Mercury Hg

Desde hace varios años, empezando por PSP, Konami siempre ha intendo que todos conozcamos el mercurio de primera mano de la mano de su franquicia de puzzles-habilidad, Mercury. Tras su paso por las portátiles, ahora vuelve por segunda vez a los servicios descargables con Mercury Hg, una apuesta mucho más realista en lo visual pero igualmente fantástica que encantará a los fans del género.

Como en los anteriores, nuestro objetivo será mover el tablero de juego para que una gota de mercurio llegue a la meta de cada fase cumpliendo ciertos requisitos. En esto, el control es inmejorable, dejando todo en manos de nuestra habilidad que en la suerte, como pasa con muchos otros títulos de rompecabezas.

Mercury Hg Logo

Esta simple mecánica se irá complicando gracias al diseño de los niveles, habiendo algunos en los que no hay paredes para que no nos caigamos y vayamos perdiendo mercurio, o directamente, desniveles en la superficie para que nos cuesta mucho más movernos, además de otros obstáctulos varios. Todo esto lo podremos aprender en el tutorial si no habíamos jugado, para que así estemos preparados para el modo “Exploración”.

En él, iremos subiendo por los elementos de la tabla periódica, siendo cada elemento una fase completamente diferente. Si queremos desbloquear más grupos de elementos, tendremos que cumplir un número determinado de objetivos en las fases anteriores, como llegar hasta la meta, hacerlo en el tiempo indicado, sin perder una gota de mercurio o consiguiendo todos los elementos ocultos de la fase. Al principio esto será muy sencillo, pero cuando será necesario ir cambiando el color del mercurio para activar interruptores, mezclar partes de la gota para conseguir un color objetivo o simplemente sobrevivir al nivel como tal. El reto va aumentando poco a poco, pero en ningún momento sin que sea frustrante el avanzar. De hecho, completar los puzzles no será complicado: lo realmente difícil será conseguir los cuatro premios por nivel.

Mercury Hg

En estos niveles de exploración conseguiremos acceso a los de desafío y los especiales. En los desafíos, tendremos que completar una serie de fases dentro del límite de tiempo establecido, mientras que en los otros no podremos perder ni una gota de mercurio, al mismo tiempo que recogemos más muestras para alcanzar la gota más grande posible.

Básicamente esto es lo que se puede decir. Los más de 60 niveles se pueden acabar en unas pocas horas, pero conseguir todos los premios nos llevará muchísimo más, y la verdad, motiva a conseguirlo y también a tener las mejores puntuación del sistema de clasificación.

Algo muy positivo que incita a jugar es su minimalista apartado gráfico, pero que en algunos momentos puede llegar a resultar espectacular por cómo juega con los colores. Además, algo que llama mucho la atención es que el propio título nos motiva a escuchar la música de nuestra consola, ya que los escenarios (solo los fondos, pero bueno) se van moviendo a un ritmo u otro dependiendo de lo que escuchemos, lo cual es una auténtica pasada y hace que nos inmersemos en la acción al instante.

Mercury Hg

Conclusión

Mercury Hg es una experiencia de puzzles y habilidad que sorprende desde el primer momento gracias a una sencilla jugabilidad, pero una gran adicción para conseguir todos los puzzles. Es cierto que se puede acabar más o menos pronto, pero su gran apartado técnico y su reducido precio son dos grandes bazas que hacen que a poco que os guste el género no os lo podáis perder.

Lo mejor

  • Gran precio.
  • Sencilla pero adictiva jugabilidad.
  • El uso que hace de la música, tanto la del juego como la nuestra.
Lo peor
  • Se puede acabar en líneas generales bastante pronto.

Ficha

Portada
  • Desarrollo: Ignition Entertainment
  • Distribución: Ignition Entertainment
  • Lanzamiento: 28/09/11
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 400 MP (unos 5 euros)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *