8

Masacre (Deadpool)

Deadpool Game

Aunque para muchos el personaje más divertido de la Marvel es Spider-Man por eso de que no para de lanzar chistes (malos) a los villanos con los que se enfrenta, el verdadero genio del humor de la gran Casa de las Ideas es Masacre (conocido en EEUU como Deadpool), el alias de Wade Wilson, que se ha ganado a pulso el título de “Mercenario bocazas” porque eso, no para de hablar ni debajo del agua. La verdad es que ayuda estar como una regadera y el romper constantemente la llamada “cuarta pared” para hablar con los lectores de sus cómics, sabiendo en todo momento que está en un tebeo. Ahora que está el personaje en su momento de mayor popularidad, no es de extrañar que Activision quiera aprovechar el tirón que tiene, y por ello aquí estamos con el juego de Masacre, desarrollado por los chicos de High Moon Studios, que ya nos dejaron alucinados el año pasado con Transformers: La Caída de Cybertron.

La historia del título en un principio iba a ser apasionante, con una mayor profundidad y carga narrativa que The Last of Us incluso, pero como a Deadpool no le van tantas ñoñerías, entró en la sala de guionistas, quemó el argumento original y escribió uno muy suyo. Así que no esperéis un guion absorbente y de los que marcan historia, pero sí uno que os hará reír desde el primer minuto hasta el último.

Deadpool Game

Todo empieza cuando Deadpool quiere tener de una vez su propio videojuego, por lo que tras “hablar” con el director de High Moon Studios, éstos le mandan un guion que Wade modifica a mansalva, pero que nos pone de lleno en acción. Y es que, al igual que en los cómics, el protagonista hablará constantemente con nosotros, siendo consciente de que está en un juego y que lo estamos controlando. Esto da lugar a un montón de bromas sobre el propio diseño del juego cuando hay una zona al estilo de 8 bits, que Nolan North (conocido también por ser la voz de Nathan Drake) sea el doblador porque Deadpool y él tienen la misma voz, o incluso decir que cierto Ryan es un pesado y que no hará más de él, en una clara alusión a Ryan Reynolds por “X-Men Origins: Lobezno”.

Entre tanta broma nos tocará salvar al mundo de Siniestro con la ayuda de Cable y varios miembros de los X-Men, pero su presencia es principalmente anecdótica y para poder decir todavía más chistes. Así que, lo que es la personalidad de Deadpool lo han clavado, haciendo ya de por sí que simplemente queramos seguir jugando para ver con qué locura nos sorprenderá el Mercenario Bocazas la próxima vez.

Deadpool Game

La jugabilidad no está tan conseguida como la enorme personalidad de Deadpool, pero es lo suficientemente entretenida como para que no suponga un problema y nos divirtamos matando gente. En esencia, estamos ante un juego de acción en tercera persona en el que tenemos armas cuerpo a cuerpo y de fuego. El estilo de combate es muy sencillo, ya que con dos botones hacemos los combos, y con otro los esquives y contraataques gracias al teletransportador que tiene Deadpool.

De vez en cuando habrá zonas más enfocadas a los tiros, con momentos on-rails montados en una gran ametralladora, otras más del cuerpo a cuerpo, y otras más de plataformas. Todas están mezcladas de tal forma que el juego nunca se llega a hacer pesado, algo que también se logra con las tan variadas bromas que vamos escuchando a cada momento que juguemos.

Como seguramente sabréis, el poder de Deadpool se basa en la regeneración (como Lobezno), por lo que aquí la regeneración de la salud está más que justificada. Aun así, eso no significa que lo vayamos a tener muy fácil, porque hay momentos en los que la pantalla se llena de enemigos, y si no vamos con un poco de cuidado, nos dejarán como un colador. Aunque bueno, suelen dejarnos así cuando nos atacan, estando bastante chulos los efectos de los daños en el cuerpo de Deadpool.

Deadpool Game

Para hacer frente a los variados tipos de enemigos que quieren hacer picadillo a nuestro querido mercenario, tendremos a nuestra disposición un nutrido arsenal formado por tres armas cuerpo a cuerpo, cuatro de fuego y cuatro tipos de explosivos. Al principio sólo tendremos desbloqueadas las clásicas pistolas y espadas, pero a medida que vayamos consiguiendo puntos de experiencia con las monedas desperdigadas por el escenario (son el único motivo para explorar), matando enemigos o logrando gigantes combos, podremos comprar las demás y mejorar las ya disponibles. 

Además, habrá varios enemigos poderosos de considerable tamaño que llevan armas especiales, y que tras asesinarlos, podremos usar para continuar con la matanza al estilo Deadpool.

Con todo esto, la campaña se hace divertida durante todo el tiempo, ya que si bien no nos deja con la boca abierta como Transformers: La Caída de Cybertron, no se hace nada pesada, a pesar de que en algunas ocasiones, el reto que nos ofrecen es superar oleadas cada vez más duras de enemigos en un mismo escenario.

Tras la campaña de unas 6-8 horas, tenemos el modo “Desafío”, donde estamos en un mapa cerrado y tenemos que acabar con varias rondas de enemigos dentro del tiempo marcado, habiendo tres niveles de dificultad en cada uno. Aunque la campaña no es la más rejugable del mundo, la diversión que proporciona y la necesidad de superarla un mínimo de tres veces para lograr todos los logros/trofeos hará que seguramente repitáis este contrato digital de Deadpool.

Deadpool Game

Gráficamente, el Unreal Engine 3 vuelve a mostrar su versatilidad para ofrecernos los entornos post-apocalítpicos de Genosha, los violentos movimientos de Deadpool, y en definitiva, un buen acabado gráfico, pero que tampoco llega a impresionar demasiado. Lo que está bastante logrado es el sistema de daños en el cuerpo de Deadpool, pero estaba mejor hecho en X-Men Origins: Lobezno, con que se podrían haber esmerado un poco más en eso. Lo bueno es que, como la personalidad de Deadpool no se basa únicamente en sus numerosos chistes, sino en sus alucinaciones, el estilo artístico lo han clavado, trabajando en unísono con la voz de Deadpool.

Y menuda voz que proporciona Nolan North, ya que sin él, el juego se habría ido directamente al garete. Es por eso que uno se alegra de que se hayan mantenido las voces originales y “sólo” tengamos los subtítulos en castellano, ya que cualquier otro doblaje no le habría sentado bien a Deadpool ni de lejos. Esto puede que sea un problema para seguir todos los chistes que suelta en mitad de los combates, pero es una pega muy pequeña para un doblaje tan rematadamente bueno. La música tampoco está muy mal, siendo de nuevo muy acorde de lo que nos podríamos esperar en la cabeza de este mercenario loco.

Deadpool Game

Conclusión

Deadpool no será el Arkham Asylum del Mercenario Bocazas, pero eso no lo impide ser endiabladamente divertido. Se nota que es un juego por y para fans del personaje creado por Robert Liefeld, ya que aspectos tan importantes como su personalidad y su voz (bueno, voces) son sencillamente perfectas. Vale, jugablemente no es nada rompedor, pero cuando te lo estás pasando tan bien, ¿acaso importa?

Así que si sois fans del Mercenario Bocazas os lo pasaréis en grande con este juego, ya que sus numerosos chistes y violencia gratuita aseguran la diversión sí o sí.

8

Nos consolamos con:

  • Han clavado la personalidad de Deadpool.
  • Divertido de principio a fin.
  • El doblaje de Nolan North. Sin duda, él es Deadpool.
  • Buena jugabilidad…

Nos desconsolamos con:

  • … aunque no sorprende en absoluto.
  • Algunos niveles finales se reducen a oleadas incesantes de enemigos.
  • Alguna que otra ralentización

Ficha

  • Desarrollo: High Moon Studios
  • Distribución: Activision
  • Lanzamiento: 28/6/2013
  • Idioma: Castellano (sólo textos)
  • Precio: 59,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *