocado todo en general. Sencillamente necesitaba compartirlo con alguien. Gracias y disculpa el párrafo.
    “Un zorro atrapado, es más peligroso que un chacal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *